Cataluña

Vila d’Abadal (CiU): «Coincidimos» con Solidaritat en que «es un partido que trabaja por la independencia»

«Entiendo que es uno de los pocos caminos que nos quedan a los catalanes para poder ser un día, plenamente, lo que podemos ser, que es ser independientes», asegura el dirigente de Unió.

Agencias / Redacción
Sábado, 12 de marzo de 2011 | 23:25

Vila d'Abadal, en un acto de CiU, junto a Artur Mas y a Francesc Homs (foto: CiU).

El alcalde de Vic, Josep Maria Vila d’Abadal (CiU), ha señalado este sábado en una entrevista en ACN que «en principio, Solidaritat a mí no es un partido que me desagrade, porque es un partido que trabaja por la independencia de Cataluña, y entiendo que es uno de los pocos caminos que nos quedan a los catalanes para poder ser un día, plenamente, lo que podemos ser, que es ser independientes; por tanto, en eso coincidimos«.

Vila d’Abadal, diputado autonómico y miembro del Comité de Gobierno de Unió Democràtica de Catalunya, generó una polémica recientemente cuando declaró que «si Vic tiene que ser Vic y Cataluña tiene que ser Cataluña, los [inmigrantes] que han venido tienen que ser vicenses y catalanes. Ya sé que es muy complicado, ya sé que es muy difícil, pero les tenemos que obligar, no se lo tenemos que pedir, les tenemos que obligar. […] El que no es de aquí, no cabrá aquí, este no cabrá, pero el que se convierta en catalán y se convierta en vicense, este sí cabrá, porque si no, no sacaremos adelante nuestro país».

La semana pasada, durante la presentación en su ciudad de la edición en catalán de La Vanguardia, el controvertido dirigente nacionalista aseguró que «nuestro país es Cataluña y nuestra lengua, la única lengua nuestra, es el catalán. Por lo tanto, un diario de Cataluña, tiene que estar escrito en catalán».

Temas: , , ,

21 Comments en “Vila d’Abadal (CiU): «Coincidimos» con Solidaritat en que «es un partido que trabaja por la independencia»”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Saturio - Domingo, 13 de marzo de 2011 a las 00:40

    Otro que alucina pepinillos

  2. Juanjo Oliva Cortés - Domingo, 13 de marzo de 2011 a las 01:03

    El señor Vila d’Abadal… el hombre que no supo gestionar el tema de la inmigración en su municipio. El hombre que no tuvo las agallas suficientes como para enchironar a los cuatro magrebíes responsables de la mayoría de delitos graves en esa población y, en vez de eso, criminalizó a todo el colectivo de forma injusta negándoles el empadronamiento. A causa de su cobardía pagaron justos por pecadores.

    Es este hombre, el que tiene un sospechoso parecido a ese pintor frustrado que gobernó Alemania entre los años treinta y cuarenta. No debería extrañaros en absoluto su posicionamiento ideológico cercano al señor López-Tena y cía. Qué miedo.

  3. La parte y el todo - Domingo, 13 de marzo de 2011 a las 02:10

    ¿Censurado mi comentario?, ¿por qué si no he proferido ningún insulto ni exabrupto?.

    Tenéis una vara de medir muy rara en esta página.

  4. Quatre i el Gat - Domingo, 13 de marzo de 2011 a las 03:24

    Es elemental que SI se entienda a la perfección con UDC, con CDC y hasta con el PSC.

    Todos ellos, tienen un denominador común: La Independencia.

    Unos son Independentistas «a medias» otros «a tiempo parcial» algunos «a tiempo completo» pero, todos ven en la Independencia de CAT el único futuro para «su negocio político»… ¡¡Es lo que se lleva ahora!! ¡¡La moda de la Independencia!!

    Lo cierto es que, yo insisto en lo mismo: No me han demostrado ninguno de los 5 partidos del arco parlamentario catalán ningún valor añadido superior a ninguno otro como para creerles que con la Independencia de CAT seremos «mejores» ni sufriremos ningún «ataque de beneficio colectivo» nada más proclamarse la supuesta Independencia catalana.

    Es más… Dudo que la sepan gestionar.

    Llevo viendo, viviendo y sufriedno como en mi región española que es CAT, con 4 tristes competencias de miseria, no han sabido gestionarlas adecuadamente, y lo único que les he oído a todos ellos es que «la culpa es de los otros», ¡¡nunca ha habido una sentencia clara de autocrítica!! ¡¡siempre la culpa era para los españoles ajenos a CAT!! ¡¡nunca era de los catalanes que lo mal gestioanaban!!

    De modo que, me permitirán discrepar de estos «figuras» para admitir que a día de hoy, y con +30 años de Democracia, y transferencias en pleno rendimiento, ni Educacón, ni Sanidad, ni Carreteras ni Tráfico, ni Transportes Públicos, ni Justicia, ni nada de lo que ha llegado por obra y gracia de madrid, ¡¡absolutamente nada!! lo han sabido hacer bién en las diversas formaciones políticas de CAT…

    Por eso yo tampoco confío ni en la Independencia de CAT… ni en la seriedad ni la honestidad de estos políticos que hablan de ella ¡¡tampoco!!

    ¡¡Hay que REBELARSE!!

    ¡¡REBÉLATE!!

  5. emilio - Domingo, 13 de marzo de 2011 a las 03:29

    leeré con interes el proximo articulo del sr Zarzalejos para ver si sigue opinando igual de Ciu

  6. Quatre i el Gat - Domingo, 13 de marzo de 2011 a las 03:32

    Permítanme añadir que, pese a los dineros que llegaban desde «los Madriles» muchas de esas cantidades sí eran desviadas clarísimamente a los políticos que las «gobernaban» así como a las subvenciones para amigos, familiares de 1ª y 2ª categoría, amantes, y demás queridos y queridas, para los que «tales desvíos de dinero público» sí que tenían siempre un «hueco».

    Lo que está claro es que el dinero que «supuestamente era destinado» para las partidas de las competencias transferidas, y por tanto para el beneficio de los ciudadanos en su conjunto, gran parte de esos dineros, automáticamente se desviaban a los «Casos Millet» «Palaus» «Prenafetas» «Alavedras» «Pujoles» «Fundaciones de todo calado Nasiunalista» y siempre, atacando desde CAT a sus propios conciudadanos catalanes, para quien debieran haber sido disfrutados en primera y en última instancia…

    Por eso, ¡¡no son de fiar!! ¡¡ni con la Independensia!!

    ¡¡Hay que REBELARSE!!

    ¡¡REBÉLATE!!

    ¡¡hay que REBELARSE!!

    ¡¡REBÉLATE!!

  7. El Crostó - Domingo, 13 de marzo de 2011 a las 10:15

    Està clar, molta gent treballa per la independència, en aquest país, cada vegada som més i al final guanyarem.

  8. Pepa - Domingo, 13 de marzo de 2011 a las 11:19

    Qué tengan agallas y se pasen todos al partido SI .Si sois sinceros pasaros y no mareen tanto a la perdiz.
    Hipócritas!! saben que nunca van a estar mejor que con España. Porque serían la cola de Europa.

  9. Jorge - Domingo, 13 de marzo de 2011 a las 11:49

    ¿Si tanto le gusta solidaritat por qué no se afilia?

  10. Ciudadano - Domingo, 13 de marzo de 2011 a las 12:13

    ¡Alucino cada día más!
    Después de los super resultados de las consultas separatas subvencionadas y con más de un mes de preparación para unos resultados de participación pírricos, los Sres políticos siguen ordeñando la vaca de la independencia para continuar con la dinámica improductiva del tripartit y, de paso, cabrear más aún a la gente (ya se verá quién vota en las próximas municipales).
    No será que hemos/han votado a CIU para que nos saque de las miserias actuales y para que proponga cambios estructurales que den trabajo a TODOS los ciudadanos?

    De momento pocas propuestas tangibles han salido de la boca del Sr. MAS y sus títeres. Bien vamos, bien…

  11. juan - Domingo, 13 de marzo de 2011 a las 12:47

    hoy me siento bien hemos tenido una charlita unos amigos a los que se sumo, un

    vecino alemán si alemán, y con una seriedad pasmosa, nos dijo, no seas niños, estos tíos del gobierno autónomo y todos los pandas de los partidos pequeños, son los primeros que no quieren la independencia de esta tierra del resto del estado, saben que no pueden ir a ningún lado es una comunidad que por si sola no se mantiene, por otro lado viven como dios, grandes sueldos , no tienen problema económicos como el resto de los mortales, además el rollo les da resultado, también saben que el país no va a permitir nada de separación de una de sus comunidades por otro lado saben ., no se pueden enfrentar al estado no tienen nada que hacer, además Europa conocedora de como estos tíos están funcionando, sería la primera que les cortaría cualquier camino, el problema es el castigo que están dando a su propio pueblo, con la lengua , las multas. además de una serie de barbaridades, me llama la atención como piensa este hombre por eso lo expongo aquí, es una opinión de un ciudadano comunitario, que al menos es muy ilustrativa, se hablaron de muchas cosas, interesante,

  12. juan - Domingo, 13 de marzo de 2011 a las 12:56

    el mejor momento para la independencia es ahora, Y QUE NO NOS SAQUEN MAS DINERO A LOS ESPAÑOLES.-

  13. Rogerd - Domingo, 13 de marzo de 2011 a las 17:55

    !ya era hora!, los nacionalistas se quitan la careta, la independencia siempre ha sido su objetivo, así las cosas quedan más claras.

  14. marcos gómez - Domingo, 13 de marzo de 2011 a las 18:09

    NO VOTES A CIU. NO DEBEMOS A VOTAR A CIU LOS QUE TENEMOS CONCIENCIA DE EA NO ESPAÑA. CIU YA NO ES LA DE LA ÉPOCA DE MIQUEL ROCA, CIU ES UN PARTIDO GOVERNADO POR NIÑOS PIJOS, NACIONALISTAS Y ELITISTAS, QUE QUIEREN TRABAJAR EN EL NEGOCIO DEL CHIRINGUITO NACIONALISTA. CIU ES UNA EMPRESA QUE SE DEDICA AL NACIONALISMO Y A LA DESAFECCIÓN DE ESPAÑA. EL ÚNICO VOTO VÁLIDO ES EL DEL PSC, PP O CIUTADANS. NO VOTES CIU, NO SEAS IGNORANTE DE PUEBLO.

  15. marcos gómez - Domingo, 13 de marzo de 2011 a las 18:20

    CIU CREO QUE FUE LA QUE CREO LA UNIVERSIDAD DEL CHANTAJE. SI TE VA EL CHANTAJE, EL LADRONICIO, EL COLOCAR EL CUSÍ DE LA BONANOVA DE CONCEJAL, LA BUENA CORRUPCIÓN DE PRENAFETA. EL NACIONALISMO EL LA EXCUSA, A ELLOS NO LES EMPORTA CATALUÑA, ELLOS QUIEREN LA GENERALITAT PORQUE COMEN MUCHAS BOCAS QUE VIVEN EN SANT CUGAT, LESSEPS, LA BONANOVA I SARRIA. LA GENERALITAT ES UN NEGOCIO PARA CIU, ES SU LOCAL.

  16. Juanjo Oliva Cortés - Domingo, 13 de marzo de 2011 a las 23:12

    «CIU CREO QUE FUE LA QUE CREO LA UNIVERSIDAD DEL CHANTAJE. SI TE VA EL CHANTAJE, EL LADRONICIO, EL COLOCAR EL CUSÍ DE LA BONANOVA DE CONCEJAL, LA BUENA CORRUPCIÓN DE PRENAFETA. EL NACIONALISMO EL LA EXCUSA, A ELLOS NO LES EMPORTA CATALUÑA, ELLOS QUIEREN LA GENERALITAT PORQUE COMEN MUCHAS BOCAS QUE VIVEN EN SANT CUGAT, LESSEPS, LA BONANOVA I SARRIA. LA GENERALITAT ES UN NEGOCIO PARA CIU, ES SU LOCAL»

    Los habitantes de estos barrios no tienen la culpa, amigo mío. La mayoría son gente muy honrada que se ha ganado merecidamente su riqueza. Eso es lo que hace falta en Cataluña, más espiritu de sacrificio y de trabajo y menos tonterías independentistas.

  17. Quatre i el Gat - Lunes, 14 de marzo de 2011 a las 01:54

    Hace tiempo que lo vengo apuntando en diversos foros y discusiones.

    CAT no tendrá libertad hasta que los grandes partidos estatales pacten como en su día se hiciera con el Pacto Anti-Terrorista otro pacto, para evitar las situaciones que las regiones periféricas provocan con sus delirios…

    Ya no es un problema que atañe sólo a los cuidadanos de CAT que ven mermadas sus ambiciones dentro de España. Son las libertades por las que todos los españoles nos dimos en su momento para mejorar nuestras vidas…

    Y las regiones como CAT, se han sabido aprovechar ¡¡y cómo y cuánto!! de las debilidades de la política española, para a día de hoy sentirte «extranjero en su propia tierra»: Como reza un título escrito por el mismísimo autor de este artículo.

    Las culpas, por partes de todos, pero, el PP + PSOE necistan de dotarse de herramientas que beneficien a los españoles.

    Mientras el PP siga con su «travesía de conseguir la Moncloa a cualquier precio» los catalanes seguiremos con las misma senda de miseria.

    Y a Rajoy, como a la Sra. Camacho, no le veo por la labor… ¡Ellos sólo quieren Moncloa!

    Esto perjudica a los españoles. Empobrece aún más a los catalanes, y divide aún más a la sociedad catalana.

    Y es otra incongruencia mas del PP, a las que nos tiene habituados a la ciudadanía.

    El PP se llena la boca con España y los Españoles, y, luego resulta que es el primero en fomentar un problema como el que padecemos los catalanes a cuento de «traspasos» y demás «deudas históricas» que se inventan los catalanes para beneficio de «sólo sus bolsillos privados catalanistas»… El caso es que encima se lo quedan los muy chorizos para engrosar sus privadas cuantas bancarias, y resultados de empresas particulares vinculadas a sus fundaciones catalanistas.

    ¡¡Hay que REBELARSE!!

    ¡¡REBÉLATE!!

  18. EL JOCKER QUE ES RIU DELS ESPANYOLS - Lunes, 14 de marzo de 2011 a las 11:22

    Es extrany, cada vegada surten més veus a favor de la independència i en canvi, els quatre gats de sempre, parlen de que som «otros que alucinan pepinillos»
    Jacobins, em recordeu al tronat de l’acudit, que anava en contra direcció i deia que tots amb els que es creuava anaven en direcció contrària…
    FEU PENA i LLÀSTIMA!!!!!!!

  19. el polaco cabreado - Lunes, 14 de marzo de 2011 a las 13:21

    juan el teu amic aleman deu de tindre mes o menys 70 o mes deu de ser dels que van quedar al 45 NO? o fills dels mateixos establerts aCatalunya cap aleman com cal pot dir tantes bestieses juntes ,de res.

  20. juan - Miércoles, 16 de marzo de 2011 a las 16:13

    polonio, mi amigo aleman, tien 53 años , de profesion arquitesto,

    habla varios idioma, pero de catalan ni palabras, piensa que es un atraso ademas de un tiempo perdido, todo lo que se estan gastando, en todos estos lios de barcauzqui, no se que me quiere decir con esa palabra, supongo que sera, gastos inutiles, o algo parecido,
    hombre la verdad es que en cataluña hay muchos torpes, los unicos listos son los
    emigrantes, ellos si saven lo que quieren, y por supuesto lo consiguiran, al tiempo.

  21. Irina - Jueves, 7 de abril de 2011 a las 23:17

    Llegint la qüantitat d’insults i veient la ignorancia i la falta de respecte, de coneixement del nostre país, no és d’estranyar que cada vegada els catalans ens sentim més allunyats de tanta ignorància espanyolista.
    El més lamentable per a tota aquesta gent és que no pot treure el pa en un altre lloc que no sigui a Catalunya. Per ells aquest deu ser la més gran humiliació, haver de conviure amb persones que parlen català, estimen aquest país i el defensarem contra tots aquells que l’ataquen.
    Si jo haguès de viure en un país que no fos el meu, al menys aprendria del que em pot ensenyar el nou lloc, i això sols s’aconsegueix estan integrat al lloc on es viu. Que cada poble té molt que oferir i cap es mereix ser desprestigiat.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.