Cataluña

TV3 continúa censurando el español en las ruedas de prensa de la Generalidad

Cortan la retransmisión en directo del portavoz del Gobierno autonómico cuando se dispone a responder en castellano.

Redacción
Martes, 15 de marzo de 2011 | 19:18

El canal de información de Televisión de Cataluña, 3/24, ha vuelto a cortar este martes las declaraciones en castellano del secretario general de la Presidencia y portavoz de la Generalidad, Francesc Homs.

En la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo Ejecutivo de la Generalidad, y tras una hora contestando a las preguntas de los periodistas en catalán y emitida íntegramente por 3/24, Homs se disponía a responder las preguntas en castellano. En ese momento, y como ya es costumbre, la televisión autonómica ha cortado la retransmisión en directo para pasar a emitir el Telenoticias Mediodía en diferido, tal y como se puede comprobar en el vídeo adjunto.

Temas: , ,

15 Comments en “TV3 continúa censurando el español en las ruedas de prensa de la Generalidad”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Español del noreste - Martes, 15 de marzo de 2011 a las 19:47

    TV 3, la televisión de los catalanoparlantes nacionalistas! Los catalanes hispanoparlantes que no somos nacionalistas no tenemos televisión propia :(

  2. El Crostó - Martes, 15 de marzo de 2011 a las 19:52

    Realment us creieu aquesta campanya que feu, de suposada censura de l’espanyol al 3/24?

  3. sadko - Martes, 15 de marzo de 2011 a las 20:45

    Si,teneis las televisions publicas españolas.O sea,TV1 y demas.

  4. Ferran2 - Martes, 15 de marzo de 2011 a las 21:03

    Perdoneu una pregunta, aquesta hora en la que Homs ha contestat en català, l’han emés integrament o només una petita part, O comento perquè si no ho han emès tot estem davant d’una censura del català. Oi que si?

  5. La O es una vocal, entre otras cosas ... - Martes, 15 de marzo de 2011 a las 22:17

    Estimado Ferran

    Por el bien de la integridad de una lengua tan bonita como el catalán te agradecería evitaras escribirla hasta haber aquirido un dominio adecuado :-) Por el momento puedes comunicarte mediante señales de humo o ladrando …

  6. The brother of Pink Floyd - Martes, 15 de marzo de 2011 a las 23:40

    És que no us canseu els de la Voz de Fachalona amb aquest tipus de noticies? No sabeu que TV3 és la Televisió Nacional de Catalunya? Encara no ho sabeu tot això?
    Si voleu sentir notícies en castellà teniu un munt de televisons per sintonitzar: Tele5, Antena3, TVE, La Cuatro, Intereconomia,…

    Ahir mateix vaig estar veient un progrma molt interessant anomenat Singulars a on l’entrevistador parlava en català i el protagonista ho feia en castellà. Per que esteu tan obsessionats amb que TV3 no deixa parlar en castellà a la gent. És fals! La llengua normal a TV3 és la pròpia de Catalunya, com ha de ser. Només faltaria! Què us heu cregut vosaltres?

  7. The brother of Pink Floyd - Martes, 15 de marzo de 2011 a las 23:53

    Si,teneis las televisions publicas españolas.O sea,TV1 y demas.

  8. Quatre i el Gat - Miércoles, 16 de marzo de 2011 a las 04:32

    Para concienciar a la sociedad de una mentira, debe ser bién vendida, adornada, etiquetada, y diseñada desde sus inicios con el mayor detalle para que se consuma sin pensar por el televidente… Caso de tv3.

    Son unos acomplejados. Ya lo sabemos. Deben hacer ver, que son lo que no son.

    No hay tu tía… Vivimos en España y la Internacionalidad se impone por mucho que en CAT quieran primar lo “regional” sobre lo internacional.

    Así nos luce el pelo… Y así viven ellos “de muerte” con sus chollos regionales, montados “exclusivamente por y para ellos”.

    Diseñados a su gusto, medida y color… Los demás: ¡¡a tragar!!

    ¡¡Hay que REBELARSE!!

    ¡¡REBÉLATE!!

  9. CATALONIA IS NOT SPAIN - Miércoles, 16 de marzo de 2011 a las 12:38

    Espero que mai a la vida a TV3 es faci servir el castellà com a lengua principal, només faltaria.
    Si surt algú parlant en castella perque no sap parlar el català (cosa que ja passa) doncs molt bé, però fer-la servir com a llengua princioal res de res. La llengua de la Nació Catalana es el català i al que no l’agradi, que es possi el “sálvame de luxe”

  10. Jordi - Miércoles, 16 de marzo de 2011 a las 12:52

    El que si que no és normal és que en el dial tinguem 50 o 60 cadenes en castellà i 3 o 4 en català. Això si que és una discriminació intolerable. A què esperen els politics catalans per corregir-ho?

  11. Jordi - Miércoles, 16 de marzo de 2011 a las 12:54

    M’agrada aquesta web, és divertida. És com la caverna madrilenya, però una mica més nostrada.

  12. CataloniaISSpain - Miércoles, 16 de marzo de 2011 a las 13:44

    El problema es que tv3 “pretende” hacer creer que la única lengua utilizada en Cataluña es el catalán. Esa es la crítica justificadísima detrás de la noticia. Lo de Fachalonia lo la caverna madrilenya es propio de gente dogmática que no discute con razones sino que aplican sus creencias cual si fueran provenientes de una religión.

    Señores se discute con razones, no con improperios.

  13. Lluis - Miércoles, 16 de marzo de 2011 a las 14:09

    Seria absurd emetre, també, les declaracions en castellà, per reiteratiu. És obvi que tothom que entén el català, entén també el castellà. I qui no entengui el català a Catalunya té un problema, perquè és una llengua oficial i per tant s’hauria d’espavilar per comprendre-la. en comptes d’exigir que tot sigui bilingüe. El català està en inferioritat al respecte del castellà a Catalunya i la discriminació positiva és lògica. Això de la persecució del castellà a Catalunya és la cosa més absurda que mai no s’hagi dit, a més de ser una mentida de ca l’ample.

  14. IOO - Miércoles, 16 de marzo de 2011 a las 21:17

    I, què passa?
    No és una democràcia per a tots?
    Doncs podem fer el que ens sembli, dins dels marges de la legalitat, no?!!
    No sé on és la notícia..!

  15. elemental querido watson - Miércoles, 16 de marzo de 2011 a las 21:19

    lluis

    no va a repetir las declaraciones que ha hecho en catalan a menos que se lo pidan. Le van a preguntar en castellano. QUE ES MUY DIFERENTE. No todos los medios interesados en las declaraciones de la generalitat son catalanes. Y no todas las preguntas se hacen en catalan.

    Sin ir mas lejos, hay infinidad de ejemplos donde se han emitido en diversos telediarios de diversas cadenas declaraciones en catalan subtituladas.

    De lo que se esta hablando es de CENSURA PURA Y DURA, ya que TV3 no quiere emitir las preguntas en castellano al consejero. Censura como el franquismo.

    para ti quizas, este comportamiento no sea “perseguir el castellano”. Me pregunto como lo tildarias si le pasara lo mismo al catalan.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.