Cataluña

Sellarès amenaza con tirar de la manta

‘Los poderosos, cuando inician campañas de desprestigio e intoxicación, deberían de ir con cuidado porque tienen tejados de vidrio muy transparentes, han dejado muchos cadáveres en el camino, que tienen mucha documentación, que tienen mucha información, y que puede haber gente que no tenga miedo de hacerla pública’

Redacción
Sábado, 5 de marzo de 2011 | 09:22

Miquel Sellarès, presidente de la Fundació Centre de Documentació Política (foto: infocatolica.com).

Miquel Sellarès contraataca con el clásico: no he cometido ilegalidades, atacan a Cataluña. Argumento recurrente de dirigentes nacionalistas. El presidente de la Fundació Centre de Documentació Política considera que el informe de la Sindicatura de Cuentas de Cataluña en el que se ponen de manifiesto ‘incumplimientos significativos’ de la ‘legalidad’ en las cuentas de la fundación, responde a ‘una campaña de desprestigio’ contra su persona, pero advierte de que ‘se puede convertir en un bumerán para el que la está organizando’.

Además, amenaza con tirar de la manta: ‘Los poderosos, cuando inician campañas de desprestigio e intoxicación, deberían de ir con cuidado porque tienen tejados de vidrio muy transparentes, han dejado muchos cadáveres en el camino, que tienen mucha documentación, que tienen mucha información, y que puede haber gente que no tenga miedo de hacerla pública‘.

Y avisa de que, ‘como he demostrado a lo largo de 40 años de acción política y periodística, no tuve miedo del franquismo, de las mafias, de los sectores de los negocios o de las élites prepotentes del país, y siempre he defendido la libertad y la nación catalana. Y así seguiré siempre, no han conseguido ni conseguirán atemorizarme‘.

Denuncia ‘acoso económico’, a pesar de las subvenciones millonarias

En un artículo publicado este jueves en el digital Tribuna.cat, controlado por el propio Sellarès y que también sobrevive gracias a las subvenciones públicas, asegura que ‘hace días que la coral mediática del sector de los negocios y los poderes fácticos aristocráticos se han lanzado contra mi persona y la Fundació CDP que hace cerca de quince años cedí desinteresadamente a la Generalidad de Cataluña después de muchos años de sacrificios y renuncias, no solo por parte mía sino también por los profesionales que la han hecho posible’.

Acusa de la supuesta conspiración a ‘aquellos que se creen por encima del bien y del mal, con derecho a decidir quién manda y quién mandará en el futuro’ y denuncia que la Fundació CDP ‘ha padecido el acoso económico por parte de intereses empresariales e institucionales que querrían ver desaparecer una entidad pública de prensa, análisis y documentación’, a pesar de haber recibido más de seis millones de euros en subvenciones de la Generalidad, únicamente en los últimos cinco años.

No son irregularidades, sino ‘diferentes formas administrativas’

Insiste en que su fundación ‘no ha cometido ninguna irregularidad’, sino que ‘a veces’ esas irregularidades denunciadas por la Sindicatura ‘no son más que diferentes maneras y formas administrativas con estructuras que se pueden permitir los lujos de una administración con multitud de efectivos humanos para llevar a cabo una administración calcada de la pública’. Y se aventura a añadir que ‘hay que pedir transparencia con todos los fondos públicos, pero a todo el mundo, no solo a los débiles, a las entidades modestas, sino también a los poderosos’.

Así, el también presidente del Centre d’Estudis Estratègics de Catalunya dispara contra los propietarios de La Vanguardia: ‘En los más de treinta años de democracia el Grupo Godó ha recibido miles de millones de pesetas y después decenas de millones de euros, de forma directa o indirecta en épocas en que el Grupo Godó tenía importantísimos beneficios, y estas subvenciones, todo lo legal que se quieran, se daban para comprar la complicidad o el silencio de este todopoderoso grupo mediático. ¿Qué controles se han ejercido sobre el dinero público que se daba? Haría falta un estudio, que evidentemente ya hay quien lo hace. Entenderíamos las debilidades de unas instituciones y políticos que han soportado que les hiciesen chantaje sutilmente’, indica.

Califica a Godó de ‘rasputín’

Y critica que, ‘además, a este grupo mediático, para más inri de todos los ciudadanos del país, se les regaló un múltiplex de televisión digital que malgasta sin cumplir los acuerdos legales establecidos, no atreviéndose las instituciones a poner orden, desaprovechando lo que habría hecho falta que hiciese, una televisión privada en nuestra lengua que equilibrase el espacio de comunicación catalán invadido por canales españoles‘.

Por último, califica al propietario del Grupo Godó de ‘rasputín’ que, con el lanzamiento de una edición en catalán de La Vanguardia, intenta ‘que se le perdonen los años de colaboración con el franquismo, con el felipismo y el aznarismo más centralista y ahora viendo las emergentes generaciones catalanas y su soberanismo apuntándose de forma oportunista a la nueva realidad del país y del futuro’.

Temas: , , ,

19 Comments en “Sellarès amenaza con tirar de la manta”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Jose Ramon Pedreira Castro - Sábado, 5 de marzo de 2011 a las 09:52

    Es una pena que un noble Pueblo como el Catalán , con tantos siglos de Historia y con un aporte a España tan importante , sea en el pasado , como en el “presente” , los politicos de ésta comunidad , esten empeñados en desempeñar un papel desestabilizador y VERGONZANTE.
    Como Gallego estoy orgulloso de ser Español y como Sefardita , siento una enorme simpatía y gratitud hacia Cataluña , una Cataluña abocada hacia un Futuro nada definido y lleno de sombras y dudas , todo causado por unos politicos sin escrúpulos y dedicados unicamente a sus intereses mas turbios , estos son ; Manipulacion de la Historia , la educacion a su antojo y la CORRUPCION .

  2. qwert - Sábado, 5 de marzo de 2011 a las 10:11

    Ya estamos con el lloriqueo…¡Bah!

  3. Enric A. - Sábado, 5 de marzo de 2011 a las 10:57

    Si conoce irregularidades que podrían ser delito ¿No es su obligación denunciarlas?

    Cataluña es cada vez más Sicilia.

  4. Solidaritat es una nyap penós - Sábado, 5 de marzo de 2011 a las 11:30

    Este tipo es un mafias…. a ver si le ponen ya en su sitio.

  5. Eduardo González Palomar (Manlleu) - Sábado, 5 de marzo de 2011 a las 11:40

    La preponderancia del catalanismo en las instituciones públicas les ha permitido cultivar la habilidad de sustentarse con recursos públicos.

  6. El Capitán Trueno - Sábado, 5 de marzo de 2011 a las 13:32

    Ya lo decía Don Vito Corleone: “Le haré una propuesta que no podrá rechazar”.

    Sellarés está gritando: “Llamad a Luca Brasi”.

    Salud y libertad, ciudadanos
    ¡No es la pensión, estúpido, es el despilfarro autonómico!
    La Cataluña ilustrada

  7. ciudadanosfamoltapena - Sábado, 5 de marzo de 2011 a las 13:57

    Suposo que aquesta notícia té de veritat el mateix que la de la Fundació Llach. Que ni està inscrita a la Comunitat de madrid ni pagarà allà els impostos ni podria operar als Països Catalans sense tenir ‘ambit estatal.

  8. Jesús - Sábado, 5 de marzo de 2011 a las 18:17

    Don Miquele Sellarone amenazando. Cuidadín los damnificados, que éste tiene dossieres a punta pala. A ver si hay suerte y los saca (que no creo, porque el primero que entra en Can Brians es él)

  9. Batiente - Sábado, 5 de marzo de 2011 a las 18:58

    Los ladrones se señalan. El separatismo es la cohartada para robar impunemente. Menos mal que no soy seguidor del separatismo, ya que con toda la razón del mundo me podian llamar tonto, eso no significa que no lo sea, ya que con mis impuestos mantengo a todos estos ladrones.

  10. Esloquehay - Sábado, 5 de marzo de 2011 a las 20:11

    Animo y adelante: A TIRAR DE LA MANTA TODOS/AS LOS QUE SABEIS DE TANTAS IRREGULARIDADES Y DELITOS

  11. Marcosbcn - Sábado, 5 de marzo de 2011 a las 20:40

    estoy de acuerdo contigo, ESLOQUEHAY!

    Que se tire de la manta YA!

  12. Andres - Domingo, 6 de marzo de 2011 a las 01:16

    Lo curioso es que beba agua de Lanjarón.

  13. elemental querido watson - Domingo, 6 de marzo de 2011 a las 02:08

    esto es ya demencial

    Es la segunda vez que un destacado politico habla/amenaza de levantar la mierda (en clara alusion a que la hay, y bien grande) y aqui nadie mueve un dedo.

    Lo mismo paso cuando pujol dijo que “convenia” no tirar de la manta porque se iban a ver cosas feas.

    Es el esperpento afirmar publicamente que existe un delito, y tener la desverguenza de no informar sobre el.

    Menudo chanchulleros. A la carcel todos ellos por mangantes

  14. elemental querido watson - Domingo, 6 de marzo de 2011 a las 02:10

    y luego encima tienen los santisimos huevazos de decir que “españa nos roba”.

    Esto es peor que vomitivo

  15. Jesús - Domingo, 6 de marzo de 2011 a las 13:20

    Andrés, que no es Lanjarón, es de Viladrau. Con los jamones creo que no es tan patriota.

  16. erv - Domingo, 6 de marzo de 2011 a las 14:22

    A Toda la gente que esta en los aldeaños del poder y amenaza con tirar de la manta, deberían tomar nota los Fiscales. Decirles; vengu Vd y hable de todo lo que sepa porque sin no irá el primero a la carcel. Lo digo esto porque estamos hablando de los recursos Públicos y que salen de los impuestos de los ciudadanos. En cualquier otro Pais, estos tipos estarían ya en la carcel, pero sobre todo estarían fuera de sus puestos representativos.

  17. Ciudadanista - Domingo, 6 de marzo de 2011 a las 18:01

    Cada día me convenzo más de que Fèlix Millet no era de los peores. Ni siquiera de los medianejos.

  18. Angel - Domingo, 6 de marzo de 2011 a las 18:47

    Por si un despistado no se habia dado cuenta que en cataluña nos gobierna un regimen bajo el rollo del nacionalismo como escusa para vivir teniendo privilegios siciales y economicos,con estas noticias queda claro.
    Las autonomias solo sirven para que los taifas del lugar vivan del trabajo de todos.

  19. soy cañera - Lunes, 7 de marzo de 2011 a las 01:41

    A ciudadanos…,la semana pasada D.LLuis LLach le dijo al periodista Cuní que la ONG que él ha fundado está inscrita en Madrid porque en Catalluña tiene que pagar muchos impuestos y prefiere que ese dinero vaya a los pescadores senegaleses,

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.