Cataluña

Mas cesa al hermano de Carod-Rovira, Apel·les, como ‘embajador’ en París

Nombrado en julio de 2008, cobraba 88.000 euros anuales y disponía de unas dietas de 12.000 euros mensuales que no tenía que justificar.

Redacción
Martes, 15 de marzo de 2011 | 09:42

Apel·les Carod-Rovira (izquierda) será sustituido por Miquel Vila Regard al frente de la 'embajada' de la Generalidad en París.

El Consejo Ejecutivo de la Generalidad destituirá este martes a Apel·les Carod-Rovira como delegado de la Generalidad en Francia, y lo sustituirá por Miquel Vila Regard, cónsul honorífico de Lituania en Barcelona y presidente de la Asociación de Prensa Profesional (APP), según ha avanzado ACN.

El nombramiento del hermano del ex vicepresidente autonómico Josep Lluís Carod-Rovira como embajador en París en julio de 2008, con un sueldo anual de 88.000 euros y unas dietas de 12.000 euros mensuales sin necesidad de justificación, levantó una fuerte polémica.

El propio ex vicepresidente de la Generalidad respondió a una pregunta realizada en sede parlamentaria por el entonces diputado autonómico de Ciudadanos José Domingo que “lo que haga mi hermano a usted no le importa en absoluto”.

Temas: , ,

29 Comments en “Mas cesa al hermano de Carod-Rovira, Apel·les, como ‘embajador’ en París”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. raul Lapierre - Martes, 15 de marzo de 2011 a las 09:48

    Embajada? que fantasmada.

  2. p.rovira - Martes, 15 de marzo de 2011 a las 10:26

    Señor Mas la opcion de austeridad no es echar al hermano de Carod por otro señor. Es eliminar la embajada que no sirve para nada. AMB MENYS FAREM MES I MILLOR ???? pues así va por mal camino.

  3. Lou - Martes, 15 de marzo de 2011 a las 10:36

    Viva los embajadores Ferrero Rocher pagados con dinero publico !!!

  4. El Crostó - Martes, 15 de marzo de 2011 a las 11:08

    Sempre he pensat, que Apel·les Carod no està a l’alçada d’una responsabilitat com aquesta

  5. Ex Editur - Martes, 15 de marzo de 2011 a las 11:38

    Pues vaya desastre si no han podido conseguir un candidato mejor: Lamentablemente Miguel Vila gana por goleada a cualquier chorizo.

  6. CATALONIA IS NOT SPAIN - Martes, 15 de marzo de 2011 a las 11:49

    la qüestió es que les delegacions de la Generalitat continuin en marxa i si es pot, obrir de noves

  7. Quatre i el Gat - Martes, 15 de marzo de 2011 a las 12:57

    ¿Austeridad? ¿Rigor? ¿Seriedad? ¿Gobierno de los Mejores? ¿Estar a la altura de las circunstancias? … No me negarán que oído en boca de Mas quedaba la mar de bién… Vendía la ostia, ¡qué digo! era una de las 7 maravillas del mundo mundial… Pero, ¡¡estábamos en etapa electoral!! ¡¡y tocaba vender y engañar por la puerta delantera!!

    Hoy, tras 100 días de Pujolismo versión 2.0, nos encontramos con los tics de Pujol, en estado más avanzado, muy digital (en los 2 sentidos) y aquí otra entrada “a dedo” muy digital… Muy estilo CIU…

    Claro que lo de austeridad, ya no cuela, porque siguen robándonos.

    Respecto a lo de los mejores… ¡sobran las palabras! … diferente collar, mismo perro.

    Y sobre comportarse con el realismo que la situación económica nos impone, eso sólo es para los empresarios y trabajadores. ¡¡Ellos en su coche oficial, con sus escoltas, con sus dietas, y en 1ª!!

    CIU, como era de esperar, no iba a cambiar por beneficiar a los catalanes. CIU vió por fín vía Arturito la oportunidad de “volver a las andadas” de la dorada etapa Pujol, y ahora, con el poder trincado, “a trincar cuanto puedan” que ya vemos qué pasa cuando la silla de la Gene la ocupa la competencia… ¡¡te envían “pa casa”!! ¡¡a chupar banquillo!!

    Así que ¡¡a robar que son 3 días!! ¡¡vaya relación calidad-precio!!

    ¡¡Hay que REBELARSE!!

    ¡¡REBÉLATE!!

  8. EX EDITUR - Martes, 15 de marzo de 2011 a las 13:19

    SR.MAS.ESTO YA ES LO ULTIMO QUE ESPERABA DE USTED.A MIGUEL VILA REGARD LE IRA MUY BIEN TODO ESTE CHANCHULLO,PODRA DISPONER DE DINERO PARA PAGAR LA MANUTENCIÓN Y QUIZAS LE QUEDE PARA LOS EX EDITUR

  9. otro Ex - Martes, 15 de marzo de 2011 a las 13:24

    Pues bién. Cosas a tener en cuenta de este señor: ya no es el presidente de la APP ya que con su buen hacer se cargo 40 años de historia de la revista Editur y sin revista no hay cargo. Eso sí miro muy mucho a quien dejaba a cargo y para que lo nombrara consultor. Por otro lado cambió la APP a Coneqtia para incluir a los medios digitales y así con un periodocucho de tres al cuarto en internet volver al asalto de la APP.

  10. otro exEditur más - Martes, 15 de marzo de 2011 a las 14:00

    Con poquito que tiren de la manta, tienen los periodistas material para analizar. Si la mediocridad de Miquel Vila como gestor es patente, sus valores como persona están bajo mínimos. Quie le pregunten a su propia familia y exfamilia… Bueno, olvidaba que estas familias “la roba bruta la renten a casa”. Pues que pregunten entre sus exempleados.

  11. juan - Martes, 15 de marzo de 2011 a las 16:06

    en bajador, este tio tiene un morro que se lo pisa, desde cuando una comunidad autonoma
    tiene embajadores, esto es de loco, a ver cuando estalla la pelota y termina esta barbaridad

  12. ex editur bis - Martes, 15 de marzo de 2011 a las 16:07

    Como puede ser que un “personaje” como este tenga un cargo público, representando a Catalunya, Sr. Mas m’ha fallat. Esta persona llevó a la ruina la empresa familiar que presidía , por mal gestor, por mal comunicador, por su orgullo. También dejó a sus trabajadores con una mano delante y otra detrás con engaños y mentiras. Al amparo de Fogasa, cuando él se llevaba el capital a Suiza. No es posible que por ser militante de un partido político, se te enchufe y no se tengan en cuenta todas las malas acciones efectuadas anteriormente.

  13. Guernica-Gernikara - Martes, 15 de marzo de 2011 a las 16:16

    El próximo 26 de abril se cumplen 74 años del bombardeo de Gernika. Pablo R. Picasso plasmó este bombardeo en el mundialmente conocido cuadro “Guernica”, que a día de hoy se ha convertido en símbolo de la Paz y de losDerechos Humanos.

    El “Guernica” ha estado expuesto en diferentes museos del mundo: en París,en el Museo de Arte Moderno de Nueva York, en el Prado de Madrid, y en estos últimos años, en el Reina Sofía de Madrid.

    Pedimos tu adhesión a la que creemos legítima reclamación de trasladar definitivamente el cuadro, “Guernica-Gernikara”.

    Url: http://www.guernicagernikara.net/home/?page_id=80

  14. Ex treballador d'Editur - Martes, 15 de marzo de 2011 a las 16:31

    Felicito a los Sres. de CIU por la elección de Miquel Vila Regard para este cargo tan importante. Seguro que estará a la altura. El Sr. Vila lidapidó la herencia de su padre que en el cielo esté (lease Grupo Editur) destruyendo uno de los grupos editoriales y consultores turísticos pioneros del país. A sus amplias dotes de gestor (ehem!) unió una calidad humana con sus compañeros y trabajadores que todavía recordamos…en pesadillas, claro está! Mi pregunta es: ¿por que motivo se designa a semejante individuo para representarnos? ¿porqué habla un perfecto francés? (tampoco es un mérito viendo su segundo apellido). ¿que extraños hilos mueven esta designación a todas luces errónea?

  15. Eduardo González Palomar (Manlleu) - Martes, 15 de marzo de 2011 a las 17:06

    Incitan a priorizar al Govern desde un partido independentista en el que optaron por “embajadas” en detrimento de suprimir barracones escolares.

  16. Scott - Martes, 15 de marzo de 2011 a las 18:34

    No se trata de una “embajada”, sino de “en bajada”, en caída libre, manos, porque a esto lo llamo yo salir de la sartén para caer en las brasas.

    Matrix, Matrix, Matrix.

  17. EX EDITUR - Martes, 15 de marzo de 2011 a las 19:18

    MIGUEL VILA REGARD ES TAN RETORCIDO QUE SEGURO QUE ESTO LO HA CONSEGUIDO A CAMBIO DE CALLARSE ALGO QUE AFECTA A ORIOL PUJOL

  18. Otro más de Editur - Martes, 15 de marzo de 2011 a las 20:52

    Si Mas tiene que recurrir a Miquel Vila para un cargo como este los catalanes estan apañados. Le bastaron unos añitos para llevar al cierre una revista líder. Demostró su incapacidad día a día a pesar de contar con un grupo de excelentes profesionales y lo que es peor, es una mala persona, con unas dotes de relaciones públicas y personales que dejan mucho que desear.

  19. Ciudadanista - Martes, 15 de marzo de 2011 a las 22:37

    Es lo que toca. Los familiares y amigos de Carod ya han vivido bastante del cuento del nacionalismo. Ahora es el turno de los próximos a Mas. Y esto seguirá así hasta que CIUDADANOS les pueda meter mano y acabe con tanta embajada fantasma.

  20. McMillan - Miércoles, 16 de marzo de 2011 a las 18:40

    ¡Pues vaya! Cambiar un perro por otro no arregla el problema de choriceo y despilfarro en CataluÑÑa, señor Más (o menos) Lo que se necesita ¡y urgente! es AUSTERIDAD.

  21. Veritat - Miércoles, 16 de marzo de 2011 a las 20:09

    Editur va patir els efectes de la crisi, com tantes altres empreses. Aquests ex de editur que escriuen són en bona part els responsables de la caiguda d’editur. El Jutjat Social els va posar al seu lloc.

  22. ex editur bis - Miércoles, 16 de marzo de 2011 a las 22:30

    “Veritat” no no et confonguis, no va ser així, Miquel Vila ens va voler enganyar i no ho va aconseguir. Per cert el Jutjat Social encara no ha dit res de res.

  23. Ex Editur - Viernes, 18 de marzo de 2011 a las 10:49

    Si “veritat” tuviese lo que tiene que tener, por lo menos daría la cara. No te preocupes, ya estamos preparando unas bonitas acciones para que la “veritat” llegue a donde tiene que llegar. Si no hubiese sido por el equipo de profesionales fileles a Editur, te habría costado bastante menos llevarlo a la ruina. Por lo menos tardamos ocho años después de que tu padre te dejara al cargo, de lo contrario habrías tardado dos telediarios.

  24. Josep - Viernes, 18 de marzo de 2011 a las 12:01

    Veritat, no ho acabo d’entendre, tal i com es veia la crisi l’any 2009 no crec que els treballadors tinguessin gaires ganes d’enfonsar l’empresa i quedar-se al carrer sense feina. Per altre banda que jo sàpiga l’empresari es el que pren les decisions i no els treballadors, dubto molt que tota la culpa sigui d’aquests darrers. Hauríem de veure si com a moltes empreses els empresaris amb les butxaques plenes no volen treballar i deixen caure l’empresa i d’aquesta manera estalviar-se acomiadaments i demès pagaments.

  25. Ex impresor - Lunes, 21 de marzo de 2011 a las 18:41

    Pues unámos fuerzas si es posible. Hablo en representación de la industria gráfica daminificada. IGOL, S.A. Nos costó 120 mil euros de trabajos servidos y nunca cobrados. No os podeis imaginar lo duro que ha sido levantar cabeza después de este tremendo mazazo. Quiero retomar este tema de nuevo. No es posible aguantar que nos dejasen colgados y con un montón de engaños y mentiras de por medio y encima que ahora lo nombren delegado del govern en París !?!?!. Indignante. Quien quiera ponerse en contacto conmigo que lo haga llamando a http://www.igol.es y pregunte por Guillermo Onrubia.

  26. Ex impresor - Lunes, 21 de marzo de 2011 a las 18:42

    Por cierto, alguien sabe si siguen imprimiendo publicaciones?? Tengo entendido que imprimen algo en SANVER…gracias por la ayuda.

  27. Joseph - Viernes, 3 de junio de 2011 a las 15:21

    Lo único que ha hecho el señor Mas es gastar más… cambiar un señor por otro NO ES AHORRO. El ahorro, la contención de gasto, el recorte sería que hubiera mandado la “en bajada de pantalones” a hacer gárgaras… y que ese dinerito se hubiera destinado a pagar dos de los médicos que ahora se quedarán en paro, gracias a la retallada de la Generalitat de CiU (Compensación y re-Ubicación)

    Hemos cambiado de color en Cataluña, pero no de prácticas… ¡penoso!

  28. Fanjul Segundo - Domingo, 23 de diciembre de 2012 a las 16:25

    Hacienda podrá impedir abrir más ‘embajadas’ a las CCAA que incumplan el déficit.
    Todo se entiende, pero nada se hace, y menos se cumple. ¿Cerraran las que están a viertas, se cerraran ya que están en quiebra? esta Cataluña que tanto pide y nada se leve que cumpla hay que ponerles, el debido sentido aplicándoles, los artículos de la constitución.
    El 155- mas el articulo 8 si no hacen caso al primero.

  29. Fanjul Segundo - Jueves, 27 de diciembre de 2012 a las 14:23

    Els Pujol tenen 137.000.000 a Ginebra’, titula ‘El Mundo’, mentre Mas denuncia que l’ataquen per destruir.
    Els corruptes al poder quan tots haurien d’estar a la presó. Sóc la ruïna a Catalunya ia Espanya sencera. Doncs no mereixeu que us de ni un euro més. I menys a Més
    http://www.elperiodico.com/es/notic....os-2251913
    http://www.google.es/#q=periodico+e....38;bpcl=40

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.