España

«CiU tiene a sus pies a PSOE y PP»

El presidente de C’s advierte de que si se pacta un concierto económico se pondrá fin al «Estado de las autonomías».

Redacción
Domingo, 6 de marzo de 2011 | 16:51

Rivera, en la imagen acompañado de los cabezas de lista de C's para el Ayuntamiento de Barcelona, ha criticado las palabras de Rajoy sobre la posibilidad de acordar un concierto económico para la Generalidad (foto: LVdB).

«No sorprende que Rajoy haga estas declaraciones» o el PP se pone «al servicio de Artur Mas», son algunas de las críticas que Albert Rivera ha enviado al líder popular, después de que este deje abierta la puerta a pactar un concierto económico con CiU, para ser presidente del Gobierno en 2012, en una entrevista publicada este domingo.

El presidente de Ciudadanos ha valorado la posición de Rajoy como «inadmisible» de un líder que quiere gobernar España. Para Rivera, «se está cometiendo un fraude» porque, desde su punto de vista, Mariano Rajoy (PP) está jugando con algo que no es suyo: «Es toda una delcaración de intenciones» y «un anticipo de 2012».

«Incapaces de pactar los grandes temas de Estado»

Rivera ha denunciado, este domingo en rueda de prensa, que si PP y CiU pactan un concierto económico para la Generalidad «nos quedaremos sin Estado de las autonomías» y ha recordado que, ahora mismo, ya es muy difícil cuadrar el sudoku, con palabras del ex ministro de Economía y Hacienda Pedro Solbes (PSOE), que son los Prespuestos Generales del Estado.

Finalmente, el diputado autonómico ha indicado que «hoy, CiU tiene a sus pies a PSOE y PP, y todo porque estos dos partidos son incapaces de pactar los grandes temas de Estado», para que las decisiones importantes no dependan de los partidos nacionalistas: «Si todas las CCAA tuvieran concierto económico no existiría el Estado».

Temas: ,

12 Comments en “«CiU tiene a sus pies a PSOE y PP»”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Ciudadanista - Domingo, 6 de marzo de 2011 a las 18:17

    Es evidente que el Estado de la Autonomías debe ser revisado. Nada puede funcionar bien con tanto desorden. Si se sigue así, van a salir nacionalismos amenazando con pedir la independencia por todas partes. A ver cuando se hace caso a CIUDADANOS y se impone el sentido común. Para progresar y ser Europa hay que mirar a Alemania, no a la Yugoslavia de los años 80.

  2. enrique - Domingo, 6 de marzo de 2011 a las 18:26

    Majo, coaligate o integrate en Upd ya negociando con Rosa Diez como sea, si es necesario cortejala o prometele la luna. Tienes que dar tu los pasos porque ella ,como vasca, es un poco cazurra y además tienes que entender la necesidad de tener un partido nacional para toda españa sin cambios de nombre y sin formaciones propias en las Nacionalidades o Regiones.
    El PP siempre ha sido así, te recuerdo que el cambio de topónimos oficiales se hizo con los votos del PP en el congreso y que nunca han puesto en peligro el sistema con defensas de verdad, desde el poder, de los castellano-parlantes ni de la igualdad jurídica de los españoles . Recuerda a Vidal Cuadras y como le vendieron.

  3. Jose Orgulloso - Domingo, 6 de marzo de 2011 a las 19:58

    Por fin alguien que coincide conmigo: los catalanistas controlan las más altas instancias del poder en España y los partidos nacionales están en sus manos.

  4. RAGAPE - Domingo, 6 de marzo de 2011 a las 20:19

    Forma parte de la herencia genética del PP, desde que lo fundó Fraga Iribarne, la traición a sus votantes. Nada nuevo.
    Lo de los nacionalistas es previsible. Primero nos obligan a poner todo patas arriba para contentarlos. Cuando ya hemos hecho esta inmensa casa de pts que es la España de las autonomías, nos dicen que o los dejamos ponerse de chulos o rompen la baraja (los nacionalistas vascos con el respaldo de los pistoleros lo consiguió ya de entrada).
    Creo que esto es el Nudo Gordiano. O lo cortamos por la mitad o no hay quién lo deshaga.
    La defensa de un estado autonómico moderado es jugar a la defensiva. Así nos golearán.

  5. Marta Bcn - Domingo, 6 de marzo de 2011 a las 20:38

    Enrique la amiga Diez no quiso saber nada de C’s estas últimas autonómicas catalanas, se le tendió la mano y lo que hizo fue morderla, una pena la verdad cuando se está intentando que los nacionalismos no decidan el destino de todo un país, pero bueno ahí se ve la calidad política de algunos dirigentes.

    En cuanto a la cobardía de PP y PSOE es de vergüenza que se vendan de esta manera, en vez de ser verdadera oposición lo que hacen es bailarle el agua a esta gente poniéndonos a todos a su merced. Vamos que no se que clase de democracia es esta cuando nos manipulan las minorias. Espero que C’s crezca rápido y pueda hacer una verdadera oposición y ser la tercera via que tanto necesita este país.

  6. ayespanyolespanyol - Domingo, 6 de marzo de 2011 a las 21:46

    Donat que ja hi ha dues autonomies amb concert econòmic, la única explicació de que donar-li a Catalunya comporti la fi de l’estat és acceptant que les aportacions catalanes son tan enormes, que espanya s’enfonsaria si no pogues continuar exprimint la mamella catalana.

    El que es absurd és negar l’expoli, però afirmar que sense aquest, espanya desapareix.

  7. jaumet - Lunes, 7 de marzo de 2011 a las 02:11

    No, ayespanyolespanyol: los no nacionalistas no queremos concierto TAMPOCO en Navarra o el País Vasco, aunque en esto, mientras PP y PSOE no se pongan de acuerdo -que no lo harán-, no podemos hacer nada, pues su supresión requeriría de una enmienda constitucional.

  8. Juan de Barcelona - Lunes, 7 de marzo de 2011 a las 12:32

    Al menos es gracioso que estos mamarrachos defiendan el concierto vasco-navarr y se tiren de los pelos porque Cataluña tambien lo pide…….en realidad todas las autonomias deben tener lo mismo…¿¿¿¿ o no ????…..¿no?….pues que modifiquen el reparto, Cataluña da cinco veces mas que los vascos¿ porque no se merecen lo mismo que ellos?

  9. Raul - Lunes, 7 de marzo de 2011 a las 21:28

    Coño con CiU!!! Vaya cracks, no?

  10. koskorri - Martes, 8 de marzo de 2011 a las 02:16

    La igualdad que predica Ciudadanos y PP está muy bien, porqué es la que emana de la desigual Constitución española, donde se consagran derechos históricos y forales para vascos y navarros.
    Pero alguien tiene que mantener este país de nuevos ricos. ¿Y quien mejor que los catalanes y en menor medida baleares?
    Por suerte, para los beneficiarios, Ciudadanos se ha convertido en su principal valedor y con votos provenientes de ciudadanos que viven en esa Comunidad Autónoma. Vivir para ver.

  11. Albert Sales - Martes, 8 de marzo de 2011 a las 10:30

    Tiene mas razon que un santo. Los partidos nacionales se prostituyen con tal de governar.

  12. Alma - Martes, 8 de marzo de 2011 a las 17:45

    Los partidos nacionalistas compran a los partidos, mal llamados nacionales, ¿que esperan estos «grandes» partidos ?, ¿siempre van a estar a los piés de los nacionalistas?.
    ¡Nada cambia! ni nada aprenden.
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Bien por el partido C´s !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.