Cataluña

Rivera exige a Mas-Colell que abra una investigación interna para esclarecer las supuestas irregularidades de GISA

“Estamos hablando de una empresa pública, que pagamos todos los ciudadanos, y alguien se ha llevado ‘tantos por cientos’ y esto merece que el Gobierno [autonómico] actúe y que se abra una investigación”, reprocha Rivera al consejero autonómico.

Redacción
Miércoles, 9 de marzo de 2011 | 14:08

“Abra una investigación interna a la empresa de obra pública GISA para conocer el alcance de las irregularidades que se han dado en adjudicaciones supuestamente ilegales”. Ciudadanos ha pedido al consejero autonómico del ramo que actúe “contra la corrupción en [la adjudicación de] obra pública para que no se vuelvan a producir casos del 3 y del 4%, como paso en el caso Palacio“.

Albert Rivera ha criticado, en la sesión de control al Gobierno autonómico, en el Parlamento autonómico, este miércoles, que el consejero de Economía y Conocimiento, Andreu Mas-Colell, no abra una investigación en el departamento autonómico para esclarecer las supuestas irregularidades llevadas a cabo alrededor de GISA: “Haga honor a su cargo y permita que conozcamos que está pasando”.

“Estamos hablando de una empresa pública, que pagamos todos los ciudadanos, y alguien se ha llevado tantos por cientos y esto merece que el Gobierno [autonómico] actúe y que se abra una investigación”, ha recriminado Rivera al consejero autonómico, al que además le ha indicado que, si no esclarece los hechos, dará la sensación de que “hay pacto de silencio” entre CiU y PSC.

Mas-Colell no acusará “sin tener toda la información”

Finalmente, el presidente de Ciudadanos ha exigido a Mas-Colell que explique “si hay algún tipo de medida para que estas situaciones no se produzcan [más], garantizar la tranquilidad de los ciudadanos de Cataluña y sepan que la empresa pública de adjudicación de obras no está cobrando comisiones ilegales”. Mas-Colell ha respondido que, por responsabilidad, no se dedicará “a hacer acusaciones sin tener toda la información” y ha recordado que el sumario es secreto.

GISA, empresa pública que gestiona la adjudicación de obras de la Generalidad, podría estar relacionada con presuntas irregularidades en adjudicaciones de obras a empresas privadas. Hace unos días se detuvo a varios dirigentes de GISA, entre estas el gerente de obras de carreteras de Gerona, Jordi Vergé.

Temas: , ,

6 Comments en “Rivera exige a Mas-Colell que abra una investigación interna para esclarecer las supuestas irregularidades de GISA”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Josep Tro - Miércoles, 9 de marzo de 2011 a las 14:49

    Exige, exige, exige… Tres diputats al grup mixt no donen per tanta exigència.

  2. XAVIER - Miércoles, 9 de marzo de 2011 a las 21:51

    Fins aqui podiem arribar! En Rivera vól deixar al descobert la corrupció a l’administració! És inadmisible, oi “Josep Tro”?

  3. Josep Tro - Jueves, 10 de marzo de 2011 a las 00:30

    No Xavier, és simplement un sorollet inintel·ligible que ve del cul del grup mixt. Algú ha sentit res?

  4. Quatre i el Gat - Jueves, 10 de marzo de 2011 a las 02:05

    El Sr. RIVERA, ¿ha sido el único que se ha atrevido?

    ¡Valiente panda de ladrones que tenemos en la Gene!

    ¿Qué espera la ciudadanía? ¿Que nos vengan a casa con una patrulla de Mozos a robarnos en nombre de la Patria Catalana y nos quedemos tan pachos?

    En CAT, está pasando como en Valencia. Allí, los chorizos están encatados de haberse conocido, y encima, las urnas le dan “mayuoría absoluta” pese a los numerosos escándalos de corruptelas políticas… Y hoy, la viñeta de E Periódico era bién gráfica con el choteo a causa de esta cuestión.

    CAT, va por el mismo camino. Ya hizo historia en la época de Pujol. Y ahora, sólo faltaba que el PSC “pactara el silencio oportuno” para que sigan entre ellos “repartiéndose las comisiones de cada obra faraónica” que se adjudique, a cambio de no delatarse…

    ¡¡Así nos luce el pelo!! Autopistas pagadas a precios europeos, pero, con calidad africana, que a los 4 días, hay que volver a pavimentar, porque lo que nos roban los políticos sirve para que ellos se den la buena vida…

    ¡¡hay que REBELARSE!!

    hace bién el Sr. RIVERA en exigir transparencia y equidad en las cuentas. ¡Natural!

    Cualquiera lo desea para sí, para su casa, para su empresa, para su familia… y para su comunidad… ¡claro está!… a excepción de los nacionalistas… de donde no podrían robarnos con la impunidad necesria.

    ¡¡REBÉLATE!!

  5. Oriol - Jueves, 10 de marzo de 2011 a las 10:24

    Convergencia,PSC,ERC es tapan les vergonyes mutuament. Tots tres tenen fortes implicacions a fotre la má al diner public. Quina vergonya de politics catalans !! La cartera i la bandera!! Visca el nacionalisme corrupte!!.Només volen gobernar Catalunya per esquilmarla!!

  6. acciut - Viernes, 11 de marzo de 2011 a las 07:35

    Si es que es lo más lógico, si es que ya no lo tiene ni que pedir nadie, se ha destapado el caso …. pués nada, con esa voluntad política que ha de haber, se ha de dar una explicación explicita del caso y punto. Parece que nada vea todo esto el Sr. Rivera y después encima es malo !!!!!!!!!!!!!! Força Ciutadans-C´s. Buen Trabajo !!!!!!!!!!!!!!!!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.