Opinión

Queda inaugurado este cuartel

‘Esta fiebre inauguradora que sufre el actual Ejecutivo les lleva a darle una real patada en donde la espalda pierde su augusto nombre a su plan de reducción de gasto energético. Bastaría con que la vergüenza torera volviera a la clase política para que los gastos superfluos de la administración bajasen en picado’.

Manuel Rosales
Lunes, 7 de marzo de 2011 | 10:51

¡Queda inaugurado este pantano! Así terminaba siempre su discurso de inauguración de embalses quien sumió a España en una dictadura de 40 años. Leo con profunda resignación, fase que viene después del cabreo, que el director general de la Policía y Guardia Civil ha utilizado un avión Cesna 550 para viajar a Córdoba con la finalidad irrenunciable de inaugurar dos cuarteles de la Benemérita. El viaje nos ha salido a 2.500 euros por cabeza, más o menos. Si hubiera utilizado el AVE la factura había sido de 84 euros.

¿Qué se hubieran podido comprar con la diferencia de precio? Por ejemplo: guantes anticortes de los que no disponen los policías o arreglar coches que se amontonan averiados en las comisarías. Este episodio me trae a la memoria aquel memorable año de 1988 cuando el vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, tomó prestado un avión Mystere de la Fuerza Aérea porque llegaba tarde a los toros. Estaba en Portugal y al llegar al embarcadero del transbordador de Vila Real de Santo Antonio (Portugal) se encontró con la habitual cola de los domingos. Solución: pidió un avión militar para no tener que sufrir la cola con los domingueros españoles.

Franco inaugurando un pantano (foto: historiasiglo20.org).

Esta fiebre inauguradora que sufre el actual Ejecutivo les lleva a darle una real patada en donde la espalda pierde su augusto nombre a su plan de reducción de gasto energético. Bastaría con que la vergüenza torera volviera a la clase política para que los gastos superfluos de la administración bajasen en picado.

En una época en la que la tasa de paro se sitúa en el 20,33%, esto es: 4.229.263 ciudadanos sin trabajo, despilfarrar los recursos públicos debería estar duramente reprendido por el Gobierno o el implicado debería presentar su renuncia al cargo, cosa poco probable, porque España tiene una clase política con un lema claro: “Antes partía que doblá”, tal y como pronunció la entonces ministra de Fomento Magdalena Álvarez.

Por favor, déle un pescozón al individuo que le escribió el discurso. Decir que la oferta de empleo público es lo que corresponde a la situación económica actual que vive España y viajar en avión de Madrid a Córdoba es de una torpeza política indescriptible. Vivimos una época de crisis, de estrecheces económicas, y quizás deberíamos dejar de lado tanta fanfarria, pompa y boato, en pos de un aprovechamiento mejor de los recursos públicos, dejando el “queda inaugurado este cuartel” para documentales del Nodo.

Manuel Rosales es secretario de Relaciones de la Confederacion Española de Policía en Cataluña

Temas: ,

1 comentario en “Queda inaugurado este cuartel”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Romualdo - Lunes, 7 de marzo de 2011 a las 14:46

    Ahí le duele. Si la austeridad fuese la norma en la administración de lo público otro gallo cantaría.

    Pero ya se defienden los políticos diciendo que cobran por debajo de la media de la UE (no lo dudo) o como dijo Boyer que con sueldos mas bajos estaríamos gobernados por analfabetos. Sin entender que no es una cuestión de ser o no competente sino de ser honesto y buen administrador. Porque como se ha dicho son esa generación de analfabetos con su esfuerzo y sobre todo con su honradez los que han conseguido la España que hoy tenemos.

    Hace falta una regeneración de la vida pública y en este caso se debe empezar por arriba. Y no sólo por las cuentas y el dinero. Principalmente no poniendo al Estado en brazos de los que no creen en él y tratan de derribarlo. Es imprescindible el Pacto de Estado de, al menos, PP y PSOE.

  2. La parte y el todo - Martes, 8 de marzo de 2011 a las 00:40

    “Pero ya se defienden los políticos diciendo que cobran por debajo de la media de la UE (no lo dudo) o como dijo Boyer que con sueldos mas bajos estaríamos gobernados por analfabetos.”

    Son unos falsos y mentirosos, para mantener su hegemonía y sus sillones. Para seguir expoliando y explotando al pueblo, en su mayor parte ignorante. Así funciona España (Cataluña incluida), con sus clases dominantes, burguesías y sumida en el feudalismo del siglo XXI.

    Lo que se avendría sería una revolución de verdad, y limpiar y regenerar. Nada de mantener a los mismos, ni chantajes militares y nacionalistas como en la transición, sino empezar de cero. Lástima que seamos tan parados los españoles. El interfecto aquel murió en la cama, después ya salio todo el mundo a decir que había luchado contra el franquísmo. Los cojones.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.