Cataluña

Anna Hernández, mujer del ex presidente autonómico José Montilla, deja la política activa

No repetirá en la lista del PSC, el próximo 22M, tras 16 años de actividad política local.

Redacción
Jueves, 10 de marzo de 2011 | 11:10

La mujer de José Montilla (PSC), ex presidente autonómico, deja la política activa. Anna Hernández dejará de ser concejala de San Just Desvern (Barcelona) después de 16 años ejerciendo la función pública municipal. Hernández no se presentará en las listas del PSC el próximo 22 de mayo.

Hace unas semanas, Hernández comunicó a su agrupación local y a la dirección del PSC la decisión de no ir en la lista, acompañando a Josep Perpinyà, alcalde de la ciudad. Según ha alegado, y publica este jueves El País, no seguirá en política por motivos estrictamentes personales.

Crítica por la acumulación de cargos públicos

La ex primera dama de la Generalidad es la primera teniente de alcalde y responsable de las carteras de Urbanismo, Vivienda y Relaciones Institucionales; y, además, diputada provincial y presidenta del Área de Infraestructuras y Urbanismo de la Diputación de Barcelona. La acumulación de cargos públicos (sin remuneración, excepto el de la Diputación) le ha supuesto alguna que otra crítica pública. Felip Puig, actual consejero de Interior, aireó hace algo más de un año que Hernández ocupaba un total de 14 cargos en diversos organismos públicos. Días antes había saltado el caso Pretoria.

Tal y como apunta El País, Puig obvió, cuando criticó a Hernández, que cuando él fue consejero de Política Territorial en el Gobierno autonómico de Jordi Pujol ocupó un total de 41 cargos en diversos organismos públicos, derivados de su condición de miembro de la Generalidad, sin retribución.

Temas: ,

10 Comments en “Anna Hernández, mujer del ex presidente autonómico José Montilla, deja la política activa”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. el colmo - Jueves, 10 de marzo de 2011 a las 11:44

    “no seguirá en política por motivos estrictamentes personales” = porque no sigue su marido, lo que le ha causado un gran trauma ya que quería acumular más cargos… y antes de que empiecen a echarla de los que tenía

  2. Jose Orgulloso - Jueves, 10 de marzo de 2011 a las 13:08

    ¿Con esto de “política activa” queréis decir que “trabajaba”? Y si ahora hace “política pasiva”, ¿significa que ahora no “trabajará” sino que sólo cobrará?

  3. Javier - Jueves, 10 de marzo de 2011 a las 14:58

    Otro personaje lamentable, como la paleta de la Manuela.

  4. Independízate del Nacionalismo - Jueves, 10 de marzo de 2011 a las 15:57

    Tiene alguien conocimiento de causa para explicar a los foreros lo que significa “ocupar un cargo sin retribución”.

  5. jordi - Jueves, 10 de marzo de 2011 a las 19:03

    Los primeros cargos que tuvo fueron en las filas del PP;luego se arrimo al sol que mas calentaba…

  6. Jose de Terrassa - Jueves, 10 de marzo de 2011 a las 19:34

    Una trepa menos que alimentar

  7. "campi qui pugui" - Jueves, 10 de marzo de 2011 a las 22:08

    Para que seguir, si con lo que ha ganado y ganará Pepin ya viven como los marqueses de iznajar.

  8. Quatre i el Gat - Viernes, 11 de marzo de 2011 a las 03:55

    Si esta “tipa” dejara la política “activa” para ser una boca menos que alimentar, y menos a repartir, ¡buena cosa sería! para lo que necesita CAT…

    Pero, ésta, deja “la política activa” para llegar otro “estómago a alimentar” y seguir el “ciclo reproductivo de la fagocitosis catalanista” que no tiene fín…

    ¡Ah! ¡Y luego no hay pasta para las escuelas, los hospitales! … ó… ¡la culpa es de Madrit! que éste ya es un clásico…

    ¡¡Hay que REBELARSE!!

    ¡¡REBÉLATE!!

  9. Jose Orgulloso - Viernes, 11 de marzo de 2011 a las 10:26

    Don independízate, ocupar un cargo sin retribución significa que se tiene un cargo, generalmente de ejercicio esporádico, y que no se percibe un salario mensual por él sino que se cobra según la dedicación (reuniones especialmente), sin que pueda superarse el 10% del salario que correspondería si el cargo fuese con retribución.

    Dicho claramente: usted ocupa un puesto que cobraría 2.000 euros si fuese con retribución pero como que es sin retribución, usted sólo puede cobrar 200 euros mensuales. Para justificar estos 200 euros, si por cada reunión a la que asiste o cada informe que hace le pagan 40 euros, pues cada mes le convocan a tres reuniones y le encargan dos informes, que un funcionario competente le pondrá delante para que lo firme.

    Esto lo multiplica usted por 20 cargos sin retribución y, si la base es sólo de 2.000 euros, usted se puede llevar la bonita suma de 4.000 euros al mes por sus cargos no retribuidos.

  10. Angel - Sábado, 12 de marzo de 2011 a las 13:45

    Un gasto menos tendremos si esta persona se va.Cuanto parasito salvapatrias se mete a politico por miedo a pasar hambre,
    Quien no se considere nacionalista no debe votar al PSC,por dignidad hacia uno mismo.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.