Cataluña

Benach, contra Tibau por considerar que “sin la independencia, es imposible” internacionalizar las selecciones

‘¿Y mientras tanto qué hacemos? ¿Nada de nada? Pensaba que esta cuestión estaba clara, más clara que el agua, y que todos juntos teníamos que continuar remando en esta dirección’, señala el ex presidente del Parlamento autonómico.

Redacción
Miércoles, 2 de marzo de 2011 | 19:02

El ex presidente del Parlamento autonómico de Cataluña, Ernest Benach, ha criticado la posición del nuevo secretario general de Deporte de la Generalidad y ex jugador de hockey sobre patines, Ivan Tibau, que recientemente reconoció que “sin la independencia, es imposible” que las selecciones autonómicas catalanas sean reconocidas internacionalmente.

En un artículo publicado este miércoles en el digital delCamp.cat, el ex dirigente de ERC se ha mostrado sorprendido por las palabras de Tibau, que ha calificado de ‘jarro de agua fría’.

‘Es evidente que el día en que Cataluña sea un estado no hará falta pedir permiso para hacer nada. Aquel día ya no nos hará falta concierto económico, no hará falta la transferencia de los aeropuertos, abriremos embajadas de verdad y sin pedir permiso, tendremos representación en las Naciones Unidas, hablaremos en catalán en Europa, tendremos las selecciones que queramos… Pero claro, por desgracia, todavía no lo somos, y nos queda un buen trozo de camino por recorrer’, ha señalado.

‘Pensaba que esta cuestión estaba clara’

Y ha añadido: ‘¿Y mientras tanto qué hacemos? ¿Nada de nada? ¿O continuar luchando por conseguir más selecciones catalanas que nos representen en el mundo, que den sentido al deporte que se hace en Cataluña, que cierren el ciclo deportivo de un país deportivo que se quiere normal? Pensaba que esta cuestión estaba clara, más clara que el agua, y que todos juntos teníamos que continuar remando en esta dirección. Tenemos oportunidades delante y no las podemos desaprovechar. Y ahora, más que nunca, la reivindicación de selecciones propias que no representen en el mundo, se tiene que hacer oír con toda intensidad‘.

Según Benach, ‘el hockey es una oportunidad, y de hecho, ha sido la Federación más valiente hasta ahora, con resultados y llegando muy lejos. No se les puede abandonar a su suerte, o decirles que cuando tengamos la independencia volveremos a hablar. Esta es una lucha constante, que no se puede parar y que cada vez tiene que ir a más. Se tienen que mimar las federaciones y los deportistas para ganar más adeptos a la causa. Y aquí el Gobierno [autonómico] tiene una gran responsabilidad. […] El objetivo también tiene que ser, en todos los ámbitos, en todos los campos y sin desfallecer, continuar siendo un país deportivo ante el mundo. Hacerlo nos hará más nación internamente’.

Temas: , ,

4 Comments en “Benach, contra Tibau por considerar que “sin la independencia, es imposible” internacionalizar las selecciones”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Poooobre iluso…. sigue soñando, que es gratis

  2. ESPANYOLS, EM FEU RIURE MOLT - Jueves, 3 de marzo de 2011 a las 13:43

    Robert, léete el artículo de este panfleto titulado: “Figueras: el debate en CDC es cómo y cuando….”
    No hace falta decir nada más….

  3. La parte y el todo - Jueves, 3 de marzo de 2011 a las 15:20

    ESPANYOLS, EM FEU RIURE MOLT:

    ¿Cómo y cuando el qué?, porqué no va a ser tan fácil.

  4. elemental querido watson - Viernes, 4 de marzo de 2011 a las 20:19

    si se quieren selecciones autonomicas es muy MUY sencillo.

    Copiar el modelo britanico y listo.

    Lo paso a detallar:

    Porque existen las selecciones inglesa, galesa y escocesa en los deportes de equipos? Esto obedece a la forma de estructurar el deporte britanico en deportes colectivos. Se estructuran en federaciones y ligas INDEPENDIENTES.

    en la liga escocesa de futbol, no compiten ni equipos galeses ni ingleses. Solo escoceses. Por eso, existe una seleccion escocesa.

    De la misma manera, no existe el atletismo escoces, porque NO es independiente y esta englobado en una federacion de atletismo britanica: los corredores cuando compiten en una competicion, lo hacen en una britanica y por tanto, indistintamente se pueden presentar corredores ingleses o galeses a la misma.

    El dia que se acepte una seleccion autonomica, se tendra que hacer con todas sus consecuencias: barsa y español fuera de la liga española. Jugaran la liga catalana, y entonces existira la seleccion catalana diferenciada de la española.

    Mientras quieran participar como “españoles” en la liga española, competiran como españoles tambien.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.