Cataluña

La reducción del 5% del precio del billete de los Cercanías supondrá un gasto adicional de 26 millones de euros

Advierte de que si el coste no lo asume el Gobierno la medida no se aplicará en Cataluña, porque el precio del billete lo establece la Generalidad.

Redacción
Miércoles, 2 de marzo de 2011 | 13:37

El portavoz del Gobierno autonómico ha cifrado en “26 millones de euros” el coste para la Generalidad si aplica la rebaja del 5% del precio de los billetes de Cercanías y Regionales de Renfe. Francesc Homs (CiU) ha señalado que “no tendría ningún sentido” aplicar el descuento en Cercanías y Regionales y luego no hacerlo en los billetes de los Ferrocarriles o en los transportes asociados de Barcelona.

Homs, en declaraciones a Catalunya Ràdio, ha criticado las medidas adoptadas por el Gobierno para reducir el gasto energético y que supondrá, en paralelo, una rebaja en el coste del billete de Renfe para fomentar el uso de los transportes públicos. En ese sentido, ha señalado que “si esta medida, no la compensa el Estado, en Cataluña no se podrá llevar a cabo”.

“Nos invitan a tomar café y luego nos hacen pagar la cuenta”

El precio del billete, en Cercanías y Regionales de Cataluña, lo establece la Administración autonómica por lo que esa reducción del 5% anunciada por el Gobierno no tendrá aplicación en Cataluña, según ha indicado Homs, si no la sufraga el Gobierno con una transferencia adicional a la Generalidad.

El portavoz autonómico ha criticado que, desde el Gobierno, tomen medidas sin tener en cuenta el coste de las mismas: “Nos invitan a tomar café y luego nos hacen pagar la cuenta”. Por su parte, desde el PSC aseguran que este gasto lo debe asumir el Gobierno y no la Generalidad. A lo que Homs ha respondido ironizando que, si fuera así, lo que se podría hacer desde la Generalidad es que los billetes de tren fueran gratis y que el coste lo asumiera el Gobierno.

Temas: ,

5 Comments en “La reducción del 5% del precio del billete de los Cercanías supondrá un gasto adicional de 26 millones de euros”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Eduardo González Palomar (Manlleu) - Miércoles, 2 de marzo de 2011 a las 13:56

    Y sin embargo, hace tan sólo unos días pudimos apreciar cómo desde la Generalitat daban aire al erario público: en un avemaría, quienes hace tan sólo unos meses criticaban reciamente al anterior Govern por repartir ayudas a voleo, empiezan a lanzarlas al vuelo (Spanair).

  2. nos espera una plaza - Miércoles, 2 de marzo de 2011 a las 16:17

    ¡¡Nos está llevando a la ruina en todos los aspectos! Es el Estado del malestar
    http://malestar.org/

  3. Eduard - Miércoles, 2 de marzo de 2011 a las 16:22

    La única solución es la desaparición de las autonomías. Es despropósito continuado, una burla al estado de bienestar y de derecho, un revanchismo descarado y un agravio comparativo con el resto de españoles. ¿Desde cuando y como es el gobierno catalán quien pone el precio de los billetes?. Los catalanes somos tan españoles como los asturianos o andaluces, y si en toda España el gobierno dice que se baja un 5% en cercanías, en una parte de España que se llama Cataluña, no puede ser de otra forma.

  4. Para esto es para lo que querían las competencias de RENFE y CERCANÍAS, para empezar a dar problemas, poner “peros” e incumplir los decretos del Gobierno Central

  5. Quatre i el Gat - Jueves, 3 de marzo de 2011 a las 03:36

    ¿Se puede ser mas tonto que la Gene?

    Realmente si te invitan a café, no lo pagas.

    Si te invitan y pagas tú eres un poco lelo.

    Pero si cada vez que te invitan tienes que pagar tú, realmente tienes un problema de índole psíquica. ¿Se puede ser mas mediocre?

    Renfe, Sanidad, Educación, Tráfico, Justicia, son gestionadas desde la Gene con mas pena que gloria. (ninguna gloria mas bién).

    Pero, para la Gene, las culpas siempre son de los madrileños. ¡Estamos hartos!

    La Gene, si no dá para más, que abandone sus “transferencias” que las deje en manos de Madrid, y que desde allí nos las gestionen adecuadamente… Seguro que no meterán mano en la caja como lo hacen aquí los nacionalistas.

    ¡La Gene no genera confianza en los ciudadanos!

    ¡La Gene engaña sistemáticamente a sus ciudadanos y votantes!

    Los catalanes merecemos políticos que hagan relucir el dinero de nuestros impuestos, y ellos, los Nacionalistas sólo “desvían” ese dinero para cuestiones accesorias, supérflúas, y por las que la ciudadanía jamás las hubiera votado.

    ¡Hay que REBELASE!

    ¡¡REBÉLATE!!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.