Cataluña

La Generalidad presenta un recurso de súplica contra la suspensión cautelar del plan eólico autonómico

La Administración autonómica alega que el acuerdo del tripartito se basa en otro de 2002 y no necesita el visto bueno medioambiental.

Redacción
Jueves, 3 de marzo de 2011 | 15:10

La Generalidad ha anunciado que presentará un recurso de súplica ante la sección tercera de la sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) contra la suspensión cautelar de la aplicación de las Zonas de Desarrollo Prioritario (ZDP) de la energía eólica en Cataluña.

Estas ZDP fueron aprobadas por el anterior Gobierno autonómico tripartito y, este miércoles, fueron paralizadas por el TSJC, tras la denuncia de dos asociaciones ecologistas por considerar que las ZDP no cumplían con los requisitos medioambientales mínimos necesarios.

Un acuerdo de 2002, previo a los dos tripartitos

El recurso interpuesto por la Generalidad, según han informado desde el Gobierno autonómico, argumenta que las ZDP no se crearon por un acuerdo del Gobierno autonómico presidido por José Montilla (PSC) sino que ya existían en el mapa eólico autonómico desde 2002, cuando CiU estaba al frente de la Generalidad.

Además, el texto del recurso de súplica incide en que el acuerdo del Gobierno autonómico anterior no tiene la naturaleza de plan o programa por lo que, desde su punto de vista, no está sujeto al trámite de evaluación medioambiental, motivo por el que fue recurrido por las entidades ecologistas.

Temas: ,

No hay comentarios en “La Generalidad presenta un recurso de súplica contra la suspensión cautelar del plan eólico autonómico”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.