Cataluña

López Tena llama “presunta delincuente” a Joana Ortega

“Es la mejor falsificadora. Lleva muchos años falsificando su currículo”, asegura el diputado autonómico de Solidaritat.

Redacción
Martes, 15 de marzo de 2011 | 20:16

El diputado autonómico de Solidaritat Catalana per la Independència Alfons López Tena ha cargado este martes con dureza contra la vicepresidenta de la Generalidad, Joana Ortega, tras destaparse que mintió en su currículo al señalar que era licenciada en Psicología cuando, en realidad, no había acabado la carrera.

“No es un tema de imagen. La señora Ortega está claro por qué está en el Gobierno [autonómico] de los mejores: porque es la mejor falsificadora. Lleva muchos años falsificando su currículo. Esto sale en todas partes”, ha subrayado López Tena, que ha advertido de que atribuirse un título académico inexistente es un “presunto delito” tipificado en el artículo 403 del Código Penal, lo que podría conllevar una pena de prisión de seis meses a dos años.

Pedirá una comisión de investigación parlamentaria

“Estamos hablando de una señora que tiene el trato de honorable señora y, por otra, es una presunta delincuente” que, en su opinión, está bien preparada “para mentir y para falsear”, por lo que ha anunciado que planteará al resto de grupos parlamentarios la constitución de una comisión de investigación sobre este caso.

López Tena quiere saber si ha sido ella la que ha dicho que era licenciada, o si han sido terceras personas, además de averiguar si alguna vez ha ejercido de psicóloga. El dirigente de Solidaritat ha solicitado al presidente autonómico, Artur Mas (CiU), que la cese inmediatamente.

“Los catalanes merecemos un Gobierno [autonómico] que no nos engañe, que no nos mienta. Ortega lleva años falsificando su currículo. ¿Qué más ha falsificado? ¿Qué más continúa falsificando?“, se ha preguntado López Tena. Sin embargo, ha descartado llevar el asunto ante la Fiscalía hasta que se puedan acreditar todas estas acusaciones.

Captura de una entrada del blog personal de Joana Ortega, escrita en primera persona en octubre de 2010, en el que se señalaba 'me licencié en psicología'.

No se trató de un ‘error involuntario’

Por otra parte, hoy se ha conocido que en una entrada del 29 de octubre de 2010 en el blog personal de Ortega, unos días antes de las elecciones autonómicas, la vicepresidenta autonómica indicaba, textualmente, ‘me licencié en psicología en la Universidad de Barcelona’ (como se puede comprobar en la imagen adjunta). Sin embargo, desde hace unos días, esta frase ha sido modificada, y ahora dice: ‘estudié psicología en la Universidad de Barcelona’.

Además, ERC ha hecho llegar este martes a los medios una copia del currículo de Ortega presentado por CiU al Parlamento autonómico al inicio de la anterior legislatura, en 2006, en el que en sus datos biográficos es calificada de ‘psicóloga’.

Temas: , ,

18 Comments en “López Tena llama “presunta delincuente” a Joana Ortega”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Angel - Martes, 15 de marzo de 2011 a las 21:01

    La ideologia nacionalista ya es un fraude al pensamiento humano.
    Un fraude es llamarse Lopez Tena y pedir la independencia de Cataluña.
    No veo a uno que se apellide Cunill,y por que viva en Madrid pida la independencia de Madrid de España.
    Lopez Tena es un charnego que reniega de lo que es.Esto si que es un fraude hacia uno y su familia.

  2. militante del PP - Martes, 15 de marzo de 2011 a las 21:38

    Tiene toda la razón del mundo. No entiendo cómo podemos permitirnos a esta clase de políticos rastreros, mentirosos y corruptos en la Generalidad.

  3. Autor - Martes, 15 de marzo de 2011 a las 21:46

    Al más puro estilo Roldán.

  4. Independízate del Nacionalismo - Martes, 15 de marzo de 2011 a las 22:32

    Angel, sueles dar en el clavo, pero tu comentario es ya la ferretería. Totalmente de acuerdo contigo. Resulta difícil entender que el uso de la razón sea para nuestros vecinos de edificio una operación tan silvestre. En Cataluña y en España convivimos con seres humanos que prefieren seguir en la edad de piedra,

  5. The brother of Pink Floyd - Martes, 15 de marzo de 2011 a las 23:50

    Angel ets molt patètic amb els teus arguments. Els cognoms d’una persona no tenen res a veure amb la seva ideologia, la seva idiosincràsia o la seva manera de pensar. Si vols et puc posar algun exemple:

    Hi ha algun cognom que sigui més català que Boadella? I en canvi ja veus el senyor Albert Boadella, un ressentit i un traidor a la pàtria Catalana. Què dirien els seus avantpassats si aixequessin el cap?

    Hi ha algun cognom més català que Camps? Doncs el Francisco Camps seguint els teus arguments hauria de ser un acèrrim catalanista o valencianista i en canvi és un nacionalista espanyol del PP a qui la llengua valenciana li importa una P*** m***.

    Podria continuar, però passo. Crec que els meus arguments no et convenceran mai. Tu en el fons ets un nacionalista espanyol. Però un nacionalista, a la fi i al cap!

  6. eduardo - Miércoles, 16 de marzo de 2011 a las 02:21

    Angel, estoy totalmente de acuerdo contigo. La gente con apellidos españoles como López y Tena, y sea independentista está traicionando a su sangre, a su etnia, a sus orígenes, a sus antepasados, a su patria, a su nación, a sus hijos, etc, etc. Es por tanto un traidor, y merece la condena reservada a los traidores.

  7. jaumet - Miércoles, 16 de marzo de 2011 a las 03:30

    Coincido totalmente con López Tena. Espero que C’s también presione para conseguir la dimisión de esta impresentable.

  8. Quatre i el Gat - Miércoles, 16 de marzo de 2011 a las 04:04

    Lo cierto y verdad es que “escuece” conocer que alguien chulea y farda de su CV… y luego te cae la losa de la verdad sobre tus espaldas.

    Este Lopez, es un impresentable. Pero tiene toda la razón del mundo. Y aplaudo el calificativo que utiliza, porque en el fondo, todos cuantos viven de lo público deben suponérseles y demostrar una honorabilidad que la candidata ha falseado. ¡¡Un fraude a la democracia!!

    Sobre el nacionalismo, abundando en lo que menciona Angel, este sujeto, si desea triunfar en CAT apedillándose “Lopez” y “Tena” no lo queda mas remedio que ser mas papista que el papa, y la única vía capaz de prosperar es “convertirse al nacionalismo mas radical” y ser mucho mas sectario que cualesquiera de lo muchísimos nacionalistas separatas de ADN puro y casto… Si no lo hace, le pasa lo que a Boadella, y a tantos Boadellas…

    Lopez Tena, prefirió seguir los pasos de Carod Rovira, cuyo pasado nada tiene que ver con su presente, pero que se labró un gran futuro gracias a la “conversión catalanista” y lograr acaparar el “nivel de segregación y odio a quien pensara en abierto”.

    CAT y sus peculiares formas de vivir en libertad dan para escribir un libro…

    ¡¡Hay que REBELARSE!!

    ¡¡REBÉLATE!!

  9. acciut - Miércoles, 16 de marzo de 2011 a las 08:30

    y estos son los que nos tienen que gobernar, mentirosos por encima de todo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! vergonzoso !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! a donde vamos a llegar !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! que alguien haga algo por favor !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  10. La parte y el todo - Miércoles, 16 de marzo de 2011 a las 09:53

    “Hi ha algun cognom que sigui més català que Boadella? I en canvi ja veus el senyor Albert Boadella, un ressentit i un traidor a la pàtria Catalana. Què dirien els seus avantpassats si aixequessin el cap?”

    Entonces López Tena es un traidor también, ¿no?. Al menos admítelo, ¿o al que se pasa a la causa catalanista se le mide diferente?.

    Ains, ains.

  11. La parte y el todo - Miércoles, 16 de marzo de 2011 a las 09:54

    Ah, y sus antepasados seguro que aplaudirían y dirían ben fet, noi.

  12. iñigo - Miércoles, 16 de marzo de 2011 a las 10:17

    Sin que sirva de precedente, voy a estar de acuerdo con este impresentable -en mi opinión- caballero. Esta señora ha MENTIDO conscientemente en su CV, lo cual es motivo de despido en cualquier empresa. Y ella continúa al frente de la vicepresidencia tan tranquila.

    Lo que me parece alucinante es que ni el PSC, ni el PP ni C´s pida la dimisión de esta dirigente. Es increíble…

  13. traidorcillo - Miércoles, 16 de marzo de 2011 a las 14:17

    Eduardo y Angel , yo tambien soy un traidor. Me paso por el forro las banderas española y catalana y me importan un carajo sus himnos , sus martires y demas chorradas patrioticas . Mi patria : mi hogar, mi pueblo : mi familia y del resto soy un “traidor”.

  14. ricardo montell - Miércoles, 16 de marzo de 2011 a las 15:35

    Completament d’acord amb el comentari de Pink Floyd ¿Es pot ser mes burro que tenint un nom catalá es firma Pink Floyd?

  15. RAGAPE - Miércoles, 16 de marzo de 2011 a las 18:32

    ¿No será que desapareció su título, como los documentos del protocolo notarial del entonces notario López Tena?

  16. Angel - Miércoles, 16 de marzo de 2011 a las 19:26

    Pink Floid
    España es el resultado de una convivencia de todos los territorios que la componen.Todos los apellidos son Españoles,tanto si uno se apellida Lopez o Boadella.Lopez es un apellido muy comun en muchas partes de españa .Boadella es un apellido que yo sepa de cataluña,pero por ser de cataluña tambien es un apellido español.
    Comento la atrocidad que es que una persona que viene a vivir a un territorio de españa como es cataluña y esta persona llamandose Lopez no se le ocurra otra cosa que pedir la independencia de este territorio.Esto solo lo puede hacer una persona con defecto en el cerebro.
    Diria lo mismo de Boadella si siendo español de procedencia catalana,ahora que vive en Madrid militara en un partido que pidiera a Madrid ser independiente de España.
    El nacionalismo pide algo que es absurdo.Es deshacer lo que durante siglos han estado haciendo nuestros antepasados y ahora que tendriamos que unir fuerzas para vivir mejor,unos cuantos desfasados mentales,quieren volver otra vez a la epoca del burro.

  17. ciudadana - Viernes, 18 de marzo de 2011 a las 22:38
  18. ciutadana - Viernes, 18 de marzo de 2011 a las 22:44

    Sr.Tena usted no es presunto????
    http://www.abc.es/hemeroteca/histor....4754.html#

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.