Cataluña

100 días, 100 resbalones

ERC recoge lo que, a su juicio, son los 100 primeros ‘despropósitos’ del Gobierno autonómico presidido por Artur Mas.

Redacción
Lunes, 14 de marzo de 2011 | 17:14

ERC recoge en una web 'los 100 primeros resbalones de CiU'.

El secretario general de ERC, Joan Ridao, ha presentado este lunes una página web en la que se recoge lo que, a su juicio, han sido “los 100 primeros resbalones” del Gobierno autonómico presidido por Artur Mas, aprovechando que se acaban de cumplir 100 días desde las elecciones del pasado 28N.

Se trata de una compilación de “promesas incumplidas, incoherencias y recortes”, ‘en la mayoría de los casos utilizando la crisis económica como excusa’, algo que, según el portavoz de la formación, Ignasi Llorente, “responde a la tarea fiscalizadora y de control del Gobierno [autonómico] que ERC tiene como partido de la oposición”.

Una vuelta a “la vieja técnica del pujolismo”

Entre los ‘despropósitos’ destacan declaraciones del consejero de Interior, Felip Puig, asegurando que “no descarta acuerdos de país también con el PP”; o noticias como que ‘Mas ficha a una consejera de Justicia que como fiscal había comparado las consultas ciudadanas con el terrorismo’; ‘Mas anuncia a bombo y platillo que viaja en clase turista. Montilla ya lo hacía, pero no hacía ostentación’; ‘CiU denunciaba la contratación de familiares miembros del anterior Gobierno [autonómico]. Mas contrata al hermano de Felip Puig’; ‘El gobierno de los mejores deja la delegación catalana en la UE en manos de Juan Prat, ex alto cárgo de Aznar’; ‘Recoder pide al TC que se pronuncie sobre la Disposición Adicional 3ª del Estauto. El TC ya lo hizo’; ‘Lluís Prenafeta vuelve a la Generalidad, con alfombra roja, el día de la constitución del nuevo Gobierno [autonómico] presidido por Mas’; ‘El Gobiern español decide limitar la velocidad a 110 km/h. Puig no lo comparte pero lo acata’; o el ‘Recurso judicial de la extrema derecha contra la exigencia de catalán al profesorado universitario. CiU calla’.

Ridao considera que este Ejecutivo autonómico exhibe “actitudes contradictorias e inmaduras” y que han creado “un alarmismo social injustificado con un discurso tremendista” que ha supuesto el descrédito de la Generalidad. Algo que, en su opinión, supone una vuelta a “la vieja técnica del pujolismo”, basada en mantener una tensión controlada con el Estado, a la vez que trata de ejercer influencia pactando con los gobiernos españoles de turno.

Temas: , ,

1 comentario en “100 días, 100 resbalones”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Juanjo Oliva Cortés - Lunes, 14 de marzo de 2011 a las 17:28

    Estos de Esquerra cada día dan más pena y ya no saben qué hacer para llamar la atención. Al fin y al cabo los comprendo: van derechitos a la total y absoluta marginalidad política. Ya hay un partido independentista llamado Solidaritat que está destinado a sustituirles.

    Por cierto, debo recordar que ERC siempre ha querido pactar con CiU. Un gobierno nacionalista es el objetivo último de estas alimañas que al final sustituyeron a los burgueses convergentes por los pelagatos de PSC y sus secuaces de ICV-EUiA. Qué pena me dan todos.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.