Cataluña

El Ateneo censura el homenaje a los firmantes del ‘Manifiesto de los 2.300’

La dirección cede ante la presión de un ex militante de ERC y dirigente de Solidaritat.

Redacción
Miércoles, 2 de marzo de 2011 | 23:40

El Ateneo Barcelonés ha vetado el acto de homenaje a los firmantes del Manifiesto de los 2.300 previsto para el próximo 12 de marzo. La dirección del centro -que se encuentra en periodo electoral- ha cedido a las presiones de un socio, ex militante de ERC, dirigente de Solidaritat y empresario que ha denunciado el acto. Es la misma persona que denunció, en diciembre de 2008, otro acto convocado por UPyD.

Francesc Castany (que hace unos días denunció que había recibido un anónimo amenazándole de muerte) ha conseguido que el Ateneo Barcelonés vete el acto que organiza Impulso Ciudadano en defensa de la libertad de los ciudadanos de Cataluña y para homenajear a los impulsores del manifiesto por una escuela bilingüe de principios de los 80.

La decisión del Ateneo no se ha justificado oficialmente pero, según ha podido saber LA VOZ DE BARCELONA, se argumentará en que es un acto contra Cataluña. Se da la circunstancia de que este jueves se iban a realizar las pruebas de sonido para el evento en la sede del Ateneo. Desde Impulso Ciudadano, entidad que no ha recibido notificación oficial de la cancelación del acto, esperan que no acabe produciéndose lo que considerarían “un ataque a la libertad de expresión”.

Temas: , ,

38 Comments en “El Ateneo censura el homenaje a los firmantes del ‘Manifiesto de los 2.300’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Josep Tro - Jueves, 3 de marzo de 2011 a las 00:01

    Aneu a celebrar-ho a Madrit o demaneu permís perquè us ho deixin fer a algun abocador.

  2. emilio - Jueves, 3 de marzo de 2011 a las 00:46

    ante posiciones tan sectarias deberian devolver todas las subvenciones publicas que han trincado para pagar la restauracion del Ateneo.

  3. Independízate del Nacionalismo - Jueves, 3 de marzo de 2011 a las 01:07

    A qué es simpático este Josep Tro?. Debe ser agente de tráfico. Tú, a Madrid!, tu a Andorra!, y todos desde lejos gritando…adeu…don Josep…Estamos a punto de un eclipse solar porque los burros ya vuelan. Y don Josep en el cielo dirigiendo el tráfico.

  4. Quatre i el Gat - Jueves, 3 de marzo de 2011 a las 03:28

    El Ateneu, como la Gene, como el Nacionalismo, sólo quiere “cultura uniforme” al mas puro “estilo musulmán” sin que nadie disienta de su pensamiento.

    Aquellos que discrepen, se les aparta, se les ningunea, y se les echa.

    La democracia en Cataluña, es una falacia.

    No se permite la discrepancia ideológica.

    El Nacionalismo, tiene el temor de que su “mentira” será vista como algo antinatural, y a partir de ese momento muchos ciudadanos emiecen a pensar por sí mismos, y aumente su visión de la vida al modo en que Cataluña la ha diseñado. Su Matrix particular desaparececía.

    Por eso, no interesa la pluralidad informativa, ni cultural ni politica.

    ¡Malos tiempos para Cataluña! ¡Para las libertades en Cataluña! ¡Para sus ciudadanos!

    ¡Hay que REBELARSE!

    ¡¡REBÉLATE!!

  5. qwert - Jueves, 3 de marzo de 2011 a las 06:12

    Para Josep Tro. A tí si que te vamos a tirar: pero a un “bassal de fems”.

  6. Yo - Jueves, 3 de marzo de 2011 a las 08:08

    Disentir y proponer una alternativa es “atacar a Cataluña”. ¿Se imagina alguien qué sucedería si se vetara un acto indpendentista porque es un ataque a España? La libertad de expresión es en Cataluña unidireccional. Y si no estás de acuerdo, como dice Josep, fuera de Cataluña. Qué miedo dais.

    Ánimo a Impulso ciudadano para que busquen otro lugar, para que denuncien e hecho si es necesario en los tribunales, mucho catalanes hispanohablantes los apoyaremos porque estamos despertando a la gran mentira que nos han contado.

    Cataluña: una sociedad bilingüe, una educación bilingüe.

  7. enrique - Jueves, 3 de marzo de 2011 a las 08:17

    Josep tu ya sabes a donde.

  8. Manel - Jueves, 3 de marzo de 2011 a las 08:38

    Josep Tro tiene razón, Einstein también tuvo que irse de Alemania por “ir contra Alemania”. Su sugerencia se comprende en su contexto.

  9. El Crostó - Jueves, 3 de marzo de 2011 a las 09:12

    Em sembla molt bé, l’Ateneu és una institució centenària amb molt de prestigi, i no pot emparar en el seu sí un acte organitzat per una entitat l’objectiu de la qual és únicament dividir el país entre bons i dolents per balcanitzar la convivència a Catalunya.
    El manifest és un pamflet indigne poc rigorós i ple de mentides, la influència del qual a la societat catalana ha esta nul·la.

  10. Incorformista - Jueves, 3 de marzo de 2011 a las 10:24

    El manifest va ser visionari del que finalment ha esdevingut catalunya.

  11. juanet - Jueves, 3 de marzo de 2011 a las 12:29

    Jusep macu vina ca pa cassa qué te esten esperan, al para i la mara. Avui no t`ens prens les pastillas i ens semble què ti trobes una mica agresiu.

  12. Marcosbcn - Jueves, 3 de marzo de 2011 a las 12:40

    Al referendo independentista NO oficial y NO vinculante, vamos, todas las puertas abiertas y de par en par, para este acto, vamos “ni en sueño”

  13. Artesanos de la Libertad - Jueves, 3 de marzo de 2011 a las 12:48

    De nuevo el nacionalismo opresor haciendo de las suyas, salvaguardando la “pureza” de una “nació” que únicamente existe en su maquiavélico subconsciente.
    De nuevo la libertad pisoteada por una cuadrilla de neodictadores.
    De nuevo la prensa “oficial” callada, cómplice.
    De nuevo las voces de los opositores al “régimen”, (convertidos en ciudadanos de 2ª), se estrellan contra el muro del totalitarismo.

  14. Artesanos de la Libertad - Jueves, 3 de marzo de 2011 a las 13:12

    De nuevo el nacionalismo opresor haciendo de las suyas, salvaguardando la “pureza” de una “nació” que únicamente existe en su maquiavélico subconsciente.
    De nuevo la libertad pisoteada por una cuadrilla de neodictadores.
    De nuevo la prensa “oficial” callada, cómplice.
    De nuevo las voces de los opositores al “régimen”, (convertidos en ciudadanos de 2ª), se estrellan contra el muro del totalitarismo.

  15. manuel - Jueves, 3 de marzo de 2011 a las 13:22

    Cataluña cada vez va a peor en cuanto a la libertad de expresión. Esto ya se acerca a una dictadura nacionalista que excluyen a los que no pensamos como ellos.
    ¡ LIBERTAD !.

  16. ESPANYOLS, EM FEU RIURE MOLT - Jueves, 3 de marzo de 2011 a las 13:40

    Es com fer un col.loqui s¡favorable a la “fiesta nacional” en el local de la associació antitaurina.
    Totalment incongruent… que facin les seves reunions jacobines a casa d’alguna maruja del tuperware.

  17. Jose Orgulloso - Jueves, 3 de marzo de 2011 a las 13:46

    Pues reunámonos delante de la puerta del Ateneo Barcelonés. No nos lo pueden prohibir aunque llevemos banderas españolas, por ejemplo.

  18. Toni - Jueves, 3 de marzo de 2011 a las 14:04

    Es verdad, deberíamos concentrarnos delante de ese Ateneo Anti-Barcelonés, y reclamar las libertades y derechos que nos roban.

  19. Marc - Jueves, 3 de marzo de 2011 a las 14:25

    segur que troben algún localillo de la falange o altres inadaptats socials…

  20. ciudadanosfamoltapena - Jueves, 3 de marzo de 2011 a las 14:29

    És un encert prohibir la presència d’aquesta mena de gent al Palau.

    Però no per la seva ideologia que és tan respectable com la meva o com qualsevol altre. El que és intolerable és que no acceptin acatar la voluntat ciutadana sinó que intenten trepitjar-la.

    La societat catalana ha de respectar a les minories ultraespanyolistes, però aquestes han de respectar la voluntat majoritària.

    Però donar un altaveu a aquelles persones que manifesten obertament que tancarien el Parlament de Catalunya i tancarien a la presó als policis de la majoria, no és ser demòcrata sinó ximple.

    Aquesta gent es comporta com aquells exercits que afusellen als presoners dels altres, però exigeixen que als seus se’ls tracta d’acord a la Convenció de Ginebra. Cinisme pur i dur.

  21. juan - Jueves, 3 de marzo de 2011 a las 15:15

    ciudadanosfamoltapena, tanto odio e idiotez dentro tuyo te provocará un cancer (ojalá)

  22. manolo - Jueves, 3 de marzo de 2011 a las 16:15

    hace poco un comercial de una empresa catalana hablándome en castellano utilizaba como argumento de venta la españolidad de su empresa. Pero dentro se encuentran sometidos a la dictadura de los políticos catalanes que temen perder sus privilegios si dejan en libertad a sus paisanos.

  23. pepito - Jueves, 3 de marzo de 2011 a las 16:17

    Y después dicen los independentistas que no hay libertad.
    Los que se cargan la libertad son ellos.

    Si no fuera por lo patéticos que son, serían surrealistas.

    Independentistas = Ustachi.
    Laporta = Pavelic.

  24. PSOE al grupo mixto - Jueves, 3 de marzo de 2011 a las 16:38

    Nada que envidiar a la Venezuela del “Gorila” Chávez.

  25. Corona de Aragón - Jueves, 3 de marzo de 2011 a las 18:24

    Si después de esto todavía hay alguien que duda de la necesidad de que el antinacionalismo de izquierdas vaya unido a las elecciones, no sé que más necesitará. UNIDAD CIUDADANOS-UPYD YA

  26. firmante 2301 - Jueves, 3 de marzo de 2011 a las 19:58

    La acción cobarde y sumisa del Ateneo Barcelonés es una mas de las demostraciones palpables del estado de sitio permanente en el que vive la libertad en una región de España: CataluÑa.

  27. BEJOTA - Jueves, 3 de marzo de 2011 a las 20:35

    ESPANYOLS HEM FEU RIURE…:ET RECORDO QUE TU ETS MÉS ESPANYOL QUE LA RESTA DEL ESTAT.CATALUNYA ES VA ANOMENÁ “MARCA hISPANICA” DURANT SECLES DE DOMINACIÓ ÁRAB.

    PER A SER UN BON NACIONALISTA ,NO CAL SER UN GRAN IGNORAN.

    SALUT.

  28. Ramiro - Jueves, 3 de marzo de 2011 a las 21:29

    La sociedad catalana.., ¿eso que es?. Al manifiesto de los 2.300 intelectuales se le sumó el secuestro de Federico Jimenez Losantos y posterior atentado que casi le cuesta la vida, por terroristas que en TV3 justificaron ese atentado porque posteriormente se marchó a Madrid.

    Y que aún hoy día refuerzan la idea de que si no pìensas como ellos te vayas y que no aparezcas nunca más sino te has convertido previamente en un número más de esa sociedad cada vez más cerrada y absurda que siempre se está mirando el ombligo y que no es más que una dictadura.

    Eso si, luego vienen a Madrid a pedir a todos los españoles que les pagemos sus latisueldos, sus prebendas, sus embajadas o sus películas. Ah! que pena la de ese niño que fué a recoger un goya y no sabía ni expresarse el pobre.

  29. elemental querido watson - Jueves, 3 de marzo de 2011 a las 21:36

    esta es la libertad que quieren gente tan “democrata” como josep tro.

    La misma libertad que pregonaba franco.

    no engañais a nadie sobre lo que sois

  30. Rogerd - Jueves, 3 de marzo de 2011 a las 21:38

    Se trata de la “democracia” de los nacionalistas.

  31. firmante 2301 - Jueves, 3 de marzo de 2011 a las 21:44

    El 12 de març tots amb els signants del “Manifiesto de los 2300” i amb IMPULSO CIUDADANO.

  32. Marcosbcn - Jueves, 3 de marzo de 2011 a las 22:20

    Yo vuelvo a lo mismo, y mira q no me gusta repetirme:

    Si la mayoría de la población catalana quisiera la independencia, no habría gobierno capaz de impedirlo.

    Un ejemplo¿? Kosovo.

    José Orgulloso:
    Ya me gustaría, pero me da que seremos “blanco fácil” para los del JERC y similares. Acabaría siendo un espectáculo bochornoso. y hasta aquí puedo hablar!

  33. Pau - Jueves, 3 de marzo de 2011 a las 23:25

    No veig per que els firmants del “Manifiesto de los 2.300” mereixen cap homenatge.
    Si es volen fer homenatges entre ells, estan en el seu dret,exactament com l,Ateneu està en el seu de cedir o no els locals per que el facin.

  34. Jose Orgulloso - Viernes, 4 de marzo de 2011 a las 11:17

    Don Marcosbcn, no me sea Usted derrotista. Tenemos que ser ambiciosos y organizar este acto en la calle, frente al Ateneo Barcelonés y acudir todos con banderas españolas. Si somos muchos, ya veremos quién es blanco de quién.

  35. impulso antiseparatista - Viernes, 4 de marzo de 2011 a las 11:52

    El ateneo de Barcelona acaba de hacernos si rechaza el acto , un excelente campaña. Ya se hara en otro sitio y con muchísima mas gente, teniendo en cuenta que acudirán mucho de los que firmaron el Manifiesto en su día y que desde entonce la situación de represión contra la lengua y la cultura española, contra todo lo español y contra España se ha ido incrementando. Actualmente esta taifa catalana es una tiranía contra todo lo español y hay que moverse.

    ¡Vivan la lengua y la cultra españolas, y VIVA ESPAÑA!

  36. impulso antiseparatista - Viernes, 4 de marzo de 2011 a las 11:54

    El ateneo de Barcelona acaba de hacernos, si rechaza el acto , un excelente campaña. Ya se hará en otro sitio y con muchísima más gente, teniendo en cuenta que acudirán muchos de los que firmaron el Manifiesto en su día y que desde entonce la situación de represión contra la lengua y la cultura española, contra todo lo español y contra España se ha ido incrementando. Actualmente esta taifa catalana es una tiranía contra todo lo español y hay que moverse.

    ¡Vivan la lengua y la cultra españolas, y VIVA ESPAÑA!

  37. MARIANICO RAJOY - Domingo, 6 de marzo de 2011 a las 00:12

    La libertad de expresión hay que defenderla siempre, no sólo cuando los convocantes son de la cuerda de “la voz”. Que aquí siempre se denuncia en el mismo sentido.

  38. Pau - Domingo, 6 de marzo de 2011 a las 01:48

    De fet el lloc escaient per fer l,homenatge podria ser l,avinguda dedicada al botifler d,en Tarradellas,concretament al costa del monument a Jose Antonio.
    Com es normal no podrà faltar el Cara al Sol cantat per tots els asistents a l,acte.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.