Cataluña

Ortega asegura que el Memorial Democrático honrará a las víctimas de la dictadura y de la República

Tras la clausura de su sede por cuestiones técnicas, las exposiciones se trasladarán temporalmente en el Museo de Historia de Cataluña.

Redacción
Miércoles, 2 de marzo de 2011 | 17:18

Ortega, este miércoles, durante su intervención en la Comisión de Asuntos Institucionales (foto: Parlamento autonómico de Cataluña).

La vicepresidenta de la Generalidad y consejera de Gobernación y Relaciones Institucionales, Joana Ortega, ha confirmado este miércoles que las exposiciones del Memorial Democrático, cuya sede fue clausurada la semana pasada, se instalarán provisionalmente en el Museo de Historia de Cataluña.

Durante la Comisión de Asuntos Institucionales del Parlamento autonómico de Cataluña, Ortega ha asegurado que “este Gobierno [autonómico] es un firme defensor de la memoria democrática y es el primer interesado en que esta memoria se preserve y se difunda”, y “lo haremos de una forma abierta, plural, científica y objetiva, porque la memoria no es patrimonio de nadie, la memoria es patrimonio de todos y para nosotros es prioritario que se conozca todo lo que pasó del 36 hasta la Transición porque es importante honrar la memoria de las personas que lucharon por el país y por la democracia, que padecieron el exilio o persecución por sus ideas, tanto bajo la República como bajo la dictadura franquista“.

La vicepresidenta autonómica ha insistido en que el Memorial Democrático solo se ha cerrado por una cuestión “técnica” y de “seguridad” y ha asegurado que no hay “ninguna otra motivación”, “cualquier otra insinuación se fundamenta en un apriorismo ideológico alejado de la realidad”, en referencia a las acusaciones de ICV-EUiA.

Temas: ,

No hay comentarios en “Ortega asegura que el Memorial Democrático honrará a las víctimas de la dictadura y de la República”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.