Cataluña

Felip Puig nombra a Andreu Joan Martínez Hernández como responsable de Seguridad de la Generalidad

El consejero de Interior encuentra finalmente un sustituto para Delort, aunque tendrá un rango menor y será director general en vez de secretario, tras reestructurar el departamento.

Redacción
Miércoles, 2 de marzo de 2011 | 08:58

El Consejo Ejecutivo de la Generalidad ha nombrado este martes a Andreu Joan Martínez Hernández como director general de Administración de Seguridad de la Generalidad, en sustitución de Joan Delort -que seguirá en Interior como asesor-, si bien este tenía un cargo de mayor rango, ya que que era secretario.

El nombramiento de Martínez al frente de los asuntos de seguridad se ha producido con más retraso del previsto, después de que la persona que el consejero de Interior, Felip Puig, originalmente había previsto, el alcalde de Lloret, Xavier Crespo, decidiese declinar el ofrecimiento semanas después de que se le propusiera -en este caso, como secretario de Seguridad-, alegando motivos personales.

Puig reestructura la Consejería de Interior

Andreu Joan Martínez (Barcelona, 1964) es licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona y, hasta ahora era jefe del Servicio de Gestión Administrativa del Instituto de Seguridad Pública, cargo al que accedió en 2002 y que compaginaba con el de formador de la Escuela de Administración Pública de Catauña y el de porfesor de Derecho Administrativo en formación semipresencial en la Universidad Pompeu Fabra.

La Consejería de Interior, además, ha reestructurado su organigrama, de tal forma que ahora habrá una Secretaría General y cuatro direcciones generales (Policía; Protección Civil; Prevención, Extinición de Incendios y Salvamentos; y Administración de Seguridad). A su vez, de la Dirección General de Administración de Seguridad dependerán tres subdirecciones generales (Seguridad Interior; Coordinación de la Policía de Cataluña; y Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas) y el Gabinete de Seguridad.

Temas: , ,

No hay comentarios en “Felip Puig nombra a Andreu Joan Martínez Hernández como responsable de Seguridad de la Generalidad”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.