Cataluña

Rull (CiU): “El objetivo a medio, largo o corto plazo ha de ser la consecución de un Estado propio” para Cataluña

“Lla opción de la independencia es la inmensamente mayoritaria dentro de la base de militantes de Convergència”, asegura.

Redacción
Viernes, 11 de marzo de 2011 | 09:16

El diputado autonómico de CiU y secretario tercero de la mesa del Parlamento autonómico de Cataluña, Josep Rull, ha señalado este jueves que “el objetivo a medio, largo o corto plazo ha de ser la consecución de un Estado propio” para Cataluña.

En una entrevista en Llagostera Ràdio, Rull, que es el cabeza de lista de CiU por Tarrasa (Barcelona) el próximo 22 de mayo, ha asegurado que “la opción de la independencia es la inmensamente mayoritaria dentro de la base de militantes de Convergència. Otra cosa es fijar una fecha concreta para este objetivo”.

Temas: , , ,

22 Comments en “Rull (CiU): “El objetivo a medio, largo o corto plazo ha de ser la consecución de un Estado propio” para Cataluña”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. javi - Viernes, 11 de marzo de 2011 a las 10:24

    Si os dejan no solo el resto de España, si no la inmensa mayoria de catalanes…

  2. EL JOCKER QUE ES RIU DELS ESPANYOLS - Viernes, 11 de marzo de 2011 a las 10:31

    Si decidim separar-nos, ens separarem i no necessitem demanar res a Espanya, ni esperar que en deixin fer res, el poble mana, el poble es soberà i ja s’ha vist al Parlament el que vol la majoria.
    La resta sou quatre gats
    HAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA

  3. Eduardo González Palomar (Manlleu) - Viernes, 11 de marzo de 2011 a las 10:36

    En Catalunya, muchos tienen tan interiorizados ciertos mensajes ultranacionalistas que no reparan en lo que chirría la ficción que destilan.

  4. La parte y el todo - Viernes, 11 de marzo de 2011 a las 11:57

    Cataluña ya tiene Estado propio, igual que el resto de comunidades españolas. Hay que dejar de ser demagogo, señor de CiU.

  5. emilio - Viernes, 11 de marzo de 2011 a las 12:16

    cuando leo este tipo de declaraciones que ultimamente se repiten mucho siempre me acuerdo del señor Zarzalejos y del ridiculo que hace en elconfidencial y la vanguardia intentando convencernos que Ciu es un partido muy majete que solo piensa en echar una mano a Mariano Rajoy para que España vaya a mejor.

  6. enrique - Viernes, 11 de marzo de 2011 a las 12:30

    Unió no, pero Convergencia siempre ha sido independentista desde una posición posibilista que le ha permito socavar el estado español y conseguir discriminaciones y desigualdades. Ellos han sido el enemigo político pero los responsables del estado lamentable existente (dígamoslo claro: traidores) han sido el bipartidismo gobernante y no deberían, por justicia, salir impunes sin sufrir directamente las consecuencias de sus políticas. La integridad territorial aunque importante no está por encima de la libertad, igualdad y dignidad del pueblo soberano.

  7. Carles - Viernes, 11 de marzo de 2011 a las 12:49

    Los egarenses tienen el próximo domingo 22 de mayo la opción de escoger el camino mesiánico y decimonónico que ofrece este señor o escoger opciones plurales que trabajen por una Terrasa de todos y para todos. Terrassa es una ciudad mestiza donde debe imponerse un modelo socialdemocráta, respetuoso con la pluralidad social y lingüística y no el de ultracatalunya.

    Gràcies

  8. Alwix - Viernes, 11 de marzo de 2011 a las 13:21

    N’ets l’exemple perfecte, Eduardo.

  9. juan - Viernes, 11 de marzo de 2011 a las 15:44

    si hombre, esta claro, la legion tambien tiene unidades especifica dentro del ejercito español, eso es interesante, saber lo mismo que cataluña es una parte del estado, pero con unos niños travieso que quieren sacar los pies del plato,
    aun a saviendas que nuncan lo consiguiran, pero bueno les va bien el asunto, asta que deje de ir bien, y se forme la tangana, que por supuesto ganaran los buenos y perderan los malos,

  10. Dabú (Barceloneta) - Viernes, 11 de marzo de 2011 a las 18:24

    “Cataluña ya tiene Estado propio, igual que el resto de comunidades españolas”

    Si venga, no te lo crees ni tú. Unos tienen SU Estado, los otros sufren el Estado (de los otros). Sin un estado a favor no se puede sobrevivir en el siglo XXI. Tal vez en el XIX y primera mitad del XX, con la condicion que estuviera lejos, no mandara mucho y fuera relativamente neutro. Ahora no, manda mucho, no es neutro e infuye absolutamente en la economía.

    La pregunta empieza a ser ya “¿como es que aún no nos hemos independizado?”

  11. Josep - Viernes, 11 de marzo de 2011 a las 18:43

    la fecha, creo que será en 3714, lo malo es que Cataluña ya será musulmana y no valdrá la pena.

  12. Marcosbcn - Viernes, 11 de marzo de 2011 a las 19:44

    hay…Amiguito…Joker no lleva la ‘c’, es una palabra Inglesa…

    Bueno… ¿Un estado ha dicho? claro que si hombre! Levantemos las fronteras, pq ese estado nuevo NO HARÍA parte de la CE. Y las empresas que tienen sucursales en el resto de España? El contento que se pondrían al descubrir que, claro, al ser “otro país” eso se va a traducir en nuevas tasas que pagar! Y los amantes del fútbol? Os imagináis? La fiesta que harán al ir a ver el clásico de los clásicos? o sea BARCELONA x GERONA FC!! si casi me saltan las lagrimas y todo! Y con el permiso, o no, de esa figura q pupula por aki…

    HAHAHAHAHAHAHAHAHAAHAHAHAHAHA….

    ES QUE ME PARTO! :P

  13. el polaco cabreado - Viernes, 11 de marzo de 2011 a las 20:20

    marcos bcn que tens contra el girona cf si es que est del real madrit pues mira a lo millor li guanya el vilareal o el hercules de alacant, es que sou d un pobre, que te que veure la independencia amb un partit de futbol per aixo no tenim que deslligarnos de españa?

  14. Realidad vs. Ficción - Viernes, 11 de marzo de 2011 a las 22:22

    Pues que no engañen a la gente y reconozcan que llevan 30 años trabajando para ello, pero nunca lo han dicho abiertamente. Que reconozcan que llevan 30 años haciendo propaganda nacionalista y de odio hacia “España”. Y que además quieren extirpar el idioma español de las calles de Cataluña.

    Muchos lo sabemos de hace tiempo, pero otros muchos no quieren darse cuenta.

  15. Barcelona is not catalonia - Viernes, 11 de marzo de 2011 a las 23:38

    Lo que no entienden es que no se pueden apropiar de una parte que pertenece a todos los españoles.

  16. Marcosbcn - Viernes, 11 de marzo de 2011 a las 23:45

    el polaco cabreado:

    No tengo nada en contra del Gerona, es mas, no tengo nada en contra de ningún equipo, pueblo, cultura y costumbres de Cataluña. Ahora lo mismo no puedo decir d ela manipulación, por ejemplo.

    Lo que pasa es que cuando escribía fue el nombre que me vino a la cabeza, al igual podría haber puesto ESPANYOL. A mi particularmente, el fútbol me da igual.

  17. Quatre i el Gat - Sábado, 12 de marzo de 2011 a las 04:06

    Hay quien sigue pensando que siendo Independientes serán mejores, mas felices, lucirán los soles por doquier, y hasta re-descubrirán el acido acetil salicílico…

    En fín… Aún no se han percatado que no se trata de Independencia. ¡no! mis queridos amigos independentistas:

    “ES EL PODER ESTÚPIDOS”

    CAT, con Pujol a la cabeza os ha utilizado a todos para embolsarse sus buenas cantidades de dinero y poder a espuertas sin escrúpulo alguno.

    Esa miseria, sirvió de coartada para seguir aferrado a día de hoy en uno de los mejores lugares de España, viviendo de muerte, y sirviéndose de sus peones para atontar al resto de catalanes que pretendan seguir su camino.

    De manera que, quien crea que CAT por ser Independeniente será mejor… ¡está equivocado!

    ¡Falla lo elemental! ¡La corrupción! ¡CAT y su corrupción son y serán la losa social mas grande y el peor enemigo para CAT y para sus catalanes ciudadanos! ¡No hay tu tía!

    ¡Ni Madrit! ¡Ni España! ¡Ni VEO7 ni Intereconomía ó Jiménez Losantos! ¡no! ¡esos son excusas de mal pagador!

    CAT, se vale solita por sí misma, para excluirse del mundo mundial, y vivir de lña peor manera gracias a que vive regida desde la peor base de la mentira social, y de la peor saña política que engaña por norma y estafa como regular manera de gestionar lo público.

    Sólo son sus Nacionalistas/Independentistas políticos, quienes, sin final para acumular poder y dinero son capaces de vender su alma al mismísimo diablo para tener por tener… Pero, fíjense qué poquito nos han lucido las 4,5 veces mas de dinero que nos ha llegado con el nuevo estatuto… ¿Quién ha visto multilpicado por 4,5 la calidas de los servicios en Medicina, Hospitales, Justicia, Transportes, Autopistas, Educación? ¡nadie!

    ¿Y a dónde diablos a ido a parar? ¡A sus ilustrísimas señorías catalanistas! ¡así! ¡con un par! ¡hay que tenerlos bién puestos para acusar a Gil, a Camps, etc… y nunca mirar al “oasis catalán”!

    En fín…

    ¡¡Hay que REBELARSE!!

    ¡¡REBÉLATE!!

  18. Todos preparidos - Sábado, 12 de marzo de 2011 a las 12:35

    ¡Que salgan ya al balcón a cantar la liberación de su pueblo! ¿¡A qué esperan gallinas!? Jajajaja. Sois unos seres patéticos.

  19. juan - Sábado, 12 de marzo de 2011 a las 16:43

    zapatero dira las mismas tonterias que rajoy, los uninformados no permitiran que españa se mutile, mochuelos, tener eso presente, altiempo se mueven las arenas debajo de los pies de muchos merluzos, asta a qui puedo leer, tener en cuenta esto reveldes,

  20. inconformista - Sábado, 12 de marzo de 2011 a las 22:27

    Luego los de CiU se quejan de deslealtad institucional!!

  21. Ciudadano - Domingo, 13 de marzo de 2011 a las 12:22

    Este hombre lo lleva claro si quiere ser alcalde de Terrassa (como ha dicho en varias ocasiones). Por desgracia, volvereán a salir los socialistos con su progresismo de Matadepera. Rull , ¡eres un lince!

  22. Laura - Domingo, 13 de marzo de 2011 a las 19:13

    Pues eso no decía hoy cuando ha venido a celebrar el Día de Andalucía a su ciudad…k ni en catalán lo he escuchado hablar!!! Vaya fantoche…

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.