Cataluña

Albert Rivera recuerda a Joana Ortega que «no hacen falta más competencias sino gente más competente»

Rivera considera que el Gobierno autonómico «está incapacitado para llamar desleal a otro gobierno», «porque no cumple las sentencias del Tribunal Supremo y no cumple las sentencias del Tribunal Constitucional», en referencia a los incumplimientos de la Consejería de Educación en materia lingüística.

Redacción
Martes, 8 de marzo de 2011 | 17:04

Rivera se ha mostrado a favor de una "política coordinada" del Gobierno, pero "en contra de las ocurrencias" del presidente, José Luis Rodríguez Zapatero (foto: LVdB).

El diputado autonómico de Ciudadanos ha exigido a la vicepresidenta autonómica que no reclame más competencias al Gobierno y busque «fórmulas para obtener recursos» con los que gestionar las competencias que ya tiene la Generalidad. Albert Rivera ha recordado que «la realidad es que las competencias que tenemos no las podemos pagar».

En esa línea, el presidente del partido liberal-progresista ha preguntado a Joana Ortega (CiU), que se reunirá esta misma semana con el vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves (PSOE), si será capaz de buscar más recursos «¿o seguiremos pidiendo más competencias sin tener recursos?». Rivera ha indicado que: «No hacen falta más competencias sino gente más competente».

«Incapacitado», uno; «irresponsable», otro

Por otro lado, Rivera considera que el Gobierno autonómico «está incapacitado para llamar desleal a otro gobierno», tal y como manifestó este lunes Francesc Homs, portavoz autonómico. Para Ciudadanos, el Gobierno autonómico de CiU no puede llamar desleal a otro «porque no cumple las sentencias del Tribunal Supremo y no cumple las sentencias del Tribunal Constitucional», en referencia a los incumplimientos de la Consejería de Educación en materia lingüística.

Sin embargo, el presidente de Ciudadanos, tal y como ha manifestado en rueda de prensa este martes, ha indicado que su formación está a favor de una «política coordinada» del Gobierno pero «en contra de las ocurrencias» del presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, al que considera un «irresponsable» por poner en marcha medidas sin tener en cuenta a las CCAA.

Temas: , ,

12 Comments en “Albert Rivera recuerda a Joana Ortega que «no hacen falta más competencias sino gente más competente»”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. RAGAPE - Martes, 8 de marzo de 2011 a las 20:15

    Hay que reconocer que este hombre tiene el don de la claridad, y también el de la oportunidad. No creo que le dejen hacerse hueco.

  2. Mª Jesús - Martes, 8 de marzo de 2011 a las 21:32

    La frase ocurrente Rivera de la semana. Ya puede descansar e irse a las tertulias… Supongo que es su idea de regeneración de la política, pero para eso ya teníamos a los vendedores de los mercadillos. Para este viaje no hacían falta alforjas.

  3. ciudadanosfamoltapena - Martes, 8 de marzo de 2011 a las 23:52

    Sembla un humorista del club de la comèdia.

  4. Guillermo - Miércoles, 9 de marzo de 2011 a las 01:12

    Como se nota que les escuece a Mª Jesus y al fasmoltapena todo lo que dice Albert Rivera
    Y no digamos en el Parlament, la cara que se les queda a todos los nacionalistas cuando Albert Rivera sube a la tribuna de oradores….como les fastidia que alguien les diga la verdad a la cara

    Estais muy preocupados por que cada vez mas gente se siente identificada con Ciutadans… y se os nota

    Muy bien dicho Albert !!!!!

  5. Quatre i el Gat - Miércoles, 9 de marzo de 2011 a las 02:01

    Mª Jesús,

    Tiene razón en que es una frase ocurrente. cierto. Pero, no la oigo desde la Gene ni desde las gentes de la Gene.

    Es más, ni siquiera tenemos en la Gene ni entre los dirigentes a buenos gestores de lo politico, ¡ojalá así fuera! pero, ¡ca! esos, (como el Madí) ya saben que han de irse a la «cosa privada» con los contactos de la «cosa nostro pública» para «pillar» sin problemas.

    Naturalmente, a nadie se le escapa que el mensaje del Sr. Rivera no les gusta un pelo a nadie que vive de muerte, con el cuento de la nasió, de la independensia, de la lengua y de la rasa… ¡ya estamos hartos de tanta pamplina! ¡y queremos que gobiernen con lo que tienen! ¡y que saquen luz al dinero que sí disponen! ¡y que lo multipliquen como los panes y los peces para los catalanaes! (no sólo para su «famiglia catanalista») que estaría bién… ya que hay que recordarles que si se les vota es para eso.

    Por eso, Mª Jesús, (aunque ocurrente) convendrá en que no le falta razón.

    Como yo, creo que somo muchos los que podemos pensar como el Sr. Rivera, (incluída Vd) pero, de lo que sí seguro es que ha sido el único político con los «reaños» necesarios para poner a temblar a mas de uno que «teniendo muy bién amueblada su ideología catalanista» ha sabido sacar mas partido en beneficio suyo que en el campo de los catalanes.

    Por eso, aunque a Vd. comprenda que no le guste, el sr. Rivera, da en el clavo:

    Que gestionen adecuadamente lo poco ó mucho que tienen, con competencia. Y que se quejen menos de lo que necesitan…

    Los ciudadanos necesitamos políticos de verdad… No este juego de vendedores regionales.

    Para este viaje, tampoco es es necesario esas alforjas: Una empresa privada tiene muchos menos costes que lo que la Gene nos dice que cuesta…

    ¡¡Hay que REBELARSE!!

    ¡¡REBÉLATE!!

  6. Josep Tro - Miércoles, 9 de marzo de 2011 a las 08:35

    Gullermo, no se a quina cara et refereixes, perquè quan puja a la tribuna del parlament la majoria de parlamentaris aprofita per anar a esmorzar o per anar al lavabo.

  7. a cau d'orella - Miércoles, 9 de marzo de 2011 a las 10:31

    Guillermo,

    Supongo que lo de «gente competente», lo debe decir por el y por los dos palmeros que le acompañan. Riverita se cree estar por encima del bien y del mal, es como un iluminado de una secta, pero haciendo trilerismo politico de alto standing.

    Lo correcto hubiese sido hacer lo siguiente, salir a dar la cara y dimitir basandose en sus palabras, «dimito por que no soy competente para estar en el Parlament, y quiero que mi sitio lo ocupe gente mas competente que yo, espero y deseo que los incompetentes del resto de parlamentarios de los distintos grupos politicos tengan la decencia de hacer lo mismo que yo».

    Eso hubiese sido lo correcto, las palabras que ha dicho son de una hipocresia y un cinismo digno del trilerismo politico de alto standing.

  8. ESPANYOLS, EM FEU RIURE MOLT - Miércoles, 9 de marzo de 2011 a las 11:12

    aquest, contra quí ha empatat?

  9. Mª Jesús - Miércoles, 9 de marzo de 2011 a las 11:34

    Una ocurrencia es lo contrario de una frase ingeniosa. ¿Qué quiere decir con eso, cuál es el mensaje? Es la política reducida al slogan, una especie de fast food pseudo-ideológico, ideas simples, aderezadas de forma sencilla para mentes limitadas. Colesterol malo del pensamiento, como el que corre por las venas del otro slogan con que despides el post. ¿Es eso todo lo que tenéis que decir? Qué pena…

  10. ¡Y dale con liberal-progresista! - Miércoles, 9 de marzo de 2011 a las 11:43

    Y dale con liberal progresista. Dani, ya se que lo sabes, pero bueno, nunca está de más recordarlo. C’s se nutre del liberalismo progresista y del socialismo democrático, en la confluencia de tales corrientes se sitúa el espacio ideológico de C’s; el Centro Izquierda. Sería más fácil escribir simplemente «el partido de centro izquierda» o «el partido liberal progresista y socialista democrático», pero lógicamente sería mejor emplear la primera opción, la de «el partido de centro izquierda».

  11. Joan - Miércoles, 9 de marzo de 2011 a las 17:37

    Hay gente a la que lo único que le preocupa son las etiquetas. En C’s hay unos cuantos.

  12. el polaco cabreado - Viernes, 11 de marzo de 2011 a las 13:59

    com patira el sr rivera cuan el seu fill vagi a clase i dumes sigui educat en catala perque la independencia ya estara asolida au a emigrar tocan

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.