Cataluña

Ciudadanos denuncia que la Generalidad trata a los españoles de fuera de Cataluña como inmigrantes

El CEO considera, en las posibles respuestas de sus encuestas, a los ciudadanos del ‘resto del Estado’ como un ‘grupo de inmigrantes’.

Redacción
Martes, 15 de marzo de 2011 | 21:46

El presidente de Ciudadanos y diputado autonómico, Albert Rivera, ha criticado este martes el uso del Centro de Estudios de Opinión de la Generalidad (CEO) por parte del Gobierno autonómico como un “instrumento de ingeniería social, ideológico y político”, y ha puesto como ejemplo la encuesta sobre la ‘percepción de los catalanes sobre la inmigración’ presentada este martes.

Un de las preguntas se señala: ‘Según usted, ¿cuáles son los tres grupos mayoritarios de inmigrantes en Cataluña según el grupo de procedencia?’. Y entre las posibles respuestas, se ofrecen las siguientes: ‘Magrebíes, latinoamericanos, árabes, rumanos, África subsahariana, chinos, resto del Estado, paquistaníes, Europa del Este y antigua URSS en general, resto de Asia, y otros’.

Pregunta de una encuesta del Centro de Estudios de Opinión de la Generalidad en la que se considera a los ciudadanos procedentes del 'resto del Estado' español como un 'grupo de inmigrantes' (fuente: CEO).

Rivera ha señalado que los procedentes del “resto de España, no son ciudadanos extranjeros, ni inmigrantes de otros países”, planteamiento que ha considerado intolerable. Por ello, ha anunciado que solicitará la comparecencia del director del CEO, Jordi Argelaguet, ante el Parlamento autonómico para dar explicaciones.

“Una política retrógrada, antigua, de asimilación”

También ha criticado el anuncio por parte del portavoz autonómico, Francesc Homs, de que la Generalidad considerará “determinante” y “muy importante” el conocimiento del catalán como requisito para que los inmigrantes puedan obtener el certificado de arraigo y, por ende, el permiso de residencia en España.

“La Cataluña de que eras catalán si vivías y trabajabas en Cataluña, en la época del señor Mas, es la Cataluña de que eres catalán si vives y trabajas en Cataluña y, sobre todo, si acreditas el nivel C de catalán. […] Esta es la política del señor Mas, una política retrógrada, antigua, de asimilación. Una política fracasa por toda Europa”, ha añadido.

Temas: , , ,

42 Comments en “Ciudadanos denuncia que la Generalidad trata a los españoles de fuera de Cataluña como inmigrantes”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. emilio - Martes, 15 de marzo de 2011 a las 22:07

    Yo propongo que todos los catalanes, sobretodo los catalanohablantes de apellidos catalanes y votantes de Ciu se saquen el titulo de Nivel C de catalan. A ver si son capaces!!

  2. Josep Tro - Martes, 15 de marzo de 2011 a las 22:20

    Perquè ho són.

  3. Ad - Martes, 15 de marzo de 2011 a las 22:21

    Y es que el nace en Madrid y se traslada a Sevilla emigra.

  4. Esloquehay - Martes, 15 de marzo de 2011 a las 22:36

    Entonces todos los catalanes que han tenido que irse de cataluña gracias a las políticas discriminatoria de la Generalitat, si vuelven a su tierra, Catalunya, ¿seran considerados extranjeros?

  5. Alex - Martes, 15 de marzo de 2011 a las 23:31

    Es curioso que esa distinción la entiende cualquiera, incluyendo los inmigrantes de fuera de España, menos los españoles. ¿Tan cortitos son?

  6. The brother of Pink Floyd - Martes, 15 de marzo de 2011 a las 23:35

    Emilio y yo propongo que tu te saques la EGB. A ver si tu eres capaz!

  7. The brother of Pink Floyd - Martes, 15 de marzo de 2011 a las 23:52

    Emilio. Yo propongo que tu te saques la EGB.

  8. "campi qui pugui" - Martes, 15 de marzo de 2011 a las 23:54

    La mentirosa Ortega tendrá en nivel C y si es necesario el nivel Z, total se ha licenciado por la universidad de Unió. Puede ser que solo esté formada en nivel C porque le quedaban dos horas para hacer el examen pero abandonó, para dedicarse a participar en las clases de la Universidad de Mentirosos de Unió (UMU).

    Queda muy bonito obligar a los demás pero a ellos que no los toquen, pues son catalans de socarrel.

    Total una mierda de políticos y una mierda de democracia.

  9. Español del noreste - Miércoles, 16 de marzo de 2011 a las 00:32

    Un catalanoparlante de Gerona que emigra a Barcelona también es un inmigrante!!!

  10. E.Gimeno - Miércoles, 16 de marzo de 2011 a las 01:08

    Alwix, los españoles no, porque ellos tienen derecho a todo porque Cataluña “es nuestra”. Esa es la mentalidad. No es un “nosotros”, pero es un “nuestro”. Ahi está la clave. Es una relación virtualmente colonial, de posesión, dominación y de sometimiento.

    Entre otras cosas viene a demostrar que en el fondo consideran a Cataluña una nación diferente. Pero antes se dejan arrancar el brazo que reconocerlo, porque eso equivaldría a darle derechos y perder poder y sus bicocas.

  11. antaresko - Miércoles, 16 de marzo de 2011 a las 01:37

    Sinceramente me pongo mal cuando se ponen hablar en catalan y tu no comprendes nada y ellos lo saben, el siguiente paso es.. I´m sorry, I don´t understand your language, please speak me in english.. entoces ya hablan ESPAÑOL.

  12. de la CUP - Miércoles, 16 de marzo de 2011 a las 01:49

    Immigrant és qualsevol persona que es desplaça cap a un altre territori, encara que sigui una altra regió del mateix Estat per una determina raó, normalment pobresa.

  13. de la CUP - Miércoles, 16 de marzo de 2011 a las 01:50

    Això no treu que tinguin els mateixos drets i deures que la resta de ciutadans.

  14. Barcelona IS NOT Catalonia - Miércoles, 16 de marzo de 2011 a las 02:23

    Los catalibanes rallando el esperpento, todo para crear su realidad particular.

  15. eduardo - Miércoles, 16 de marzo de 2011 a las 02:25

    Que desfachatez. Aquí, de haber extranjeros , son los nacionalistas, que en su mayoría son descendientes de los invasores francos que hace más de mil años invadieron la Marca Hispánica trayéndonos su dialecto catalán.

  16. jaumet - Miércoles, 16 de marzo de 2011 a las 03:32

    Encara és hora que em trobi un nacionalista català que visqui a Irlanda i parli el gaèlic… I mira que n’hi ha, de catalans i de nacionalistes catalans, per aquelles contrades!!!!!!!!!

    Normalment, només parlen l’anglès -i amb prou feines- perquè una cosa és ser nacionalista català i una altra és ser idiota. En el fons, ser nacionalista català és, com diuen en espanyol, ‘ir de listo’.

    Apa, nois, a aprendre el gaèlic!!!!!! Demostreu la vostra integració!!!!!!!!

  17. Quatre i el Gat - Miércoles, 16 de marzo de 2011 a las 03:54

    Lo normal en CAT es “normalizar” lo que sea…

    Y si no te “normalizas” eres un extranjero más, ¡¡en España!! … ¡¡así!! … ¡¡con un par!!

    Y la ciudadanía, vive de espaldas a esta realidad. ¡¡vaya novela negra se podría generar!! ¡¡saldría un best seller!!

    ¡¡Hay que REBELARSE!!

    ¡¡REBÉLATE!!

  18. Guillermo - Miércoles, 16 de marzo de 2011 a las 04:01

    A los nacionalistas cada vez se les entiende con mas claridad lo que planean realmente y lo que nos tienen preparado para el futuro a los castellanohablantes.

    Las AGENDA NACIONALISTA es la siguiente:

    1) A los castellano-hablantes nos ven como a “colonos” que hemos invadido su tierra

    2) Nos quiere o bien “normalizados” o directamente fuera de Cataluña

    3) Su obsesión es que idioma español sea eliminado totalmente de la vida educativa, pública y social a base de multas e imposiciones

    4) La idea fundamental es crear más y más nacionalistas catalanes. Y fomentar el independentismo en ellos. El día en que ya haya suficientes, se monta un Referendum Independentista, se gana por un 51% y ya está. Adeu Espanya.

    5) Con una hipotética Catalonia independent, a los que se queden, o bien pasan una prueba de catalanidad o ya pueden hacer las maletas.

    6) Una vez superada Fase 1, se pasa a la fase 2 que es repetir el proceso en Valencia y Baleares para formar los PAISSOS CATALANS

    Esto es exactamente lo que planean los nacionalistas catalanes, pero no lo dicen, lo disfrazan siempre de “defensar la llengua” o “conservar l´identitat”

    NO es una “defensa del català” como dicen, es una persecución del idioma español, ya que su existencia en Cataluña perjudica la “creació de nacionalistes” y su “construcció nacional”

    Mas claro no puede estar

  19. Scott - Miércoles, 16 de marzo de 2011 a las 09:40

    Propongo que todos se falsifiquen el nivel C de catalán, al estilo Ortega.

  20. iñigo - Miércoles, 16 de marzo de 2011 a las 10:19

    Es increíble…

    Una vez más, felicidades al PSC por convertir Catalunya en un erial nacionalista donde los pocos discrepantes luchan por sobrevivir. ¡Qué diferencia con el Partido socialista de Euskadi!

  21. mas de lo mismo - Miércoles, 16 de marzo de 2011 a las 10:33

    al que ha hecho LA ENCUESTA tendrían que darle un patada en el culo de la EU, ya va contra las normas principios del mercado común.

    Yo propongo que lo envíen al norte de África.

  22. Catalonia is a joke - Miércoles, 16 de marzo de 2011 a las 10:46

    Desde luego que no hay justicia en este país. España es el país de los chanchullos. En el Reino Unido hace unos años se destapo un escándalo por el cual los dirigentes de un partido de extrema derecha fue filmado a escondidas maldiciendo sobre inmigrantes, musulmanes, etc. Fueron suspendidos y alguno acabó en la cárcel.

    Alguien debería desenmascarar a esta gente y mostrarlos como realmente son. Mostrar sus opiniones y sus intenciones. Ya no buscan más autonomía ni transferencias, sino que están creando un estado independiente, ultra-nacionalista, mono-lingüe y mono-cultural. Excluyendo así todo lo demás.

  23. CATALONIA IS NOT SPAIN - Miércoles, 16 de marzo de 2011 a las 11:16

    els espanyols que arriben a Catalunya no només son immigrants extranjers, en molts dels casos son colons

  24. Jaume - Miércoles, 16 de marzo de 2011 a las 11:30

    Que estiguem discutin per això és terrible. Es clar que son inmigrants.

  25. Realidad - Miércoles, 16 de marzo de 2011 a las 11:41

    El 40% de los niños que nacen en la actualidad en los hospitales catalanes son niños no-blancos hijos de inmigrantes de genes extraeuropeos. Cataluña debería estar agradecida a los ciudadanos de otras partes de España que hay allí viviendo, porque si no hubiera ciudadanos de otras partes de España viviendo en Cataluña el porcentaje de niños no-blancos que nacen en Cataluña sería superior al 60%. Los ciudadanos de otras partes de España que hay en Cataluña lo que hacen es blanquear un poco una región que dentro de 3 generaciones será una mezcla racial entre Ecuador, Senegal y Marruecos debido a la alta tasa de natalidad de los inmigrantes de genes extraeuropeos.

  26. CATALONIA IS NOT SPAIN - Miércoles, 16 de marzo de 2011 a las 12:47

    Magnífic comentari del babu que s’autodenomina “realidad”
    Et diré una cosa, cap de suro, els catalans no necessitem “blanquear” res, el que volem es que la gent que arriva a la nostra nació s’integri, respecti i conegui la nostra llengua i cultura, dona el mateix si son negres, grocs o morenets (els andalussos, murcians o extremenys son foscos de pell també)
    Si volguessim blanquejar la nostra terra, preferiríem que vinguessin nòrdics, que son més respectuosos amb la nostra idiosincràcia, no colons resentits i inadaptats

  27. Ai quin fàstic - Miércoles, 16 de marzo de 2011 a las 13:18

    Qualsevol espanyols que tingui dubtes, que busqui al diccionari del seu idioma la paraula “charnego” i veurà com posa immigrant. Gràcies.

  28. Pere Pagès - Miércoles, 16 de marzo de 2011 a las 13:31

    LOS ESPAÑOLES HEMOS HECHO GRANDE A LA COMUNIDAD CATALANA, SIN NOSOTROS SERIAN LA CACA DE ESPAÑA, Y EL ESTERCOLERO DE EUROPA.
    ¡GRACIAS ESPAÑA, GRACIAS ESPAÑOLES!

  29. Realidad - Miércoles, 16 de marzo de 2011 a las 13:32

    Catalonia is not spain. Ya sé que a los catalanes no os importa que Cataluña se convierta en una mezcla racial entre Senegal, Ecuador y Marruecos mientras esos inmigrantes hablen catalán. Tenéis el cerebro tan lavado que le dais más importancia a la identidad linguística que a la identidad racial. Cuando la seña de identidad más importante que tiene un pueblo es la identidad racial. Así está ahora Cataluña, donde el 40% de los niños que nacen en sus hospitales son niños no-blancos. Haces bien en no darle importancia a la identidad racial, pues con esos porcentajes de nacimientos de niños de genes extraaeuropeos ya no hay marcha atrás y Cataluña ya puede ser considerada como una región extraeuropea. Yo os daría la identpendencia mañana mismo y podría muros separando los territorios para que no se expanda el marronismo catalán a España. Cataluña será un problema racial grave para Europa en un futuro si no se pone coto a esa zona no-blanca. En menos de 3 generaciones Cataluña será una mezcla racial entre Ecuador, Senegal y Marruecos. Los nuevos catalanes tienen genes extraeuropeos. Claro que no sois españoles, ni europeos.

  30. francisco - Miércoles, 16 de marzo de 2011 a las 14:17

    Siempre se hablaba de la emigracion española en cataluña, de los años 30 y 60, que quereis que se diga que no son emigrantes, bueno no son emigrantes , contentos.

  31. francisco - Miércoles, 16 de marzo de 2011 a las 14:19

    Pepe Pàges, tienes razón tambien los alemanes sin los turcos, tambien serian una caca.
    DEU SANT

  32. Angel - Miércoles, 16 de marzo de 2011 a las 15:25

    El problema de las autonomias es que se han formado unas taifas y en estas taifas los de ideologia nacionalista se creen los propietarios.
    Menosmal que tenemos la Constitucion y la ley no da a nadie derecho de propiedad,sobre nadie.
    Suerte tenemos que por mucha ambicion que tengan los nacionalistas en hacer su taifa a su imagen,se deben como todos a la Constitucion.

  33. lanzador de enanos - Miércoles, 16 de marzo de 2011 a las 15:49

    Tenint en compte els resultats, jo diria que el govern local va voler saber si els catalans consideren els altres espanyols com emigrants i van a comprovar que no.

  34. Jose Orgulloso - Miércoles, 16 de marzo de 2011 a las 18:58

    Los radicales están “cosificando” a los buenos españoles. Es una pena pero es lo que están haciendo desde hace 500 años. Es el primer paso hacia el campo de exterminio.

  35. Noemi - Jueves, 17 de marzo de 2011 a las 00:05

    El problema los tenemos los catalanes como yo que se siente catalanes y españoles,

    Nos vamos a tener que ir por que cada vez que sacamos en una cena un tema parecido, casi nos pegan los independentista

    Voy a tener que imigrar y el problema es que después de la imagen que dan los catalanes, cuando viaje y diga que soy catalana no se que me dirán.

    Que vergüenza ser catalana y ni poder dar tu opinión

  36. toni - Jueves, 17 de marzo de 2011 a las 00:09

    Me pongo a leer algunos comentarios y no puedo mas. Soy Catalan, de madre Catalana y padre de Soria, es decir CHARNEGO, y a mucha honra.
    No puedo mas que deciros que por desgracia para mi, mis compatriotas Españoles, escriben “NO TODOS” gracias a Dios que si por ellos fueran nos darian la independencia y levantarian un muro, y los independentistas catalanes ridiculizando al resto de España. Y yo me pregunto: NO PUEDE ALGUIEN PARAR ESTA BARBARIDAD.

  37. ciudadanosfamoltapena - Jueves, 17 de marzo de 2011 a las 10:49

    toni

    La teva situació personal, compartida per molts catalans, és similar a la d’un nen que veu que els seus pares es volen divorciar. Sempre volen que els pares segueixin junts, però al final el divorci acostuma a ser imparable.

    Però som molts els que pensem que el divorci és millor que una convència com la que patim.

    I els atacs venen de les dues parts i l’oportunitat de parar-ho hauria estat el fracassat estaut. Era un pacte que els poders fàctics espanyols van dinamitar. Ara ja és massa tard.

  38. elemental querido watson - Jueves, 17 de marzo de 2011 a las 14:35

    fas pena

    mas bien, es uno de los hijos (de entre muchos hijos) el que quiere que sus padres se divorcien sin que ellos tengan ningun problema.

    Como decirlo…. el hijo esta zumbado y los padres no saben como explicarle que se guarde sus paranoias para el y les deje en paz.

  39. francisco - Jueves, 17 de marzo de 2011 a las 16:25

    noemi , no te creo , no puedes ser catalana y española, eso es como estar casado y tener amante, poder, puedes, pero no es licito, cuando de tengas que decidir tendras que elegir. lo siento por ti.

  40. francisco - Jueves, 17 de marzo de 2011 a las 16:48

    noemi, no te creo no puedes ser catalana y española, esto es como estar casado y tener amante, poder, puede, pero no es licito, por lo tanto lo siento por ti, cuando te tengas que decidir
    según parece quedaras afectada seguro.

  41. el super - Viernes, 18 de marzo de 2011 a las 00:13

    ojala..se pierda hasta la autonomia…a ver si es verdad.

  42. vito - Viernes, 18 de marzo de 2011 a las 08:20

    “Cuando la seña de identidad más importante que tiene un pueblo es la identidad racial”

    Hi ha llocs d’Europa on la gent que deixa anar coses aixió van a la presó. Directament.

    Per desgràcia viviim a un dels pocs llocs on NO es va fer neteja de la miserablre ideologia que habita el cervell de l’autor de la frase.
    Ens fa molta vergonya que gent així mostri impunement el seu odi.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.