Cataluña

“La actitud posterior al tema del Estatuto del presidente Zapatero ha sido muy de cariz franquista. […] No está en su registro mental la existencia de las autonomías”

[&hellip

Redacción
Jueves, 3 de marzo de 2011 | 15:33

Jordi Barbeta, redactor jefe de política de La Vanguardia, este jueves durante una tertulia en RAC1:

“En el fondo estamos en aquella filosofía de Calderón de la Barca que decía ‘aquí, la más grande hazaña, es obedecer’. Quiero que se me entienda, yo no estoy diciendo que no sea demócrata el señor Zapatero, pero la actitud posterior al tema del Estatuto del presidente Zapatero ha sido muy de cariz franquista. […] No está en su registro mental la existencia de las autonomías. […] [La visita de Zapatero al Carmelo tras el hundimiento por la construcción del metro] me recordaba las visitas aquellas de Franco y los gobernadores civiles y los del régimen. Es una concepción política, no existe nada más que el Gobierno español”.

Temas: , ,

6 Comments en ““La actitud posterior al tema del Estatuto del presidente Zapatero ha sido muy de cariz franquista. […] No está en su registro mental la existencia de las autonomías””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Qué gran opinión Barbeta, si señor, es lamentable que tú seas “redactor jefe de política” de la Vanguardia. ¿Es que no puede visitar una parte de España el presidente de España? ¿ya por eso lo comparas con un dictador? ¿Y tú entiendes lo que es una “democracia”?

  2. emilio - Jueves, 3 de marzo de 2011 a las 18:19

    ya lo no saben qué inventarse, dicen cada tonteria….se superan cada dia.

  3. Pau - Jueves, 3 de marzo de 2011 a las 18:23

    Para hablar de franquismo, nadie mejor que un franquista como Barbeta.

  4. ESPANYOLS, EM FEU RIURE MOLT - Jueves, 3 de marzo de 2011 a las 18:28

    Barbeta es franquista i Rivera progressista
    Cada dia “flipo” més, es com lo de la majoria de C’s
    HAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA

  5. emilio - Jueves, 3 de marzo de 2011 a las 19:46

    qué curioso, el tunel se cayó porque le faltaba un “3%” de cemento, los sociatas impusieron un apagon informativo, y aqui el franquista es zapatero porque fue al carmelo a ver la desgracia. No hace falta pensar mucho para adivinar cual es la regla de tres del catalanismo, todos los españoles son franquistas.

  6. Romualdo - Jueves, 3 de marzo de 2011 a las 20:22

    El que nunca ha aceptado el Estado de las Autonomías ha sido el catalanismo. Siempre ha intentado romper el marco. Y esa informalidad al señor Barbeta no le recuerda a nadie. Le parece que es tener seny.

    Y sí, se ha puesto en evidencia como redactor jefe de la sección de política con esa comparación. Si Zapatero visita el Carmel le recuerda a Franco y si no lo visita ha hecho un desprecio a Cataluña. El catalanismo siempre encuentra excusas para justificarse.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.