Cataluña

Montilla acusa a CiU de querer unos ayuntamientos ‘dóciles’ tras el 22M

El ex presidente autonómico cree que, para los nacionalistas, los consistorios no son prioritarios, y les acusa de querer ‘interpretar y patrimonializar la política’ a su manera.

Redacción
Viernes, 11 de marzo de 2011 | 14:15

Carta de Montilla a militantes y simpatizantes del PSC a 70 días de la cita electoral del 22M.

Montilla considera que para CiU ‘los municipios y las administraciones locales no son su prioridad’. El ex presidente autonómico ha enviado una carta a militantes y simpatizantes (exclusivamente en catalán y accesible en internet) animándoles a participar en las elecciones del próximo 22 de mayo y acusando a los nacionalistas de plantear la cita electoral como ‘una segunda vuelta de las celebradas el 28N’.

El aún primer secretario del PSC, José Montilla, asegura que a CiU ‘solo le interesa acreditar que su pasada victoria se «confirma» ahora, el 22M, y que, de paso, nos deja atrapados en una crisis interna difícil de resolver‘. Así, reconoce que el PSC se juega mucho en la próxima cita electoral y advierte de que a los nacionalistas ‘les importa bien poco los problemas de la gente, de los barrios, de los servicios sociales y de la financiación municipal’.

Ayuntamientos ‘dóciles’ y que acepten los recortes de CiU

Para Montilla, CiU quiere enfocar las elecciones municipales en ‘un escenario más de su obsesión del pasado y de su ambición partidista’ y considera que para su gran rival político los ayuntamientos no son una prioridad: ‘Quieren ayuntamientos dóciles, doblegados económicamente, sin poder y sin servicio, arrejuntados a su cuerda y sintonía políticas para que hagan seguidismo acrítico y acomodado en su gestión autonómica y acepten sin protestar los recortes sociales que quieren impulsar’, añade en la misiva.

Ante esta percepción, el líder del PSC asegura que no se lo ‘podemos permitir’, acusa a CiU de querer imponer ‘un pensamiento único’ e ‘interpretar y patrimonializar la política’, tanto la local como la de Cataluña, y contrapone a los nacionalistas las opciones socialistas encabezadas por los aspirantes a alcaldes, que defenderán, según él, ‘los intereses de la ciudadanía en su dimensión local, la más cercana y exigente’.

Temas: ,

1 comentario en “Montilla acusa a CiU de querer unos ayuntamientos ‘dóciles’ tras el 22M”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Angel - Viernes, 11 de marzo de 2011 a las 16:07

    Montilla no tiene ningun poder moral para criticar a nadie,siendo el presidente hacia lo mismo que CIU.

    Quien no se considere nacionalista catalan no debe votar nunca mas al PSC,por dignidad hacia uno mismo.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.