Cataluña

Iceta acusa a Duran i Lleida de interferir entre PSC y CiU para evitar un pacto que apruebe los presupuestos

«Desde que Duran i Lleida ha cogido la batuta del tema» parece como si CiU no quisiera pactar con los socialistas, advierte el portavoz del PSC.

Redacción
Lunes, 14 de marzo de 2011 | 13:52

El portavoz de la ejecutiva del PSC, en la rueda de prensa posterior a la reunión, este lunes (foto: vídeo PSC).

El PSC acusa a Duran i Lleida de interferir en la negociación entre socialistas y nacionalistas para aprobar los presupuestos de la Generalidad de 2011.

Miquel Iceta ha exigido a Mas, este lunes, que si este quiere contar con los socialistas para aprobar los presupuestos autonómicos no tome decisiones irrevocables como la supresión del impuesto de sucesiones, medida anunciada por el congresista de CiU este fin de semana.

Si el Gobierno autonómico quiere contar con el respaldo del PSC, estos han pedido que Artur Mas (CiU) no elimine el impuesto de sucesiones en «un mal año para la hacienda de la Generalidad», en palabras de Iceta. «Que presente el proyecto de los presupuestos [autonómicos]», ha añadido el portavoz de la ejecutiva del PSC mostrándose favorable a negociarlo en el trámite presupuestario.

Interferencias

Según Iceta, que ha recordado que el impuesto de sucesiones se reformó el año pasado y no cree que se deba modificar ahora, el PSC es «consciente de la situación de las finanzas de la Generalidad» por lo que, ha asegurado en rueda de prensa, no quiere que CiU les tomen el pelo: «Si quieren acordar con nostoros este tipo de propuestas [suprimir el impuesto de sucesiones], será globalmente [en los presupuestos autonómicos]».

En este sentido, el diputado autónomico y portavoz del PSC, ha acusado al congresista de CiU Josep Antoni Duran i Lleida de distorsionar un posible pacto entre socialistas y nacionalistas. Iceta ha señalado que «desde que Duran i Lleida ha cogido la batuta del tema» parece como si CiU no quisiera pactar con los socialistas, pese a que Mas se ha mostrado partidario de aprobar unos presupuestos de la Generalidad con el apoyo del PSC.

Temas: ,

No hay comentarios en “Iceta acusa a Duran i Lleida de interferir entre PSC y CiU para evitar un pacto que apruebe los presupuestos”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.