Cataluña

Una campaña universitaria contra el bilingüismo escolar se queda en menos de 500 firmas de apoyo

Más de un centenar de profesores de psicología de universidades catalanas presentaron el pasado 15 de febrero un manifiesto en defensa de la inmersión lingüística obligatoria en catalán. En un comunicado, Enseñanza ha indicado que han recibido algo menos de 500 firmas, sin especificar el número exacto.

Redacción
Miércoles, 9 de marzo de 2011 | 10:43

La Consejería de Enseñanza ha recibido tan solo cerca de 500 firmas contra las sentencias del Tribunal Supremo, que establecen la obligatoriedad de aplicar el bilingüismo en las escuelas de Cataluña, medida que pretende evitar la discriminación lingüística de los ciudadanos.

Más de un centenar de profesores de psicología de universidades catalanas presentaron el pasado 15 de febrero un manifiesto en defensa de la inmersión lingüística obligatoria en catalán defendiendo que ‘el catalán es y tiene que ser la [única] lengua vehicular de la enseñanza’. En un comunicado, Enseñanza, que dirige Irene Rigau (CiU), ha indicado que han recibido algo menos de 500 firmas, sin especificar el número exacto.

Defensa de un modelo contario a la justicia

Este grupo de firmas se han recogido por la Asociación de Estudiantes de Ciencias de la Educación de la Facultad de Educación y Psicología de la Universidad de Gerona, con el apoyo del Consejo de Estudiantes, y gracias a una campaña llevada a cabo en diversas universidades. Junto a las firmas se ha acompañado un texto en el que defienden el modelo escolar actual, contrario a las sentencias judiciales.

Los docentes que suscriben el manifiesto proceden de la Universidad de Barcelona (UB), la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), la Universidad de Gerona (UdG), la Universidad Rovira i Virgili (URV), la Universidad de Lérida (UdL), la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y la Universidad Ramon Llull (URL).

Temas: , ,

10 Comments en “Una campaña universitaria contra el bilingüismo escolar se queda en menos de 500 firmas de apoyo”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. visca ciutadans - Miércoles, 9 de marzo de 2011 a las 11:08

    Siguen ladrando, o sea seguimos cabalgando.

  2. Alwix - Miércoles, 9 de marzo de 2011 a las 12:56

    500 professors universitaris no són pocs.

    Per cert, de manipulació en sabeu una estona, però de fer-ho dissimuladament no gaire.

  3. ciudadanosfamoltapena - Miércoles, 9 de marzo de 2011 a las 13:39

    Molts més que pares contra l’educació encatalà dels seus fills.

  4. Ciudadano universal - Miércoles, 9 de marzo de 2011 a las 13:49

    Pero qué RIDÍCULO.

  5. Artesanos de la Libertad - Miércoles, 9 de marzo de 2011 a las 16:45

    A ver si abren los ojos y reconocen que que los catalanes castellanohablantes tenemos los mismos derechos, no somos “ciudadanos de 2ª” en nuestro própio país.

  6. ESPANYOLS, EM FEU RIURE MOLT - Miércoles, 9 de marzo de 2011 a las 17:22

    500 son 5 vegades mes dels que van reunir els jacobins de la CCC

  7. Quatre i el Gat - Jueves, 10 de marzo de 2011 a las 02:11

    ¡Que buenoooooo!

    Esto me recuerda a “La bién pagá” que por lo que sea, (en este caso por obra y gracia de La Gene) debe ir a firmar para la causa nasiunal…. ¡Juá! ¡Juá!

    De hecho, es lamentable que sigan insistiendo en que limitar a los chavales a la lengua catalana, “universal donde las haya como ninguna” sea la única en la que comunicarse para crear el Gheto mas inverosímil de Europa en plenio S. XXI.

    Romanticismo en estado puro… ¡E Idiocracia de nuestra comunidad política! ¡No digamos que los “profes” sean quienes firmen semejante tontería ya tiene bemoles!…

    Claro que está muy bién que ellos los firmen, y que luego “esos” sean quienes llevan a sus hijos a la Escuela Internacional… ¡lo normal en CAT! … ¡hay que diferenciarse!… ¡Y es la manera de lograr los Ciudadanos de 1ª fila!… los demás, “a la inmersión catalana” ¡toma avance! ¡toma nasió! ¡toma integrasió!

    ¡La gente debe REBELARSE!!

    ¡¡REBÉLATE!!

  8. Marcosbcn - Jueves, 10 de marzo de 2011 a las 11:53

    “…Más de un centenar de profesores de psicología de universidades catalanas presentaron el pasado 15 de febrero un manifiesto en defensa de la inmersión lingüística obligatoria en catalán….” <- Los profesores son "más de un centenar"

    "…han recibido algo menos de 500 firmas, sin especificar el número exacto…." <- Y algo menos de 500, son las firmas, aquí no se especifica que las firmas sean de otros profesores, de alumnos, de la administración o de los que pasaban por la calle, con la estrellada claro…

    Pero nada, Ya saldrá, como ya a salido, alguien a interpretar la cosa "a su bola" de modo que se vea como una victoria del independentismo!

    Pero…Y para mi eso es muy importante, miremos eso:

    "…defendiendo que ‘el catalán es y tiene que ser la [única] lengua vehicular de la enseñanza’…."

    Así que, sinceramente, que NADIE venga a decír que en la enseñanza reina el BILINGÜISMO, ya que los profesores mismos YA ADMITEN que no es así.

  9. Jose Orgulloso - Jueves, 10 de marzo de 2011 a las 13:02

    Pues a mí me preocupa que en las Universidades pueda haber 500 energúmenos que estén en contra de la educación bilingüe.

  10. Marcosbcn - Viernes, 11 de marzo de 2011 a las 19:48

    Jose:

    Y a mi tbm! :(

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.