Cataluña

La Generalidad suprimirá el impuesto de sucesiones antes de las municipales

«Alemania dice que ya está harta de pagar. Cataluña también lo está y [lo está de] que la gente solo ponga la mano», asegura el portavoz de CiU en el Congreso, Duran i Lleida, que anuncia la intención de su partido por acabar con el «déficit fiscal».

Redacción
Sábado, 12 de marzo de 2011 | 20:57

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, ha anunciado este sábado, durante una jornada sobre política municipal de Unió, que «la supresión del impuesto de sucesiones [en Cataluña] se hará antes de las [elecciones] municipales» de mayo, una medida que probablemente tendrá efectos retroactivos con fecha de 1 de enero de este año y que supondría que la Generalidad deje de ingresar unos 400 millones de euros anuales.

Duran también ha reiterado que el «objetivo» de la federación nacionalista para esta legislatura es «acabar con el déficit fiscal» de Cataluña. «Alemania dice que ya está harta de pagar. Cataluña también lo está y [lo está de] que la gente solo ponga la mano. España hará bien en escuchar nuestro discurso, porque es un discurso asumido cada vez por más gente de la sociedad catalana. Queremos seguir siendo solidarios, pero la gente está harta de ver que no nos llega el dinero, que los ayuntamientos tienen dificultades y que el Estado no hace los deberes» , ha subrayado.

Respecto a la inmigración, uno de los «retos» de Cataluña, ha señalado que «hay pueblos que no tienen este problema». «No tenemos que tener complejo en decir que, como partido socialcristiano que sitúa a la persona como objetivo y base de nuestra preocupación, los inmigrantes son personas y tienen los mismos derechos que nosotros, pero también tenemos que decir que estas personas no tienen solo derechos, sino también deberes que cumplir, que pasan por la integración en nuestro país, por asumir la cultura, la lengua y nuestras costumbres«, ha añadido.

Temas: , ,

4 Comments en “La Generalidad suprimirá el impuesto de sucesiones antes de las municipales”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Ufrasico - Domingo, 13 de marzo de 2011 a las 16:11

    !Cuidadín, Sr. Durán y Lérida, no sea que el personal del resto de España se harte del «déficit comercial» que tiene respecto a esta taifa, consistente en unas decenas de miles de millones ¡

  2. oliver - Domingo, 13 de marzo de 2011 a las 21:10

    Y luego se quejan de la deuda que acumulan y le piden pasta al Gobierno central. Es increíble la jeta que tienen. Están llevando a España al precipicio, con la inestimable ayuda del miedo a actuar de ZP y Salgado. Si algún día me quedo sin mis ahorros, iré a pedírtelos a tu casa, Durán.

  3. max - Miércoles, 16 de marzo de 2011 a las 13:09

    Si nos dieran los 1.400 millones que nos deben, y los 12.000 millones que cada año se van de catalunya i no vuelven, no tendríamos que pedir nada

  4. emilio - Jueves, 17 de marzo de 2011 a las 18:29

    Como se nota que no viven en CATALUÑA lo de los catalanes para los catalanes y el que no tenga que se ponga en una esquina que yya estamos hartos de pagar y que el resto de España menos los VASCOS vivan de los nuestro a trabajar que ESPAÑA es grande para y la tenemos que mantener entre todos no entre unos POCOS

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.