Cataluña

Montilla: si la Generalidad va pagando las nóminas, las arcas públicas “no debían de estar tan vacías”

El ex presidente autonómico no cree que él, personalmente, haya perdido credibilidad: “Mi objetivo no es hacer penitencia por algo que he hecho mal, en absoluto”.

Redacción
Miércoles, 16 de marzo de 2011 | 13:33

Montilla considera que si el Gobierno autonómico está pagando las nóminas significa que el PSC tenía razón cuando, tras su salida de la Generalidad, aseguraba que sí había dinero en las arcas de la Administración autonómica. El primer secretario del PSC ha asegurado que “las administraciones [públicas] nunca van sobradas de dinero, pero [las de la Generalidad] no deben estar tan vacías porque van pagando“.

En una entrevista para Radio Tele Taxi realizada por el empresario Justo Molinero, el ex presidente autonómico ha criticado que, desde CiU y el actual Gobierno de la Generalidad, se dijera, cuando se produjo el cambio de administración, que no había dinero ni para pagar las nóminas de los funcionarios. “Si van pagando, no debían de estar vacías, tal y como dijimos”, ha indicado Montilla, que sin embargo, ha matizado que esto “no quiere decir que no haya problemas”.

“Yo hablo cuando tengo cosas que decir”

Montilla ha indicado, por otro lado, que su Gobierno autonómico estuvo “más cohesionado de lo que la gente piensa”, pese a estar formado por tres partidos políticos con puntos de desencuentro en temas fundamentales. En este sentido, no cree que él, personalmente, haya perdido credibilidad: “Mi objetivo no es hacer penitencia por algo que he hecho mal, en absoluto”.

En el plano personal, el ex presidente autonómico ha recordado que le gusta ser parco en palabras:

“Yo creo que las personas no estamos obligadas a decir todo lo que pensamos. […] Eso es una cosa y mentir es otra cosa. […] Yo hablo cuando tengo cosas que decir, muchos hablan y no dicen nada; hay quienes dicen una cosa en público y otra en privado, y no sabemos lo que piensan… quizás ninguna de las dos”.

Apoyo explícito a Hereu

Finalmente, preguntado por el affaire Hereu, alcalde de Barcelona del PSC, al que pidió en privado que no se presentara a la reelección, Montilla ha retado a Molinero a que encuentre “una sola mala palabra [en público] sobre el alcalde Hereu”. Le ha dado su apoyo de cara al 22 de mayo: “Creo que la gestión realizada [por Hereu] se merece que los ciudadanos vuelvan a confiar en él. Ha hecho una gran labor en los barrios“.

La entrevista radiofónica ha finalizado con una confesión de Montilla, que se ha calificado como “persona afortunada porque soy feliz, seguramente más que la media”; y el ánimo de Molinero: “Estamos con usted, lo estuvimos y lo estaremos”.

Temas: , ,

3 Comments en “Montilla: si la Generalidad va pagando las nóminas, las arcas públicas “no debían de estar tan vacías””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Eduardo González Palomar (Manlleu) - Miércoles, 16 de marzo de 2011 a las 15:41

    De aquellos “tripartitos” polvos, estos lodos:“¡qué austeridad ni qué ocho cuartos!”, “¡ele!”, “¡y el que venga detrás que arree!”.

  2. Jose Orgulloso - Miércoles, 16 de marzo de 2011 a las 18:52

    Que pena me dar ver estos dos traidores renegados.

  3. Suso - Jueves, 17 de marzo de 2011 a las 18:53

    ¿Lo sabes por tu propia nómina?

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.