Cataluña

Joan Herrera llama descarado y «agente comercial de las mutuas» al consejero de Salud

El líder de ICV-EUiA considera que «es de descarados asegurar que aumentar las listas de espera no afecta a la calidad» sanitaria.

Redacción
Jueves, 3 de marzo de 2011 | 14:11

El líder de ICV-EUiA ha cargado contra el consejero de Salud por anunciar que aumentará el tiempo de espera en las listas para ser atendido en los hospitales de Cataluña. Joan Herrera ha señalado que «es de descarados asegurar que aumentar las listas de espera no afecta a la calidad de la sanidad pública».

Este miércoles, Boi Ruiz aseguró que aunque aumentará el tiempo de espera en las listas hospitalarias no habría menos calidad en los servicios médicos. Sin embargo, Herrera no opina lo mismo y ha lamentado que el consejero de Salud «degrade la calidad del servicio de la sanidad pública mientras hace de agente comercial de las mutuas y coloca asesores en los laboratorios farmacéuticos», en referencia a que Ruiz fue, justo antes de su nombramiento como consejero autonómico, presidente de la patronal de las clínicas privadas en Cataluña.

«No anuncia ninguna concreción en relación a la reducción del gasto farmacéutico ni en las medidas de transparencia de los servicios concertados con el sector privado», ha acusado el presidente de ICV-EUiA en el Parlamento autonómico a Ruiz. Herrera, en un comunicado, ha advertido al consejero autonómico que si bien desde su formación apoyarán a CiU «para reclamar en Madrid lo que toque» no permitirá que esto se utilice «para excusarse», «despistar» y aplicar «recortes».

Temas: ,

1 comentario en “Joan Herrera llama descarado y «agente comercial de las mutuas» al consejero de Salud”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. jaumet - Jueves, 3 de marzo de 2011 a las 14:51

    Este Boi Ruiz es un agente de la medicina privada encargado de desmantelar el servicio público de prestaciones sanitarias en Cataluña. Aquellos que hayan votado a CIU o se dediquen a perpretar el voto al PP, ¡enhorabuena! ¡Este es vuestro hombre!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.