España

El Barça rechazó lucir un ‘Visit Spain, visit Barcelona’ en su camiseta

El ministro Sebastián ha asegurado que “nos acercamos al Real Madrid, como también nos acercamos al F.C. Barcelona, para buscar un convenio de utilización de los derechos de imagen del equipo y de los futbolistas para promoción de España en el exterior. No hubo forma con el Barcelona, por lo menos con el equipo directivo anterior, y estamos por supuesto abiertos a hacerlo con el Barcelona, como no puede ser de otra forma”.

Redacción
Viernes, 4 de marzo de 2011 | 18:26

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha revelado este viernes que la anterior junta directiva del F.C. Barcelona, presidida por Joan Laporta, rechazó una propuesta del Gobierno para promocionar la marca España en el exterior como destino turístico luciendo en su camiseta el lema Visit Spain, visit Barcelona, de forma similiar al contrato recientemente firmado con el Real Madrid.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sebastián ha señalado que “nos acercamos al Real Madrid, como también nos acercamos al [F.C.] Barcelona, para buscar un convenio de utilización de los derechos de imagen del equipo y de los futbolistas para promoción de España en el exterior. No hubo forma con el Barcelona, por lo menos con el equipo directivo anterior, y estamos por supuesto abiertos a hacerlo con el Barcelona, como no puede ser de otra forma”.

“Estaríamos encantados en hacerlo con el Barça”

“Lo hemos hecho con el Real Madrid porque ha sido fácil conseguirlo con el presidente del Real Madrid, que lo vio en seguida, y dio todo tipo de facilidades, lógicamente. También les recuerdo que es algo que hacemos de acuerdo con la Comunidad Autonóma, en este caso de Madrid, y con el Ayuntamiento de Madrid. Y es el motivo por el que hicimos este acuerdo. Estaríamos encantados en hacerlo con el Barça, y la campaña sería Visit Spain, visit Barcelona. Y, si están de acuerdo en hacerlo, nosotros encantados en hacerlo. Lo vamos a hacer con otros equipos, seguramente, de España”, ha añadido.

El ministro ha recordado que de los 53 millones de turistas que recibió España en 2010, “dos millones estaban totalmente interesados por acontecimientos deportivos o motivos deportivos” y “seis millones estaban bastante interesados en temas deportivos”, por ello ha destacado el valor de los deportistas para promocionar la imagen de España en el exterior, como ha hecho el Gobierno con las selecciones nacionales de fútbol y baloncesto, el mundial de motociclismo o, incluso, con algunos deportistas individuales.

Temas: , , ,

22 Comments en “El Barça rechazó lucir un ‘Visit Spain, visit Barcelona’ en su camiseta”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Suso - Viernes, 4 de marzo de 2011 a las 21:32

    Será que el convenio no se propuso a través de algún agente de jugadores de sudamérica o del tercer mundo, que facilitan mucho los negocios.

  2. Raul - Viernes, 4 de marzo de 2011 a las 21:50

    Y?

  3. Jose Orgulloso - Viernes, 4 de marzo de 2011 a las 21:59

    Es que a mi me hubiese dado vergüenza ver este lema sobre los colores de los separatistas.

  4. juan - Viernes, 4 de marzo de 2011 a las 22:27

    no salgas de cataluña. olvidate del resto de españa,,
    no seras bien llegado, por ser como eres, y lo que eres lapota,

  5. El Crostó - Viernes, 4 de marzo de 2011 a las 22:38

    On està la notícia? és rebutja una cosa que pretenia enganyar al visitant de Barcelona, normal

  6. La parte y el todo - Viernes, 4 de marzo de 2011 a las 22:58

    El Crostó:

    No te preocupes, los turistas saben muy bien donde vienen. Como os debe gustar cuando en los periódicos extranjeros cuando el FCB gana algo pone “los españoles”. Buen gustito, ¿eh?.

    Qué no todos son provincianos como vosotros. niño.

  7. Olé, desde Barcelona, España - Sábado, 5 de marzo de 2011 a las 00:30

    Esto para que vean mis amigos NO NACIONALISTAS la incoherencia de algunos

  8. Joan - Sábado, 5 de marzo de 2011 a las 03:12

    @El Crostó: Explica breument en què s’enganya al turista, tinc ganes de riure per no plorar. Ja tens el cap ben net de la propaganda nacionalista, bé, ara deixa trevallar als “grans”, és a dir, RACIONAL. Visca Espanya, noi!

  9. Mariacruz - Sábado, 5 de marzo de 2011 a las 06:39

    ,,Contra la estupidez,no ha crecido hierba curativa alguna,,

  10. El Crostó - Sábado, 5 de marzo de 2011 a las 09:16

    M’agrada molt aquest vídeo del dimoni (per vosaltres) Laporta

  11. La parte y el todo - Sábado, 5 de marzo de 2011 a las 10:27

    ¿Demonio?, para nada, no tiene tanta entidad por más que lo intente.

    Si la pelotita no hubiera entrado…

  12. Enric - Sábado, 5 de marzo de 2011 a las 16:31

    Per a “El Crostó”: a mi m’agrada més altres coses, com ara fer l’amor amb la meua novia. Deuries provar-ho i deixarte’n de ximpleries. Catalunya és Espanya.

    Pau i unitat

  13. El Crostó - Sábado, 5 de marzo de 2011 a las 17:32

    @Enric. Celebro que t’agradi fer l’amor amb la teva novia. A mi també m’agrada fer l’amor amb la meva dona. Catalunya deixarà de ser Espanya.

    Pau i Llibertat

  14. Olé, desde Barcelona, España - Sábado, 5 de marzo de 2011 a las 19:11
  15. Enric - Sábado, 5 de marzo de 2011 a las 22:38

    Pau i llibertat sense independentisme.

    Visit Barcelona, visit Spain.

  16. Josefina Quintana - Sábado, 5 de marzo de 2011 a las 23:04

    NO ENS PODRAN OBLIGAR MAI A SER ESPANYOLS!!!! MAI!!!! EL SENTIMENT ÉS LA ÚNICA COSA QUE CADA INDIVIDU COM A TAL POT PRESERVAR DE QUALSEVOL ATAC O AMENAÇA ESPANYOLISTA!!! SI NO ENS VAN EXTERMINAR EN FRANCO, EN PRIMU DE RIVERA I 40 ANYS DE DICTADURA, NO HO FARÀ MAI NINGÚ!!!!

  17. Enric - Domingo, 6 de marzo de 2011 a las 00:42

    Josefina, de quin llibre parles?

  18. Pau - Domingo, 6 de marzo de 2011 a las 01:31

    El sr. ministre volia provocar o s,enfotia?.

  19. Andrés - Domingo, 6 de marzo de 2011 a las 19:38

    El Sr. Ministro quizá se limitaba a dar una información y este periódico a hacerse eco. O vamos a limitar la libertad de expresión? No podéis aguantar que en Cataluña haya gente que piense diferente y pecáis de hipócritas, ni libertad ni historias, lo que queréis es una independencia egoísta y cobarde para no haceros cargo de los problemas de una España plural.

  20. Romualdo - Domingo, 6 de marzo de 2011 a las 21:33

    Josefina:

    A nadie le pueden obligar a sentirse nada. Tampoco catalán en el sentido de catalanista ni en ningún otro si él no quiere. Treinta años de pujolismo y catalanismo no lo han conseguido. Un estado independiente tampoco lo conseguiría. Porque el que se siente español se seguirá sientiendo y traansmitiéndolo a sus hijos.

    Todas las sensibilidades estamos obligadas a convivir. Para eso se hizo el Estado de las Autonomías. Para eso lo reclamó el catalanismo. Y engañó a todos cuando, una vez consguido, lo empleó para debilitar al Estado, impulsar el odio a España, deteriorar la convivencia y tratar de arrastrar al pueblo hacia el independentismo.

  21. BEJOTA - Miércoles, 16 de marzo de 2011 a las 20:59

    BUENO…PERO VAN LLEVAR UN SPONSOR DE LOS E. ÁRABES QUE MOLA MÁS PARECE SER.

    SALUDOS.

  22. Drak - Miércoles, 13 de julio de 2011 a las 18:51

    Sense vergonya!! Cal rebutjar aquestes campanyes ja que ningú ens defensarà si no ho fem nosaltres, els que sentim la cultura catalana com a nostra. N’hi ha molta de cultura a Catalunya i us garanteixo que el turisme no se l’acaba i en gaudeix. España es val per si mateixa per a donar-se a coneixer, a tot el mon coneixen els braus i les sevillanes .Catalunya necesita recolzament del seu poble per a poder viure amb dignitat sent Català, ho sabem pq ens han volgut enfonsar moltes vegades. Si us plau no barregem coses, España no necessita de la samarreta blaugrana per a fer publicitat. I la samarreta blaugrana mai pot dur aquest nom a la samarreta, aquest club va neixer per a donar a coneixer Catalunya a España, a Europa i al mon, soc culer i no vull regalar el que ha aconseguit el Barça a ningú. Cadascú que es guanyi el que es seu!!!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.