Cataluña

El Gobierno traspasará 6,75 millones para que aplique la rebaja en el coste de los billetes integrados de Cercanías

Recoder, pese al acuerdo, manifiesta su malestar por la toma de decisión del Gobierno.

Agencias / Redacción
Miércoles, 9 de marzo de 2011 | 17:14

El consejero Recorder ha comunicado el acuerdo con el Ministerio de Fomento en los pasillos del Parlamento autonómico (foto: LVdB).

El Gobierno se ha comprometido a traspasar 6,75 millones de euros a la Generalidad para sufragar el coste de la rebaja del 5% de los billetes de Cercanías de Renfe y de los billetes del transporte integrado. El anuncio a la prensa lo ha hecho el consejero de Territorio y Sostenibilidad en los pasillos del Parlamento autonómico, este miércoles.

Esta cantidad cubrirá la rebaja durante los tres meses que van desde el 1 de abril al 30 de junio y, pese a esto, Lluís Recoder (CiU) ha mostrado su disconformidad con la medida adoptada por el Gobierno al haber sido comunicada a la Generalidad “a la salida de un Consejo de Ministros”.

En este sentido, el dirigente nacionalista ha pedido al Gobierno que para las próximas medidas tenga en cuenta a la Generalidad para que la Administración autonómica pueda participar en la toma de decisión. El acuerdo del pago de los 6,75 millones de euros se ha firmado este miércoles en una reunión entre representantes del Ministerio de Fomento y la Consejería de Territorio y Sostenibilidad.

En total, el Gobierno trasfiere 21 millones de euros

El Gobierno, en total, ha ofrecido a los gobiernos autonómicos de la Comunidad de Madrid, Cataluña y Asturias una compensación total de 21 millones de euros para rebajar el precio de los billetes combinados de Cercanías, metro y autobús.

El coste estipulado es un estimación, según el Ministerio de Fomento, dado que la cifra final dependerá, lógicamente, del número de viajeros que utilicen los servicios públicos durante los tres meses en los que estará vigente la rebaja del precio de los billetes. Medida que podría prorrogarse.

Temas: ,

No hay comentarios en “El Gobierno traspasará 6,75 millones para que aplique la rebaja en el coste de los billetes integrados de Cercanías”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.