Cataluña

Xavier García Albiol asegura que la querella tenía un objetivo político

El líder del PP de Badalona muestra su satisfacción por el archivo y anuncia que continuará defendiendo las mismas posiciones.

Redacción
Jueves, 10 de marzo de 2011 | 17:32

El líder del PP de Badalona, Xavier García Albiol, ha mostrado este jueves su satisfacción por el archivo de la querella presentada por SOS Racisme contra su persona por repartir, en abril de 2010, unos folletos en los que se vinculaba la delincuencia con los gitanos rumanos, y que la entidad consideraba que constituían un posible delito de incitación al odio y a la violencia contra este colectivo de inmigrantes.

García Albiol ha asegurado que el PP de Cataluña continuará defendiendo las mismas posturas en relación a los problemas de inseguridad y convivencia que padecen muchos lugares de Cataluña y determinados barrios de Badalona, “a pesar de que este discurso pueda resultar incómodo para algunos”, y ha señalado que el archivo de la querella “demuestra que el discurso del PP en inmigración es válido y que no contradice ninguna ley”.

“Una acción política destinada a intentar silenciarme”

“La no admisión a trámite de esta querella demuestra que no estábamos hablando de una cuestión jurídica, sino de una acción política destinada a intentar silenciarme a mí y a los problemas que padecen muchos ciudadanos. Las cosas que pasan en determinados barrios de Badalona no desaparecerán por el hecho de silenciarlas, por no hablar de ellas”, ha declarado.

El candidato popular a la alcaldía de la ciudad ha exigido a ICV -que se sumó a la querella-, al PSC y al alcalde socialista de Badalona -el tripartito instó a la Fiscalía a investigar el caso- que pidan disculpas públicamente. “Creo que tienen que pedir disculpas, no a mí, sino a todos los ciudadanos a los que han intentado silenciar, a los vecinos que padecen los problemas de inseguridad y de inmigración descontrolada que afectan a determinadas zonas de la ciudad”, ha añadido.

Temas: , ,

1 comentario en “Xavier García Albiol asegura que la querella tenía un objetivo político”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. alex - Martes, 15 de marzo de 2011 a las 09:43

    SEÑOR ALBIOL :

    LOS LATINOS QUE NO TRABAJAN Y QUE CADA MES COBRAN DE LA SEGURIDAD SOCIAL , LOS QUE SE APROVECHAN DEL SISTEMA ” POR SER LOS POBRES EXTRANJEROS ” LOS QUE ROBAN . PORQUE NO SE VAN ? CATALUNYA ,QUE LES DEBE ? EL EXTRANJERO QUE APORTA CON SU TRABAJO , CUMPLE LA LEY , PAGA SUS IMPUESTOS . SE LE PUEDE CONSIDERAR EN LA MISMA CATEGORIA , QUE LOS QUE NO TRABAJAN , QUE SE APROVECHAN DEL SISTEMA , QUE ROBAN etc . ENTONCES PORQUE ELLOS CONTINUAN TAMBIEN EN ESTE PAIS ?
    COMO EXTRANJERO LE DIGO : NO TODOS LOS EXTRANJEROS SON IGUALES . ESTE PAIS NO NECESITA CARGAS , NO ES ESTE PAIS QUE NOS DEBE ALGO , SOMOS LOS EXTRANJEROS LOS QUE LE DEBEMOS A ESTE PAIS .

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.