España

El Supremo paraliza la inscripción de Sortu en el registro de partidos

El TS da traslado de la demanda a la Fiscalía y a Batasuna, y emplaza a Sortu para que pueda personarse en el procedimiento y formular alegaciones.

Agencias / Redacción
Jueves, 3 de marzo de 2011 | 15:21

La Sala del 61 del Tribunal Supremo ha admitido a trámite, este jueves, la demanda del Gobierno contra Sortu y ha acordado dejar en suspenso los trámites para su inscripción en el registro de partidos políticos del Ministerio del Interior, en cumplimiento de la Ley de Partidos.

Horas después de que el abogado general del Estado, Joaquín de Fuentes Bardají, registrara en el Alto Tribunal la demanda, en la que sostiene que el rechazo al terrorismo de la nueva marca aberzale es algo ‘cosmético’ y que forma parte de una estrategia de la que ETA es ‘motor’ y actor principal, el Supremo ha decidido paralizar la inscripción de lo que podría suponer el partido heredero de Batasuna, parte de ETA tal y como dictó la Justicia.

La sala del 61 también da traslado de la demanda a la Fiscalía y a Batasuna, al entender que la demanda se presenta como un incidente de ejecución de la sentencia que ilegalizó a la formación pro etarra, y emplaza a Sortu para que pueda personarse en el procedimiento y formular alegaciones.

Temas: , , ,

No hay comentarios en “El Supremo paraliza la inscripción de Sortu en el registro de partidos”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.