Cataluña

García Albiol promete “mano dura” contra “determinados individuos gitanos rumanos” en Badalona

El candidato del PP a la alcaldía propone “presión policial y restricción de las prestaciones sociales a estas personas que no se comportan”.

Agencias / Redacción
Martes, 1 de marzo de 2011 | 22:21

“Quiero dejar muy claro que yo, Xavi García Albiol, apuesto por las políticas de integración, claro que sí, pero no estaré dispuesto a destinar ni un solo euro de los presupuestos municipales a aquellos que, ni se integran, ni se quieren integrar, como es el caso de determinados individuos gitanos rumanos. […] Puede que muchos de vosotros os preguntéis, ¿qué haré para solucionar estas situaciones?, y yo os lo diré: aplicar mano dura contra estas personas. Estoy convencido de que en poco tiempo comprenderán que en Badalona no tienen sitio. Solución: presión policial y restricción de las prestaciones sociales a estas personas que no se comportan”.

Este ha sido el mensaje del líder del PP en el Ayuntamiento de Badalona durante una conferencia que, con el título ‘Hablemos claro sobre Badalona’, ha pronunciado este martes para presentar su candidatura a la alcaldía de esta localidad, en presencia de la presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho; del vicepresidente del Congreso, Jorge Fernández Díaz; del alcaldable popular por Barcelona, Alberto Fernández Díaz; o del presidente del DKV Joventut, Jordi Villacampa, entre otros.

“Guetos” que amenazan con convertir Badalona en “un polvorín”

El polémico García Albiol ha deplorado que determinadas zonas de la ciudad se hayan convertido en “guetos” que amenazan con convertir a Badalona en “un polvorín” y ha prometido firmeza en sus planteamientos, a pesar de que sus rivales le denuncien ante los juzgados. Además, ha sostenido que “no es lo mismo la inmigración latina que la procedente de países de influencia musulmana”.

Alicia Sánchez-Camacho, por su parte, ha aplaudido las buenas expectativas que le dan las encuestas a García Albiol y ha ensalzado su valentía para decir las cosas claras, aunque esta sinceridad haya podido costarles “algún disgusto”.

Temas: , , ,

14 Comments en “García Albiol promete “mano dura” contra “determinados individuos gitanos rumanos” en Badalona”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Jose Orgulloso - Miércoles, 2 de marzo de 2011 a las 10:41

    Debería dejar claro, igualmente, que la integración por la que se muestra favorable, es una integración con el castellano como lengua fundamental y central, no como pretenden los radicales de la Generalidad (estos y los otros) planteando el catalán como exigencia.

  2. Batiente - Miércoles, 2 de marzo de 2011 a las 11:46

    Los gitanos rumanos vienen a parasitar, se organizan en bandas de mendigos o bandas de ladrones o ambas cosas a la vez y no hace falta vivir en Badalona para darse cuenta de ello. Solo ir en metro o en cercanías para verlos actuar. España en general y Cataluña en particular se siente respaldados y amaparados por lo políticamente correcto y así nos va.

  3. Sebas - Miércoles, 2 de marzo de 2011 a las 12:31

    Orgulloso, si estuviesemos en Murcia tendrías razón pero desafortunadamente para ti estamos en Catalunya y la lengua própia aquí es el catalán. A García Albiol solo le faltan las botas altas y la gorra con la cruz gamada.

  4. Eduardo González Palomar (Manlleu) - Miércoles, 2 de marzo de 2011 a las 14:07

    -¡Y sanseacabó!-
    Hay políticos tanto en el área metropolitana de Barcelona como en la “Catalunya Profunda” que intentan capitalizar un abultado rendimiento electoral con el término “integración” cuando deberían limitarse simplemente a exigir la aplicación del código legal vigente del que nos hemos dotado todos en Democracia para paliar los problemas de incivismo que soporta todo ciudadano de pro. Pero el cumplimiento de la Ley, en Catalunya puede fácilmente apreciarse con descarnada naturalidad, parece no ser empresa fácil de alcanzar ni entre el ramo de nuestros “instruidos”, “correctos” e “integrados” representantes políticos. Que haya ciudadanos que se expresen habitualmente en un determinado idioma no oficial, invoquen a un determinado dios, vistan, compren, se diviertan, se relacionen… según usos y costumbres muy distintos a los nuestros, siempre que estén en consonancia con las leyes en vigor, no sólo nos enriquece humana y culturalmente sino que, además, es inevitable de acuerdo a la Declaración Universal de Derechos Humanos.

  5. Pep - Miércoles, 2 de marzo de 2011 a las 17:42

    i quina diferència hi ha entre rumanus i mursianus? jo crec que cap…

  6. nos espera una plaza - Miércoles, 2 de marzo de 2011 a las 17:58

    Hay que ver la peli biutiful 2010 o bajartela por internet.

    Se traba de esa Barcelona que queda oculta en la publicidad, pero es la real y cada día con El Estado de miseria más. Es la otra cara de la moneda de Viky y bcn

  7. soy cañera - Miércoles, 2 de marzo de 2011 a las 18:16

    A Pep,¿ acaso tu RH es ario? tu sangre es totalmente impoluta, sin contaminacion “mursiana”? Eres rubio alto y de ojos azules? Si no es así, que Sabino Arana y Hitler te conserven la “neurona” ,por llamarle algo…

  8. ciudadanosfamoltapena - Miércoles, 2 de marzo de 2011 a las 18:46

    És necessari aplicar la legislació que permet inhabilitar als polítics que fan crides racistes per guanyar vots. No és tolerable.

  9. Democracia Nacional - Miércoles, 2 de marzo de 2011 a las 19:15

    Eduardo, haces una peste a socialista que echa para atrás. Gracias a individuos como tú, en Cornellà ya tenemos una macromezquita.

  10. Democracia Nacional - Miércoles, 2 de marzo de 2011 a las 19:18

    “Que haya ciudadanos que se expresen habitualmente en un determinado idioma no oficial, invoquen a un determinado dios, vistan, compren, se diviertan, se relacionen… según usos y costumbres muy distintos a los nuestros, siempre que estén en consonancia con las leyes en vigor, no sólo nos enriquece humana y culturalmente sino que, además, es inevitable de acuerdo a la Declaración Universal de Derechos Humanos”

    En Cataluña hay más de un millón de inmigrantes musulmanes. Te pregunto una cosa: ¿te gustaría vivir en una república islámica bajo la sharía? Estuve en Manlleu hace poco y me dio mucha pena: moros, moros y más moros por todas partes. Por cierto, tu discursito no les cuela a los pocos españoles que quedan en el Raval. ¿Qué me dices a eso, listillo?

  11. Marcosbcn - Jueves, 3 de marzo de 2011 a las 13:25

    El sr. Albiol ha elegido unas muy desafortunadas palabras, la verdad. Imaginando que quiere decir que los que no cumplan las leyes serán punidos según dictamine la justicia,entonces, se puede decir lo mismo, sin causar tanta polémica. No creo que así se gana la simpatía de la gente.

  12. Democracia Nacional - Jueves, 3 de marzo de 2011 a las 18:45

    Albiol es de lo poco digno que queda en el PP catalán, se interesa por los verdaderos problemas del pueblo: la crisis y la inmigración ilegal, en vez de dar el coñazo con el tema catalanismo/no nacionalismo, como hacen los inútiles de Ciudadanos siguiéndoles el juego a los camisas pardas de ERC.

  13. Josefina - Sábado, 19 de marzo de 2011 a las 18:35

    Crec que en Sant Roc, estem farts de tanta delinquencia,robos i perque no tambè dels gitanos,no de tots perque com en totas parts hi ha de tot.
    Però crec que es tindria que investigar una mica d’on treuan els dines certa gent que no treballen ni han treballat mai,i estan cobran una paga molt mes gran de la que jo estic cobran per se mes gran de 52 anys,ja que hi acabat el atur i no he trobat feina tinc cotizats mes de 37 anys i cobro 427 Euros.I ells s’estan fen d’or, portan uns cochas de Mercedes capa munt, hi es montan Bars i negocis que la malloria serveixan de tapaderas per vendra mes droga.
    En fì, encara que se que tot continuara igual, però que sapiguen que ha part de gitanos i altrs etnias encara hi ha alguns catalans i gent de bè, hi som els que sensa pogue pagem els quontosus impostus que es pagan aqui a Badalona hi ha Sant Roc, sen un barri amb molt poca seguretat, ja que no pots ana solo per el día ni la nit.
    Espero que si surt de Alcalde neteje el barri de delinquents ,camellos i gent de bè viura a costa del demès i arregli el atur ja que a casa meva estem els tres al atur.

  14. Eva - Viernes, 22 de julio de 2011 a las 23:23

    Haber si es verdad que de una vez por todas acabamos que esta inseguridad,en las calles
    en la salida del metro de Sant Roc a partir de las 7 de la tarde los tenemos reunidos haciendo sus botellones,estan los niños tirados en el suelo,y ellos sin hacerles ni caso.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.