Cataluña

Homenaje a las víctimas del terrorismo

La Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas (ACVOT) conmemora en Barcelona el séptimo aniversario de los atentados del 11-M.

Redacción
Viernes, 11 de marzo de 2011 | 20:51

Acto de homenaje a las víctimas del terrorismo celebrado este viernes en Barcelona (foto: LVdB).

Una treintena de personas ha asistido este viernes al acto de homenaje a las víctimas del terrorismo que se ha celebrado en Barcelona, convocado por la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas (ACVOT) con motivo del séptimo aniversario de los atentados del 11-M en Madrid.

La vicepresidenta de la Generalidad y consejera de Gobernación y Relaciones Institucionales, Joana Ortega, ha señalado en su discurso que “Cataluña es un pueblo que ante las adversidades y ante el terrorismo dice basta, Cataluña es un pueblo que busca y tiene la unidad cuando se trata de defender sobre todo la cohesión de su país y de su gente, y Cataluña quiere hacer un reconocimiento a todas aquellas personas que son víctimas del terrorismo, a sus familias y a las fuerzas policiales”.

Ofrenda floral en el monumento a las víctimas

La ceremonia ha terminado con una ofrenda floral ante el monumento dedicado a las víctimas del terrorismo situado en la Avenida Meridiana, muy cerca de Hipercor, donde ETA asesinó a 21 personas en 1987.

Han asistido al acto, además de la vicepresidenta autonómica, el presidente de la ACVOT, José Vargas; el vicepresidente cuarto del Congreso, Jordi Jané (CiU); la diputada autonómica Anna Figueras (CiU); el diputado autonómico Albert Rivera (C’s); el dirigente del PSC Josep Maria Sala; y diversos mandos policiales, entre otros.

Temas: , ,

17 Comments en “Homenaje a las víctimas del terrorismo”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Ciudadanista - Viernes, 11 de marzo de 2011 a las 22:43

    Muchos de los asistentes éramos militantes de CIUDADANOS. Rendir homenaje a las víctimas del terrorismo es muy importante para nosotros. Ellas han pagado la locura y la maldad de los antidemócratas violentos. Un Estado de Derecho debe honrar a las víctimas y castigar y despreciar a los terroristas. No puede tolerarse que se dedique calles a los que han colaborado con bandas terroristas.

  2. Enric A. - Viernes, 11 de marzo de 2011 a las 22:49

    ¿Una treintena de personas? …Kullons con la Catalunyas fetén!

  3. WERT - Viernes, 11 de marzo de 2011 a las 23:34

    Una observación al que ha escrito esta crónica…
    Una treintena de personas?? Sabe usted contar??
    Pero si solo de CIUTADANS habíamos más de esa cifra!!

  4. Josep Tro - Sábado, 12 de marzo de 2011 a las 05:01

    Ciudadanista, els anti-demòcrates no són només els que fan atentats, els que volen impedir que els demés decideixin democràticament sobre el seu futur també ho són.

  5. Ciudadano - Sábado, 12 de marzo de 2011 a las 13:41

    Jose Tro, tu comparación es tan irrespetuosa cómo demencial. Supongo que el librito del buen separata no da para más; ahora siéntate y piensa un poco en lo que dices y deja de leer los panfletos que tanto te han comido el cerebro.

    Por cierto, ayer había , por lo menos , un centenar de personas. Muy pocas de todas formas para honrar a los fallecidos en actos de terrorismo. Algunos de ellos, familiares de los asesinados en Hipercor, estaban realmente emocionados. ¡Ánimo!

  6. Jose - Sábado, 12 de marzo de 2011 a las 13:51

    NI OLVIDO NI PERDON

    EN MEMORIA DE TODOS LOS INOCENTES MUERTOS EN MANOS DEL SICARIATO TERRORISTA

  7. ciudadanosfamoltapena - Sábado, 12 de marzo de 2011 a las 15:37

    Per valorar un acte, a més de la finalitat s’ha de veure qui l’organitza.

    Si la falange organitza una recollida de diners per ajudar als nens d’Àfrica, jo no els hi donaria ni un ral. No per estar en contra d’ajudar als nens, sinó per no estar al costat d’aquesta gentussa.

    Per això, si es vol fer un acte de record de les víctimes d’aquell atemptat horrorós, el primer que caldria fer és treure de la capçalera a tots els elements antidemòcrates i anticatalans.

    Quan es convida aciudadanos a participar en un acte, cal saber que els demòcrates no hi anirem i per això seran 30 (aquí no calen linces, però també discuteixen la xifra) en lloc d’un milió.

  8. Romualdo - Sábado, 12 de marzo de 2011 a las 16:29

    Ciudadanos:

    No irán algunos demócratas otros sí. Que los que lo han convocado y los que fueron también son demócratas. No te apuntes la democracia en exclusiva y menos pongas de ejemplo a la Falange.

    Y en el comienzo de toda oposición a los poderosos el número era escaso. En ocasiones ni treinta. Y ya sabes quié es el poderoso en Cataluña. Pero bueno, esto ya ha empezado.

  9. Josep Tro - Sábado, 12 de marzo de 2011 a las 16:56

    Ciudadano, ja hi he pensat: Els anti-demòcrates no són només els que fan atemptats, els que volen impedir que els demés decideixin democràticament sobre el seu futur també ho són.

  10. Jose - Sábado, 12 de marzo de 2011 a las 17:13

    A LOS “EDITORES” (O A QUIEN CORRESPONDA) DE LA VOZ DE BARCELONA:

    Gracias por la censura. Sois el mismo perro, pero con distinto collar. Al excremento ese que pretende hacernos entender que hay una supuesta igualdad entre los que ponen barreras al independentismo por la via judicial, política y social, y entre los cobardes pistoleros a sueldo que han regado de sangre España durante tantos años; a ese, no le censurais…… creo que voy cogiendo vuestra táctica de confrontación y como la poneis en práctica censurando lo que os conviene… que pena y que lástima que dais.

    pd: esto también lo borrais, va

  11. ciudadanosfamoltapena - Sábado, 12 de marzo de 2011 a las 17:23

    romualdo

    La teva resposta sembla despendre’s de que l’acte era el “comienzo de toda oposición ” i no un record en favor de les víctimes.

    I quan una cosa porta 30 anys “començant” i només agrupa 30 persones és que alguna cosa passa. El partit humanista té molt més èxit de convocatòria, si és que encara existeix.

    I no, no seran demòcrates fins que no acceptin que l’aplicació del seu programa ha d’esperar a la victòria electora, sense ajudes del “primo de zumosol”.

  12. el polaco cabreado - Sábado, 12 de marzo de 2011 a las 18:29

    di que va ser culpa de no fer cas al avis de eta a la bomba del hipercor on estan aquest per demanar explicacions i responsabilitats,la filla de 8 anys dun amic va morir dingu li a demanat excusas per ni els assesins directes ni el que van ometre el avis dien” no tendran coj”aneu a pastar CIUDATANS

  13. CIUDADANO NO NACIONALISTA - Sábado, 12 de marzo de 2011 a las 20:33

    30 personas se manifiestan en solidaridad con las víctimas del 11-M…como catalán me da vergüenza. Que en Barcelona se manifiesten 30 personas cuando para miles de barceloneses hubiera supuesto en paseo acercarse dice mucho de esta sociedad nuestra. Formamos una sociedad enferma de nacionalismo, basta leer ciertos comentarios más arriba. El terrorismo debe ser rechazado siempre y las víctimas apoyadas por todas las personas de buena voluntad. Los miserables se manifiestan solitos.

  14. Romualdo - Domingo, 13 de marzo de 2011 a las 11:45

    Ciudadanos:

    Que el acto era un recuerdo a las víctimas era el punto de partida. Fuiste tú el que empezó a hablar de los convocantes y a tildarlos de sospechosamente antidemócratas al comparar ese acto con cualquiera que puede organizar por ejemplo la Falange.

    Es decir lo desautorizabas por quién lo convocaba. Ahí se ha centrado mi respuesta. También en lo exiguo de los asistentes que también criticabas. No vengas ahora diciendo que yo he desviado nada. El acto fue el que fue y para lo que fue pero cuando alguien, en este caso tú, le saca punta yo respondo.

    Y la verdad resplandece por sí misma no hace falta ningún primo de zumosol que por cierto es al que el catalanismo siempre acude con todos los medios a su alcance: subvenciones, medios de comunicación, movilizaciones, insultos… Y no se acude a otros porque sólo faltaría que en 2011 se acudiera a la violencia física. A esa han acudido desgraciadamente los radicales nacionalistas del País Vasco. Ese era el primo de zumosol allí. Gracias a Dios parece que está siendo derrotado.

  15. Ciudadanista - Domingo, 13 de marzo de 2011 a las 22:45

    Se equivocan los que acusan a CIUDADANOS de poco democrático porque no apoya sus consultas separatistas de cafetín, pagadas en parte con dinero público, ni acepte que el parlamento de una comunidad autónoma pueda decidir si se separa o no del Estado saltándose la Constitución. C´s es el partido que impulsa la regeneración democrática de la política, y ello implica el respeto a la Constitución y a las leyes que emanan de ella. Sin ética y sin respeto a la Ley no hay democracia.
    En cuanto al terrorismo y sus victimas, es manifiesto el aprecio de muchos nacionalistas a algunos colaboradores de ETA, EPOCA y TERRA LLIURE. En las pasadas Festes de Gràcia intentaron rendir homenaje a Laura Riera, colaboradora del comando Barcelona de ETA. En varias localidades hay calles dedicadas a terroristas muertos. En mi barrio hay una calle y un monumento dedicados a Batista i Roca, fundador de EPOCA (Exèrcit Popular Català), que en plena democracia asesinó con una bomba en el pecho a José María Bultó y a Joaquín Viola y su esposa.

  16. manuel - Lunes, 14 de marzo de 2011 a las 17:39

    Mi máximo apoyo y solidaridad a las víctimas del 11 M y demás asesinados por el Terrorismo. QUE DIOS LOS BENDIGA A TODOS.

  17. Lehman Sisters - Domingo, 10 de marzo de 2013 a las 21:50

    Que no vaya el Presidente de la Comunidad Autónoma ( Cataluña ) en cuestión es grave , pero que no acudan los máximos representantes del resto de los partidos políticos es indignante y lamentable , exceptuando a CUP que no condena el terrorismo directamente , este el nivel de los políticos catalanes .
    Albert Rivera como siempre a la altura de las circunstancias cuando se trata de apoyar a las víctimas del terrorismo en España , que es lo mínimo que se supone deberíamos esperar de nuestros representantes en los Parlamentos regionales y en el Congreso , Ciutadans estando donde se tiene que estar , triste tener que remarcarlo .
    Un abrazo a la AVT y ACVOT desde tierras catalanas , no olvidemos que ETA no es solo una organización mafiosa y uno de los grupos terroristas más peligrosos del mundo , además es un proyecto ‘ político ‘ separatista .
    We will never forget .

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.