Cataluña

Ridao: Duran actúa «como el verdadero secretario general del Movimiento»

Le reprocha que quiera atribuirse «todos lo papeles», tras asumir la presidencia de la representación de la Generalidad ante el Gobierno en las cuatro comisiones bilaterales.

Agencias / Redacción
Martes, 15 de marzo de 2011 | 12:07

El número dos de ERC, Joan Ridao, ha acusado este lunes al portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, de «actuar como el verdadero secretario general del Movimiento», por los múltiples cargos que acumula tras la llegada de la federación nacionalista a la Generalidad.

Ridao ha reprochado a Duran que quiera atribuirse «todos lo papeles», especialmente desde que ha asumido la presidencia de la representación de la Generalidad ante el Gobierno en las cuatro comisiones bilaterales donde se negociarán los traspasos de competencias, cuya compatibilidad con el cargo de congresista ha recibido recientemente el visto bueno de la Cámara baja.

ERC se opone a que Duran simultanee ambos cometidos, ya que el líder de Unió no está sujeto al control del Parlamento autonómico, lo que «está generando una creciente confusión de intereses del partido y del Gobierno [autonómico]«.

Temas: , , ,

3 Comments en “Ridao: Duran actúa «como el verdadero secretario general del Movimiento»”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Quatre i el Gat - Martes, 15 de marzo de 2011 a las 13:07

    Si esta crítica la lanzara un votante de C’s, ya me vería una serie de comentarios en tono de sorna por parte de los habituales «fanpena» y demás copias malas.

    Pero, ¡mira tú por dónde!. Un Independentista atacando a otro Indepdendentista… Y esta vez a cuento de la acaparación de «cargos, trabajos y roles diversos» sin un sentido práctico, sino al servicio de su señoría catalanista, «pa su bolsillo» para entendernos.

    Ninguna novedad… La sequía en la oposición y su particular «travesía del desierto» les llevan ahora al ansia de acaparar lo que desde 7 años tripartitos tanta indigestión les produjo.

    Si al menos ese trabajo luciera para CAT y beneficiara a los catalanes, ¡¡pase!! pero, para la ineficaz gestión que desde CAT se hace en madrid y aquí mismo, valdría la pena prescindir de pagar tanto impuesto inútil para la poca compensación que recibimos los ciudadanos.

    ¡¡Hay que REBELARSE!!

    ¡¡REBÉLATE!!

  2. isa - Miércoles, 16 de marzo de 2011 a las 01:04

    ¿duran independentista? noi estas en un terrat,a hon es llegit o escoltat aixo¿independentista? ja ja ja

  3. jj top - Miércoles, 16 de marzo de 2011 a las 01:41

    Rebelate tu… jaja! Que vas a salir solo a la calle con 4 gatos.

    Para que lo sepas, vale que la mayoria de representantes de CIU si que son independentistas, pero Duran siempre he dejado claro que él no es independentista, aún que respeta la libertad de expresión.
    La gente como tú soys unos radicales nacionalistas españoles, y vuestra representación está solamente en PP y C’s. Vuestro único recurso para hacer ganar votos es insultar al catalanismo, y puedes ver soys minoria parlamentaria. Se llama democracia…

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.