Cultura, Medios e Internet

Salud autoriza a los actores de ‘Hair’ a que fumen en el escenario, ya que utilizan sustitutivos del tabaco

El Ayuntamiento de Barcelona lamenta que se haya ‘malinterpretado’ el aviso previo, que causó una cierta polémica, y subraya que se trataba de ‘un escrito informativo que en ningún caso presupone la incoación de un expediente administrativo sancionador’.

Agencias / Redacción
Jueves, 10 de marzo de 2011 | 17:06

La Agencia de Salud Pública de Barcelona ha notificado a los responsables del musical Hair, que se está representando en el Teatro Apolo, que no les prohíbe fumar en el escenario, tal y como hacen algunos de sus actores, ya que lo que utilizan son productos sustitutivos del tabaco -en concreto, una mezcla de hierbas medicinales-, lo que ‘no supone un incumplimiento de la ley’.

La nota pretende aclarar un aviso previo, remitido hace varias semanas, en el que se alertaba de un posible incumplimiento de la ley antitabaco, tras la denuncia de un espectador. La Agencia lamenta que se haya ‘malinterpretado’ el aviso, que causó una cierta polémica, y subraya que se trataba de ‘un escrito informativo que en ningún caso presupone la incoación de un expediente administrativo sancionador’.

El productor ejecutivo artístico de Hair, Joan Lluís Goas, considera que la aclaración es una buena noticia después de la advertencia inicial, que ha calificado de “demasiado exagerada” y cercana al ridículo. “Cualquier manifestación artística y cultural debería estar protegida por ley de la tontería y la irracionalidad“, ha declarado.

Temas: ,

1 comentario en “Salud autoriza a los actores de ‘Hair’ a que fumen en el escenario, ya que utilizan sustitutivos del tabaco”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Jose de Terrassa - Jueves, 10 de marzo de 2011 a las 19:41

    Haver si se aclara Salut,el tabaco mata o no mata
    Yo le dire al dueño del bar donde boy a tomar cafe todos los dias,que nos monte una obra de teatro a los clientes cada dia y fingiremos que estamos fumando

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.