Cataluña

Familiares de los bomberos fallecidos en Horta de San Juan solicitan la imputación de Saura y Boada

Supuestamente, pidieron al alcalde de Horta, Àngel Ferràs, que cambiase su declaración y se retractase de sus declaraciones apuntando a que hubo descoordinación entre los mandos de los bomberos, todo ello en presencia del entonces presidente autonómico José Montilla.

Agencias / Redacción
Lunes, 7 de marzo de 2011 | 19:25

Los abogados de las familias de cuatro de los cinco bomberos fallecidos en el incendio de Horta de San Juan (Tarragona), en julio de 2009, solicitarán la imputación del ex consejero de Interior, Joan Saura, del ex secretario general del departamento, Joan Boada, y de tres altos cargos de los bomberos (Antoni Rifà, Agustí Gatell y Joan Rovira), por un presunto delito de obstrucción a la justicia.

Pau Simarro, abogado de una de las familias, ha explicado en una rueda de prensa que consideran que estas cinco personas presionaron y coaccionaron a varios testigos para que modificasen su declaración ante el juez instructor del proceso.

Descoordinación entre los mandos de los bomberos

En concreto, Simarro ha señalado que Boada y Saura, durante una cena el mismo día en que murieron los bomberos, pidieron al alcalde de Horta, Àngel Ferràs, que cambiase su declaración y se retractase de sus declaraciones apuntando a que hubo descoordinación entre los mandos de los bomberos, todo ello en presencia del entonces presidente autonómico José Montilla.

Por ahora, la juez que lleva el caso mantiene como imputado a Carles Font, jefe del opertativo durante el incendio (conocido técnicamenteo como Delta 0), al considerar que no tomó ninguna decisión cuando era su responsabilidad.

Temas: , , ,

No hay comentarios en “Familiares de los bomberos fallecidos en Horta de San Juan solicitan la imputación de Saura y Boada”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.