Cataluña

Receta de Joan Ridao para la Comunidad Valenciana: “Somos el partido anti PP por excelencia”

Asegura que los “ataques” de los ‘populares’ contra TV3 cuentan con “la connivencia del PSOE”. ERC aspira a llegar a la Generalidad.

Redacción
Sábado, 5 de marzo de 2011 | 17:50

Joan Ridao (ERC) asegura que la desconexión de TV3 en la Comunidad Valenciana, en cumplimiento de la ley, es una “agresión frontal contra la libertad de expresión e información” y “contra la lengua y cultura catalanas”. Además, el secretario general de ERC acusa al PSOE de permitir este tipo de decisiones al PP. El congresista ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa en Valencia.

Ridao cree que la Generalidad de la Comunidad Valenciana está culminando “un proceso” de “persecución de la lengua catalana y de la  presencia de TV3” en la comunidad. Desde ERC consideran que el PP está utilizando la legalidad “a su medida” y que Francisco Camps, presidente autonómico, utiliza este tema “para intentar distraer la atención de los problemas judiciales” que le afectan.

En esa línea, Ridao asegura que los “ataques” del PP cuentan con “la connivencia del PSOE”. El número dos de ERC defiende que, frente a los dos partidos nacionales, los independentistas trabajan para “sumar” y con “vocación” de llegar al gobierno autonómico: “Se está trabajando para ofrecer una oferta atractiva para todas aquellas personas que no se sienten representadas por la izquierda tradicional” en la Comunidad Valenciana. “Somos el partido anti PP por excelencia y el que mejor puede defender los intereses y las libertades sociales”, añade Ridao.

Temas: ,

15 Comments en “Receta de Joan Ridao para la Comunidad Valenciana: “Somos el partido anti PP por excelencia””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Yo tambien me pongo el GometVermell - Sábado, 5 de marzo de 2011 a las 18:44

    Si, es para lo unico que sirven, para ser antis de algo da igual.

  2. qwert - Sábado, 5 de marzo de 2011 a las 19:23

    A ver si te sucede lo mismo que al Laporta ese: No te vayan a linchar…

  3. Marcosbcn - Sábado, 5 de marzo de 2011 a las 20:07

    Anti-PP
    Anti-España
    Anti-Castellano

    Y la lista sigue…
    son tan anti PP que juntamente con el PP votaron en contra del estatut, el PP pq creiba que se concedia demasiados derechos y ERC pq consideraba q se daban pocos derechos, tan diferentes….Tan diferentes…Q a veces parecen igual pero con distinto color…

  4. desde Barcelona la verdad - Sábado, 5 de marzo de 2011 a las 20:07

    Señor Ridao,tambié fue una agresión contra la libertad de expresión el cambio de Canal 9 a TVVi en Cataluña,?Pero en ese momento usted no se quejó,ah vale,que no me acordaba que ERC estubo en el Gobierno de la Generalitat entonces…

  5. qwert - Sábado, 5 de marzo de 2011 a las 20:24

    Si, y además de intentar prohibir la final de los mundiales 2010. ¡A cascarla!

  6. Angel Gonzalez Paredes - Sábado, 5 de marzo de 2011 a las 20:32

    Me preocupa el complejo que tienen algunos miembros de ERC, un complejo obsesivo que para criticar al PP, ponen verde al PSOE. Si todavia no distinguen entre PSOE y PP, tienen un problema.

  7. Andres - Domingo, 6 de marzo de 2011 a las 01:19

    Mejor!! Que sigan así…Buena señal.

  8. Timbaler del Bruc - Domingo, 6 de marzo de 2011 a las 11:36

    Què passaria si el PP digués “somos el partido anti-ERC por excelencia”??

    allau de crítiques per “anticatalanisme” etc etc, oi?

    aquest sistema que tenim muntat a Catalunya és taaan cinic!

  9. asas - Domingo, 6 de marzo de 2011 a las 15:39

    pero no lo ha Dicho timbaler, puro y duro sindrome de inferioridad para ser “anti” lo que sea

  10. Mariacruz - Domingo, 6 de marzo de 2011 a las 16:46

    Estos luego hablan de fobias….

  11. Maikel - Domingo, 6 de marzo de 2011 a las 17:47

    Desde algunos círculos se considera que el hecho de que la autonómica catalana no se vea en la Comunitat responde a la presión política del Gobierno valenciano. Se trata de una interpretación interesada de los hechos, que queda en cuestión si se analiza el proceso que el Ejecutivo valenciano ha protagonizado desde hace siete años para tratar de regular una situación ilegal: La llegada de la señal de esa televisión mediante repetidores sin el permiso oportuno.
    El Gobierno de Francisco Camps ha solicitado hasta en nueve ocasiones al ministerio de Industria la concesión del tercer múltiples -el sistema técnico que permite la llegada de más canales de televisión-. La primeras tiene fecha del 27 de julio de 2004. Si el Consell de Camps no tuviera interés en que TV3 se viera en la Comunitat, quizá no habría insistido en tantas ocasiones.

  12. Angel - Domingo, 6 de marzo de 2011 a las 17:49

    Es verdad que soñar no cuesta dinero.La diferencia entre PP y ERC es la misma entre un elefante y una hormiga

  13. Alex - Domingo, 6 de marzo de 2011 a las 18:51

    Se van a reir en su cara,apuesto que no sacan mas de 2 diputados. Aqui en Valencia lo van a tener imposible,el anticatalanismo que se desprende es inmenso.

  14. Xavi Gil - Domingo, 6 de marzo de 2011 a las 20:59

    Alex, para entrar en el parlamento hay que sacar al menos un 5% y en 2007 no llegaron al 0,5. Si en estas elecciones se mantienen que den gracias.

  15. Miguel - Lunes, 7 de marzo de 2011 a las 08:35

    ERC = ZOMBIE

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.