España

El Banco de España exige a doce entidades financieras que se recapitalicen en 15.152 millones

Respecto a las catalanas, Catalunyacaixa necesita 1.718 millones de euros, y Unnim, 568 millones. Además, Bankia (que incluye a Caixa Laietana), deberá recapitalizarse en 5.775 millones de euros, y Mare Nostrum (con Caixa Penedès), deberá hacerlo en 637 millones.

Redacción
Jueves, 10 de marzo de 2011 | 19:21

El Banco de España ha comunicado este jueves que cuatro bancos y ocho cajas necesitan un total de 15.152 millones de euros de capital adicional para cumplir con la nueva normativa financiera aprobada por el Gobierno, de lo contrario, el Estado podría intervenir dichas entidades financieras.

Los bancos que no alcanzan el 8% de capital principal requerido son Barclays Bank (con unas necesidades de 552 millones de euros), Bankinter (333 millones), Deutsche Bank (182 millones) y Bankpyme (8 millones). En cuanto a las cajas, no cumplen el 10% de capital principal exigido Bankia (5.775 millones), Novacaixagalicia (2.622 millones), Catalunyacaixa -unión de Caixa Catalunya, Caixa Tarragona y Caixa Manresa- (1.718 millones), Base (1.447 millones), Cívica (847 millones), Mare Nostrum (637), Unnim -resultado de la fusión de Caixa Manlleu, Caixa Sabadell y Caixa Terrassa- (568 millones) y Caja España de Inversiones (463 millones).

Estas entidades disponen de quince días hábiles para presentar al Banco de España su estrategia y calendario de cumplimiento de los nuevos requisitos de capitalización. En esa estrategia deberán hacer constar las medidas concretas que las entidades proyectan aplicar para cumplir los citados requisitos antes del 30 de septiembre de 2011. El Banco de España dispondrá de otros quince días hábiles para aprobar o, en su caso, exigir las modificaciones pertinentes.

Temas: ,

4 Comments en “El Banco de España exige a doce entidades financieras que se recapitalicen en 15.152 millones”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. berrialdo - Jueves, 10 de marzo de 2011 a las 22:35

    Fijense como estaba el sistema bancario español cuando el ínclito Zapatero fué diciendo a Wall street que eramos los de la champion ligue. Resulta que de las 44 cajas de entonces nada menos que unas 30 necesitan captar fondos para alcanzar el core capital requerido.Y eso es así porque las 30 cajas se han agrupado previamente en la suma de capitales lo que hace que el peligro actual se reduzca a los 8 grupos citados que conforman la treintena de cajas.O sea una maniobra de ingeniería falsa que tarde o temprano estallará porque en realidad persite la falta real de capitalización que no se producirá por falta de clientes, escasez de recursos, endeudamiento hipotecario y falta de ahorro privado.Está está hecho para engañar y eso explica porque Moody ahueca el ala.El problema le queda a Rajoy

  2. Quatre i el Gat - Viernes, 11 de marzo de 2011 a las 02:32

    La que nos espera a los españoles por los excesos de quienes han dirigido las instituciones españolas es buena…

    En efecto, Berrialdo, ZP ha tenido que sacar pecho con los USA, pero, lo pagaremos todos… La que le espera al PP es buena… pero, lo peor lo sufriremos los ciudadanos que somos quienes acabamos pagando el pato, y los platos rotos de los demás.

    ¡¡Hay que REBELARSE!!

    ¡¡REBÉLATE!!

  3. Jose Orgulloso - Viernes, 11 de marzo de 2011 a las 10:17

    Yo no entiendo por qué Caja Madrid tuvo que aceptar unirse a Caja Layetana, sabiendo que ésta arrastraba una deuda inmensa que es la mayor parte de estos .000 millones que ahora necesitan. Tendrían que dejar que las cajas catalanas se hundiesen.

  4. victima de Caja Laietana - Jueves, 31 de marzo de 2011 a las 08:07

    Estamos creando una asosiación para denunciar los multiples fraudes y abusos que Caja Laietana ha venido realizando en los ultimos años, tanto a particulares como a empresas. Tenemos solidos indicios que muchos de sus delegados de oficina cobraban comisiones por convencer a sus clientes que invirtieran en la compra de fincas y solares, que previamente el delegado de la oficina habia pactado su comisión con el vendedor. Tambien hay multiples casos de hipotecas concedidas a promotoras o contructoras que la entidad se ha ido asignando en vez de darselas a las empresas para finalizar la obra. Si estas interesado contacta con victimasdelaietana@gmail.com

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.