Cataluña

Ortega ‘pierde’ su título de psicóloga

La Generalidad modifica ‘a la baja’ el currículo oficial de la vicepresidenta autonómica y consejera de Gobernación y Relaciones Institucionales.

Redacción
Sábado, 12 de marzo de 2011 | 19:55

El currículo oficial de la vicepresidenta de la Generalidad, Joana Ortega, sufre una curiosa modificación (fotos: generalitat.cat).

El currículo oficial de la vicepresidenta de la Generalidad y consejera de Gobernación y Relaciones Institucionales, Joana Ortega, ha sufrido una curiosa modificación.

Según ha revelado Nació Digital, y puede comprobarse en las imágenes adjuntas, hasta este jueves Ortega era ‘licenciada en Psicología’, sin embargo en esta fecha, según su biografía oficial, la portavoz de Unió Democràtica de Catalunya parece haber perdido su título, pasando a ser ‘formada en Psicología en la Universidad de Barcelona’, puesto que al parecer, en realidad, no terminó la carrera.

También se ha aprovechado la ocasión para añadir en su nuevo currículo que ‘ha participado en diferentes cursos de la Universidad George Washington sobre campañas electorales’ y que ‘ha codirigido las campañas electorales en las elecciones autonómicas de 2004, 2007 y 2010’, además de señalarse que está ‘casada’ y es ‘madre de tres hijos’.

Temas: ,

16 Comments en “Ortega ‘pierde’ su título de psicóloga”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. esto es lo normal - Sábado, 12 de marzo de 2011 a las 20:01

    Por un motivo similar (fasificar curriculum) el ministro alemán de defensa ha dimitido de su cargo. No se puede engañar a la gente desde un puesto de la responsabilidad como el que ostenta esta señora.

    Además la falsificación de curriculum supone una ofensa para todos los ciudadanos que sí tenemos títulos universitarios. Es decir, para aquellos que con esfuerzo y trabajo hemos superado los requisitos para la obtención de títulos.

  2. Mariacruz - Sábado, 12 de marzo de 2011 a las 22:30

    De acuerdo.

  3. Ciudadanista - Sábado, 12 de marzo de 2011 a las 23:52

    Mira que son marrulleros algunos políticos de Casa Nostra. Si no acabó la carrera, no pueden decir que está formada en Psicología. Está semiformada, y lo demuestra el trampa tonta que ha hecho para aparentar lo que no es. Luis Roldán hizo algo parecido, y también se le descubrió.

  4. Quatre i el Gat - Domingo, 13 de marzo de 2011 a las 04:09

    Aquí al menos sabemos que ésta, pasó por la Uni, aunque parece que no acabara la carrera… A otros, que tienen la carrera, no se yo si les sirve sólo para lucirla en el mural de la pared de su casa, porque cuando les escuchas hablar, ó lees algunos escritos suyos son para caérseles la cara de vergüenza.

    Y sí, Luis Roldán fué pillado, y acabó como acabó…

    Aquí en CAT, se es mas listo… Comprando “almas” para que la “cosa nostra” quede calladita y que no traspase muros ni fronteras… ¡¡ya nos cuesta muy caro a los barceloneses ese impuesto!!

    ¡¡hay que REBELARSE!!

    ¡¡REBÉLATE!!

  5. jose - Domingo, 13 de marzo de 2011 a las 11:35

    ORTEGA DIMISIÓN YA¡¡ POR FALSEDAD EN DOCUNENTO PÚBLICO

  6. Ferran - Domingo, 13 de marzo de 2011 a las 12:17

    Sensacionalismo en estado puro.

  7. Ciudadano universal - Domingo, 13 de marzo de 2011 a las 13:02

    Aaaaaaaaaai, aquestos KaTaLaaaaaaaan$ NaCioNaLi$Te$$$$$$, pero quins indocumentats, els pares de la pàtria, que no tenen ni estudiiiiiiiiis!!! Paletaires aldeans!!!!

  8. iñigo - Domingo, 13 de marzo de 2011 a las 13:40

    Es decir, mintió sobre su curriculum. En cualquier país esto sería motivo de dimisión. En cualquier trabajo esto sería motivo de despido.

    Pero esto es España, señores. ESPAÑA.

    Lástima de país, siempre al borde de la ruptura pero nunca superándola, dando audiencias millonarias a Torrente y a Belén Esteban. Un circo peninsular, del que la política no es ajena.

    Algún día cambiará todo, ¿no? Sigo teniendo esa esperanza…

  9. raul Lapierre - Martes, 15 de marzo de 2011 a las 09:46

    Roldan también tenía títulos fantasmas. Quien hace un cesto, hace cientos, y con los títulos también sucede…

  10. J.Isaac Monzó Subias - Martes, 15 de marzo de 2011 a las 16:54

    Un politico que miente, pierde la confiaza, y solo hay una salida ética, dimitir por decir mentiras.

  11. eva - Martes, 15 de marzo de 2011 a las 21:39

    Quina vergonya! A qualsevol empresa seria seria motiu d’acomiadament. Ella és consellera de governació i per tant la consellera dels funcionaris. Què passaria si es detectés que un funcionari ha accedit a la funció pública sense tenir la titulació que li correspon?

  12. Valerià - Miércoles, 16 de marzo de 2011 a las 13:35

    Això deia l’honorable consellera, llicenciada encara, fa uns mesos a una entrevista:
    “La reforma que proponemos es muy amplia. Hay que profesionalizar y prestigiar la función pública y reconocer el talento. Eso por un cambio de hábitos, una mejora de los procesos y también por que quienes ejerzan sus funciones de forma más productiva la tengan reconocida. No será fácil pero hay que ir hacia una administración transparente, ágil y eficaz. El papeleo no puede poner trabas a la actividad productiva”.
    Jajaja… és per cagar-s’hi… jajaja… i tots d’acord, PSC, PP, ICV-EUiA i ERC, en que és un error… jajaja… me’n alegro home, ves que no senti un precedent!!!
    és lamentable, després es pregunten tot preocupats que què li passa al poble català i llur desafecció amb els polítics?… en fi, a tragar no??? Sempre ens quedarà el Polònia per redimir els pecats de la classe política catalana!!!
    PD. Senyora Ortega, els que som del món acadèmic universitari sabem del cert que això no pot ser mai de la vida un error curricular… ens han fet fer tantes vegades el cv, contrastar-ho, demostar-ho i l’hem enviat a tantes beques, concursos i oposicions que es fa del tot impossible l’error humà d’aquest tipus, que, d’altra banda, arribat el cas ens constaria un expedient de bon principii per començar… ens faran tragar, sí, però no pensi pas vosté mai de la vida que el poble, el ‘vulgo’, som tontets…
    PERDONEU, PERÒ ALGÚ HO HAVIA DE DIR!!!

  13. silvia - Jueves, 17 de marzo de 2011 a las 11:39

    Són uns impresentables, no obstant jo estic fent tercer de psico i fins ara al meu currículum només hi posaba cursant Psico COM A MOLT!!! per mi el títol universitari era un “O ho tens o no ho tens” per tant, animo a tots els estudiants universitaris que facin constar els seus estudis inacabats com a “FORMATS EN” i així seguim tots l’exemple le la il.lustradíssima consellera de Governació Joana Ortega.

  14. Cristina - Jueves, 17 de marzo de 2011 a las 22:16

    No es que me quiera yo poner en la tesitura de defender a esta mujer, vamos, pero seamos realistas: quién no ha puesto alguna vez en su currículum “inglés medio” cuando en realidad a penas sabe comunicarse para ir de vacaciones?? Es un ejemplo… Sé que no es lo mismo, ni mucho menos!! Y que el cargo también requiere mucho más!! Y por supuesto daña a todo titulado. Pero también es cierto que hay gente muy muy preparada que no tiene cómo rellenar el currículum, y sin embargo otros muchos con titulillo, que no saben hacer un huevo frito!! Y estos últimos son los que se llevan el puesto… Qué le vamos a hacer… Pero bueno, repitiendo lo que decía Ferran, esto es sensacionalismo puro, así que: A LA HOGUERA CON ELLA!!! En fin…

  15. Lluís - Viernes, 18 de marzo de 2011 a las 16:52

    La Honorable Consellera ha deixat de ser de ser honorable per ser indigna d’ostentar la representació que té del poble català

  16. Carlos - Martes, 22 de marzo de 2011 a las 12:07

    Mentirosa. Indigna de confianza. Ella y por extensión los líderes que la siguen aceptando en su gobierno. Nada más que decir.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.