Cataluña

Laporta se convierte en diputado autonómico no adscrito del Grupo Mixto

Su decisión convierte a C’s en la sexta fuerza del Parlamento autonómico, desplazando a Solidaritat que perderá tiempo de intervención.

Redacción
Jueves, 10 de marzo de 2011 | 14:05

El culebrón Laporta-Solidaritat parece haber llegado a su fin. Joan Laporta deja el subgrupo de Solidaritat Catalana (SI) en el Parlamento autonómico y se convierte en diputado autonómico no adscrito dentro del Grupo Mixto. La mesa parlamentaria ha aceptado la decisión del ex presidente del F.C. Barcelona de dejar el subgrupo de SI. Esta decisión convierte a Ciudadanos en la sexta fuerza política de la Cámara autonómica.

El líder de Democràcia Catalana (formación que hasta ahora formaba parte de la coalición de Solidariat Catalana) seguirá en el Grupo Mixto pero pierde toda posible atribución de capacidad legislativa y la presidencia de la comisión parlamentaria que ostentaba gracias a que formaba parte del subgrupo de Solidariat.

El vicepresidente de la mesa del Parlamento autonómico, Lluís Corminas (CiU), ha confirmado la decisión de la mesa y ha informado de que “en las próximas semanas” se regulará el nuevo orden del Grupo Mixto. Desde este momento, el subgrupo de Ciudadanos se convierte en sexta fuerza política (tras CiU, PSC, PP, ICV-EUiA y ERC; y por delante de Solidaritat) y será recompensado en tiempo y orden de intervenciones en la parte proporcional que le corresponde.

Laporta critica a Bertran y López Tena

Laporta no tendrá ninguna capacidad legislativa, por lo que su participación en el Parlamento autonómico quedará en algo testimonial, y solo podrá posicionarse (en el tiempo proporcional de uno a siete, tiempo a repartir del Grupo Mixto) en las propuestas del resto de grupos parlamentarios.

El propio ex presidente del F.C. Barcelona ha declarado, en los pasillos del Parlamento autonómico, que su decisión se debe a “las discrepancias [con Uriel Bertran y Alfons López Tena] por la estrategia a seguir” de cara a las elecciones municipales del 22 de mayo próximo.

Laporta considera un “error estratégico” para el independentismo que SI y ERC no acudan juntos a esta cita electoral en Barcelona, y ha criticado que sus ya ex compañeros Bertran y López Tena estén “practicando lo que criticaron para las elecciones del 28 de noviembre”, es decir, que existan varias listas de partidos secesionistas en una cita electoral.

Temas: , ,

15 Comments en “Laporta se convierte en diputado autonómico no adscrito del Grupo Mixto”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. visca ciutadans - Jueves, 10 de marzo de 2011 a las 14:15

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

    ESTO PARA LOS PAYASOS QUE SE REIAN DE CIUTADANS POR SACAR MENOS ESCAÑOS CON MAS VOTOS QUE SOLIDARITAT Y QUE PRETENDIAN TOMAR EL CONTROL DEL GRUPO MIXTO

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

  2. Calix - Jueves, 10 de marzo de 2011 a las 14:35

    Gracias Laporta!!!

    Sabemos que acabarás volviendo a FAES, ahora toca esquilmar a ERC, bravo…

  3. Angel - Jueves, 10 de marzo de 2011 a las 14:37

    La politica se esta convirtiendo en un circo.Esto no seria malo si mucha gente no tuviera los problemas para vivir que tiene.Los que dirigen estan perdiendo el tiempo en tonterias y esto hace que el pais cada dia sea mas pobre.

  4. Iliemo - Jueves, 10 de marzo de 2011 a las 14:52

    ¡Esto no supone un nuevo record guiness! ¿Cuántas semanas ha durado solidaritat? En cualquier caso, me alegra de que se vaya a ERC, quizás le cueste un poco más hundirlos, pero el tiene capacidades.

  5. Eduardo González Palomar (Manlleu) - Jueves, 10 de marzo de 2011 a las 15:58

    -¡A dos palabras, tres porradas!-

    El día menos pensado, desde el ámbito independentista en Catalunya, lo mismo nos sorprenden dejando en evidencia aquel dicho popular que reza que el sentido común es el menos común de los sentidos. Hasta entonces, el sonado ridículo y la incontenible carcajada, quien no comulgue con sus ruedas de molino, los tiene más garantizados que el próximo descalabro electoral el conjunto de formaciones de esta doctrina ultracatalanista. A ojos vista, la superabundancia de egocentrismo en sus líderes juega en todo este despelote un papel de lo más cómico. Y para colmo de males, entre sus dirigentes, acostumbran a echar los títeres a rodar por menos de nada. Así que, en esas idas y venidas posteriores a tan delirantes desmembraciones, impresiona advertir el peripatético escrúpulo de conciencia o el prodigioso barrido de memoria con el que maravillan a quien se lo mira desde la distancia ideológica. Mientras andan al retortero, añade un plus de hilaridad presenciar cómo inquebrantables partidarios, tras los cabecillas, vuelven a enrolarse, con aparente normalidad en aquel bando del que se despidieron blasfemando. Para acabar de arreglar este disparate, quedan los pomposos y doctos inductores de opinión mediáticos de esta cuerda ideológica que van del divertido batacazo al batacazo estrambótico únicamente por anteponer, con clara ceguera, tan inestables figuras políticas a los rudimentos de la reflexión. A todo esto, por mí, en este lance apurado, que no se priven de andar a la greña. ¡Duro que a mí no me duele! Por lo demás… ni media palabra.

  6. ESPANYOLS, EM FEU RIURE MOLT - Jueves, 10 de marzo de 2011 a las 16:08

    Ciudadanos? i aixó que és? de que serveix? ah si, son los “mindundis” del Parlament i de la societat, quatre gats
    HAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA

  7. Free - Jueves, 10 de marzo de 2011 a las 17:31

    Los que clamais contra los independentistas, los que aborreceis a los politicos, los que os preocupais por los ciudadanos. ¿Donde estabais durante el franquismo? ¿Os reiais tambien de su politica? ¿Defendiais a los ciudadanos? ¿O quiza esperais un grato retorno a aquellas politicas? Dais miedo. Cuando criticais a la politica y los politicos asustais. Cuando poneis por delante a los ciudadanos se siente cierto olor a podrido. Cuando vilipendiais a la opcion independencia se os ve detras la bandera fascistoide.

  8. Juan - Jueves, 10 de marzo de 2011 a las 20:19

    Free, cuando el franquismo yo estaba en los cojones de mi padre. Pero él sí que se estaba partiendo la cara en sindicatos y corriendo delante de los grises pidiendo Libertad, Amnistía y Estatut de Autonomía para que ahora, quienes sí que no hicieron nada (¿Artur? ¿Mas? ¿Nadie?) le prohiban a s hijo expresarse en la lengua que quiera.
    Y ya sé que quisieras que todos los que nos oponemos al nacionalismo fueramos unos fascistas, pero eso te lo vas a tener que guardar para tus fantasías masturbatorias, porque la realidad es la que es: ciutadans es una fuerza de centro-izquierda y muchos de quienes la votamos seguro que tenemos mayores credenciales izquierdistas que tú.

  9. Miguel - Viernes, 11 de marzo de 2011 a las 00:53

    Qué risa Tía Felisa jaja Desde luego este Laporta es autoritario a más no poder. Eso sí, los de SI sacaron 4 diputados gracias a él, si no no habrían sacado nada de nada. Así que para las próximas elecciones es posible que SI desaparezca del Parlament. Además, Laporta lo que quería era ser diputado para conseguir cierta inmunidad de cara a los asuntos que tiene pendiente con la justicia y el independentismo era una excusa para conseguirlo

  10. el polaco cabreado - Viernes, 11 de marzo de 2011 a las 13:52

    pudeu riure pero ya teniu clar 68 % del Parlament Catala es PRO ESTAT CATALA i tot lo demes son monsergas, a per cert falten el 16 diputats del PSC que es volen escindir del malait psoe ya sumarem el 85% i al alza com diuen els castellans

  11. RAGAPE - Viernes, 11 de marzo de 2011 a las 14:16

    Primero del suegro, después del fútbol y ahora de la política. ¡Qué fenómeno!.

  12. Manu Chao - Viernes, 11 de marzo de 2011 a las 14:42

    el polaco cabreado: lo que tu digas majete, si mintiendote a ti mismo eres feliz, todos contentos, yo sigo en España, la única realidad palpable, tu sigue en tu mundo con Laportas y esas cosas, chao

  13. JPJ (i Soci) - Viernes, 11 de marzo de 2011 a las 18:18

    ¿Como le va la investigación por blanqueo de capital?… este tipo es una piñata al día menos esperado saldrá con otra de sus gracietas.

  14. el polaco cabreado - Viernes, 11 de marzo de 2011 a las 20:42

    manuchao no vas aprobar les mates ? o estaves a algun altre pais convergencia + erc+sc+iv no es el 68 % del parlament ,nanu no es de estranyar que no entenguis res suposo que dumes saps contar fins el 5 a 0 del partit de futbol adeuuuu

  15. xavier bcn - Domingo, 13 de marzo de 2011 a las 10:14

    PARA EL POLACO CABREADO , si el parlamento es pro por la independencia , a que esperan para declararla unilateralmente ? de que tienen miedo de la cabra de la legion ( esa esta muy tranquila pastando al igual que algunos indepes ) mira que facil el lunes se declara la indepe , el martes las formnteras el miercoles se solcita entrar en euro , y el jueves moneda nueva, con la cara de jordi pujol jajajajaja

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.