Cataluña

‘En CiU empiezan a surgir voces que reclaman a los líderes de la coalición una posición más reivindicativa y una hoja de ruta que asegure el concierto económico sin descartar medidas de fuerza como la insumisión fiscal colectiva’

Redacción
Martes, 15 de marzo de 2011 | 14:04

Jordi Barbeta, redactor jefe de política de La Vanguardia, en un artículo publicado este domingo:

‘[...] En CiU empiezan a surgir voces que reclaman a los líderes de la coalición una posición más reivindicativa y una hoja de ruta que asegure el concierto económico sin descartar medidas de fuerza como la insumisión fiscal colectiva‘.

Temas: ,

8 comentarios en “‘En CiU empiezan a surgir voces que reclaman a los líderes de la coalición una posición más reivindicativa y una hoja de ruta que asegure el concierto económico sin descartar medidas de fuerza como la insumisión fiscal colectiva’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Eduardo González Palomar (Manlleu) - Martes, 15 de marzo de 2011 a las 16:53

    Ciudadanos hechos un mapa
    En aspectos prácticos, para el ciudadano de a pie, desde el ultracatalanismo o el independentismo en ininterrumpidos gobiernos autonómicos sólo han demostrado que el mayor grado de poder político alcanzado sólo ha servido para repetir los mismos errores de una administración centralizada, en no pocos casos, aumentados: regulación legislativa intervencionista, severidad ejecutiva arbitraria, ostensible desbordamiento judicial… En todo caso, la excusa que recibimos, los naturales del lugar, por parte de la élite dirigente autonómica es la mismísima que décadas atrás: Catalunya necesita más Poder. Ante tal despropósito político y tanta resignación ciudadana, ¿a alguien sorprenderá que, cuando alcancen el 99,9% de autonomía respecto al Gobierno Central, continúen excusándose en el restante 0,01 % para tratar de justificar que tamaña descentralización no repercuta mínimamente en beneficio del individuo gobernado?

  2. CIUDADANO NO NACIONALISTA - Martes, 15 de marzo de 2011 a las 17:47

    Esas voces deberían empezar por pedir la explicación más completa de aquello del 3% , más bien el 20, tema del que a día de hoy los ciudadanos, cada día menos, no sabemos nada…

  3. Oncken - Martes, 15 de marzo de 2011 a las 17:48

    ¿Y qué le hace pensar que, puestos a la insumisión civil, no podemos hacerla también contra la generalidad?. Tenemos muchos más motivos.

  4. El Crostó - Martes, 15 de marzo de 2011 a las 18:02

    Aquest és el preu de jugar a ser sobiranistes quan s’està a l’oposició. No dimitirà Joana Ortega per l’afer Currículums, a Alemanya (exemple de democràcia) si que ho fan.

  5. emilio - Martes, 15 de marzo de 2011 a las 19:39

    Insumision Fiscal?? Quien dejará de pagar impuestos? ¿por ejemplo las multinaciones extranjeras que operan desde Barcelona para todo el mercado español? Seat, Nestle, Nissan, Unilever, Henkel, Bayer, Danone, Basf, Sanofi-Aventis, Siemens…LO DUDO MUCHO. Los catalanistas primero que dejen de acaparar la funcion publica en Cataluña como llevan haciendo en los ultimos 30 años y que se pongan a trabajar.

  6. no_sé_no_sé - Martes, 15 de marzo de 2011 a las 20:53

    Si no hay pagos de impuestos…¿de dónde saldrá la subvención que recibe La vanguadia para pagar a sus empleados. ¡Barbeta….ve ahorrando por lo que pueda pasar….!

  7. Quatre i el Gat - Miércoles, 16 de marzo de 2011 a las 05:24

    Barbeta es un gran demagogo. Por eso escribe en La Vanguardia, y es otro “bién pagao”…

    Cataluña no será más ni mejor por tener mas dinero…

    Como mi vecina no es más ni mejor desde que le tocara la lotería, algo así como 20 veces el sueldo anual…

    Esta vecina sigue sumida en la misma miseria pese a la acumulación de riqueza momentánea como consecuencia de ese golpe de suerte. Pero, partamos de lo elemental. Las gentes modestas, a duras penas saben gestinar sus limitados recursos económicos, y ante un golpe de suerte, la vecina “pese a innumerables cambios de diseño y algún capricho” sigue viviendo tras 3 años con los mismos tics, (con la diferencia de que ahora usa ropa de marca) y nada más…

    CAT, le pasa como a la vecina… No tiene recursos para administrar debidamente el dinero que recauda porque lo gestiona para sus “caprichos de diseño” y le duran 4 días… ¡¡en un suspiro se ha evaporado!!

    Y, a diferencia de mi vecina, CAT tiene unos vicios muy caros, y se permite todo tipo de lujos y dispendios en lo accesorio que hacen inevitable que en el mejor de los casos, los ciduadanos disfrutemos de esas cantidades (caso que llegaran a nuestra Cataluña).

    Lo vimos con los dineros que el nuevo Estatuto llovió para los catalanes. El presupuesto de la Gene, se vió aumentado en 4,5 veces respecto al anterior…

    No hay catalán de bien que haya visto multiplicado por dicha cantidad, la calidad de sus servicios, en su pueblo, en su ciudad, en su aldea, en su hsopital, en sus escuelas, ni en su Ayuntamiento…

    Por eso, CAT, “ni con el Concierto, ni con la Independensia” logrará dar a sus ciudadanos la calidad de vida que se merecen sus ciudadanos de Cataluña.

    Sólo repercutirá a los “Barbetas de turno” y demás “Barbetas” que estén arrimados a la sombra del candidato en la Pza de San Jaime.

    Estas gentes, sólo utilizan el dinero público para sus fines partidistas y particularistas.

    Son los auténticos expoliadores de los catalanes. No los españoles. Los Barbetas y Nasiunalistas son quienes impunemente roban a sus conciudadanos catalanes.

    Por eso, la gente debe REBELARSE…

    ¡¡REBÉLATE!!

  8. CATALONIA IS NOT SPAIN - Miércoles, 16 de marzo de 2011 a las 11:22

    Onken dixit: “¿Y qué le hace pensar que, puestos a la insumisión civil, no podemos hacerla también contra la generalidad?. Tenemos muchos más motivos.”
    I quina insummissió voleu fer quatre gats? aixó no tindrà cap conseqüència per que sou una minoria intranscendent i marginal.

RSS feed para los comentarios de esta entrada.