Cataluña

La Generalidad mantendrá las celebraciones de la Diada a pesar de las medidas de austeridad

El portavoz autonómico señala que «nada se escapará a esta necesidad de ahorro» pero el Once de Septiembre «tenemos muy claro que se tiene que celebrar como corresponde».

Redacción
Jueves, 3 de marzo de 2011 | 18:02

La Generalidad mantendrá los actos oficiales de celebración de la Diada del Once de Septiembre a pesar de las medidas de austeridad que se estan adoptando para combatir el grave déficit que padecen las cuentas públicas autonómicas.

El portavoz del Ejecutivo autonómico, Francesc Homs, ha señalado este jueves que «nada se escapará a esta necesidad de ahorro» y que se está «revisando todo», por ejemplo, «la fiesta de San Jordi la celebraremos de nuevo en el propio Palacio de la Generalidad» pero de forma «bien discreta» aprovechando que este año coincide con el sábado santo, sin continuar con la tradicional recepción oficial en el Palacio de Pedralbes que había instaurado el tripartito.

Sin embargo, respecto a la Diada del Once de Septiembre «tenemos muy claro que se tiene que celebrar como corresponde«, ha anunciado Homs, aunque no ha concretado si el grueso de los actos conmemorativos se trasladarán del parque de la Ciudadela al entorno de las cuatro columnas de Puig i Cadafalch, recientemente inauguradas al pie de Montjuic, como propuso el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu.

Temas: ,

3 Comments en “La Generalidad mantendrá las celebraciones de la Diada a pesar de las medidas de austeridad”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Josep Tro - Jueves, 3 de marzo de 2011 a las 23:57

    El que ha de fer és suprimir la subvenció a la Feria de Abril.

  2. ESPANYOLS, EM FEU RIURE MOLT - Viernes, 4 de marzo de 2011 a las 11:13

    Totalment d’acord Josep

  3. olga vives - Sábado, 10 de septiembre de 2011 a las 19:52

    Amb pensava que tenia els mateixos derets que el politics anar els actes de la ciutat- deia.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.