Cataluña

Álvarez (UGT) y Gallego (CCOO), increpados y escupidos

Una veintena de jóvenes autónomos intentaron impedir que los sindicalistas accedieran al Ateneu Roig de Gracia, donde tenían previsto dar una conferencia, reprochándoles su apoyo a la reforma laboral.

Redacción
Jueves, 10 de marzo de 2011 | 20:25

Joan Carles Gallego, increpado en el barrio de Gracia de Barcelona (foto: X. Tedó/Nació Digital).

Los secretarios generales de UGT de Cataluña, Josep Maria Álvarez, y de CCOO de Cataluña, Joan Carles Gallego, vivieron este miércoles momentos de tensión durante su visita al Ateneu Roig del barrio de Gracia para pronunciar una conferencia.

Según ha publicado Nació Digital, cuando llegó el líder de CCOO, se encontró con una veintena de jóvenes autónomos concentrados junto a la puerta del local que le impedían su acceso, increpándole por haber apoyado la reforma laboral. Los manifestantes, con una pancarta que decía ‘Vuestras acciones hablan por sí mismas’, empujaron y escupieron a Gallego, tildándole de traidor, al grito de “¡UGT y CCOO, sindicatos al poder!”. Posteriormente, con la llegada de Álvarez, a quien también escupieron, se repitieron momentos de nerviosismo.

La intervención de una quincena de agentes antidisturbios de los Mossos d’Esquadra hizo posible que ambos líderes sindicales pudieran acceder al recinto y realizar el acto previsto, evitando mayores incidentes.

Temas: , , , ,

5 Comments en “Álvarez (UGT) y Gallego (CCOO), increpados y escupidos”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Pau - Jueves, 10 de marzo de 2011 a las 22:30

    “jóvenes autónomos” . Falta el entrecomillado, please.

  2. Quatre i el Gat - Viernes, 11 de marzo de 2011 a las 01:33

    Aunque no me gusten las formas, reconoazcamos que la labor de los sindicatos es nefasta…

    A estas alturas del pastel, nadie mínimamente cabal reconoce en los sindicatos un rol como el que tenía y mantuvo durante la transición para beneficio de la clase trabajadora.

    A día de hoy, los “señoritos sindicalistas” viven a las mil maravillas, gracias a haberse vendido a los brazos del nacionalismo catalán y español, y ese atractivo encanto del que se le podía hacer gala en sus inicios, ha sufrido una transformación que tiene a día de hoy las consecuencias que menciona la noticia…

    ¡¡Hacen bién en REBELARSE!ª! ¡¡Hay que REBELARSE!!

    ¡¡REBÉLATE!!

  3. Democracia Nacional - Viernes, 11 de marzo de 2011 a las 20:56

    No me dan pena. Estas dos ratas han vendido al noble y trabajador pueblo español. Necesitamos un nuevo sindicato, de corte nacional y transversal, más combativo, mejor coordinado y libre de cualquier politización (UGT y CCOO están vendidos al socialismo/comunismo).

  4. iñigo - Sábado, 12 de marzo de 2011 a las 17:18

    Estos que escupen son los oprimidos, ¿no?

    Lo pregunto porque no lo tengo muy claro…

  5. si ya lo sabia - Domingo, 1 de mayo de 2011 a las 05:10

    Pues anda que yo que soy victima de moobing por gente apoyada por UGT y CCOO, además de patronal y sindicato amarillo… Si esto se veia venir el unico sindicato decente es CGT y CNT a pesar de ser tremendamente radicales.
    ¿Y que hago yo con el sindrome de stress posttraumatico?. Pues joderme y buscar trabajo en plena crisis.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.