Cataluña

‘El destino y la desdicha nos ha llevado [a los catalanes] a tener que ser españoles y padecer las consecuencias. Por eso, entendemos la desdicha de Japón y de su gente’

[&hellip

Redacción
Miércoles, 16 de marzo de 2011 | 15:14

Captura de imagen de un comentario del ex vicepresidente del F.C. Barcelona Alfons Godall en su página personal de Facebook, retirado posteriormente.

Alfons Godall, ex directivo y ex vicepresidente del F.C. Barcelona entre 2003 y 2010, durante el mandato de Joan Laporta, en una anotación realizada este miércoles en su página de Facebook y retirada posteriormente:

‘Los catalanes somos unos ciudadanos castigados por la desgracia y la injusticia históricas. El destino y la desdicha nos ha llevado a tener que ser españoles y padecer las consecuencias. Por eso, entendemos la desdicha de Japón y de su gente. Viven en la desgracia de tener que padecer el castigo de los terremotos y tsunamis. La diferencia es que nosotros lo podemos resover… ¡Todo el apoyo a la gente de Japón!’.

Temas:

14 Comments en “‘El destino y la desdicha nos ha llevado [a los catalanes] a tener que ser españoles y padecer las consecuencias. Por eso, entendemos la desdicha de Japón y de su gente’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Iliemo - Miércoles, 16 de marzo de 2011 a las 15:20

    Es triste tener que leer estas barbaridades. Este señor no ve más allá de su nariz. Con la que cae en Japón y él aprovechándolo para hacer ridículas comparaciones sin sentido, siguiendo el típico victimismo nacionalista. La verdad, comentarios de este estilo dan asco. ¿Cómo se va a poder hablar en términos razonables con alguien que vomita así sus obsesiones viscerales? Mare de deu i senyor

  2. Eme - Miércoles, 16 de marzo de 2011 a las 15:33
  3. Angel - Miércoles, 16 de marzo de 2011 a las 15:43

    Godall,no se quien es y leyendo lo que dice,mejor no lo conozca porque es un desfasado.Soy catalan igual que el y me siento muy feliz por ser español.Le doy un consejo a Godall,no hable en nombre de los catalanes,no todos pensamos igual que el.
    Los nacionalistas tienen la mala costumbre hablar en nonbre de los catalanes,cuando ellos son unos mas.
    No hay nada que repuzne mas oir hablar aun nacionalista como si fuera cataluña su cortijo.Todos los catalanes tenemos la misma constitucion y esta no da a nadie poder para ser algo mas que el resto de catalanes.

  4. Solo un sinvergüenza como él podía haber echo esa clase de comentario y paralelismo. Yo le contestaría que «por desgracia» muchos catalanes tenemos que aguantar estupideces como las que acaba de decir este señor y que el resto de españoles crean que todos los catalanes pensamos igual que este energúmeno y muchos de los políticos catalanes

  5. Nacho - Miércoles, 16 de marzo de 2011 a las 15:56

    Cuanto me alegro de que las nuevas tecnologias, permitan dejar retratarse a si mismos y por propia voluntad, a individuos de escasa calidad humana, tacto, cultura e inteligencia, como este.

    Hay que tener mucha prepotencia y soberbia, para poner en boca de todo el pueblo catalan sus palabras.

    Utilizando sus propias palabras y sin caer en el mismo error de generalizar, le diria que como ciudadano del mundo, estoy castigado por la desgracia y la desdicha a padecer las consecuencias de compartir raza con este individuo.

    «Generalizar siempre es equivocarse.»

    Hermann Keyserling (1880-1946) Filósofo y científico alemán.

  6. Ampurdanes - Miércoles, 16 de marzo de 2011 a las 16:00

    Claro, claro… «Piove, porco governo» Este espécimen de descerebrado con barretina, de la cuerda del orate de Laporta, no solo tiene la desgracia de ser separatista, si no que además confunde el culo con las témporas.

  7. iñigo - Miércoles, 16 de marzo de 2011 a las 16:27

    Tiene razón el señor Godall. La estupidez no conoce fronteras. Por cierto, Visca Burakumin lliure!!!!

  8. PERO TIO ! ! ! - Miércoles, 16 de marzo de 2011 a las 17:24

    ¿que tas fumao ? ! ! ! !

  9. Personaje - Miércoles, 16 de marzo de 2011 a las 20:02

    Hay que ser muy mala persona o muy idiota, me inclino por las dos, para escribir esa comparativa con la que esta callendo en Japon, en fin, espero que algun dia este señor se vea involucrado en una catastrofe como la ocurrida en Japon, para que aprenda a distinguir.

  10. Barcelona IS NOT Catalonia - Miércoles, 16 de marzo de 2011 a las 20:52

    Menudo indigente…..

  11. PSOE al grupo mixto - Miércoles, 16 de marzo de 2011 a las 21:33

    No hable en nombre de todos los catalanes. Hágalo si quiere en nombre de los que no se sienten tales, esto es no más del 20%. El 80-80 y algo % se siente español.

    Los nacionalistas, como siempre, apropiándose de Cataluña y sus gentes.

  12. Quatre i el Gat - Jueves, 17 de marzo de 2011 a las 06:06

    Si esto fuera el lenguaje de un culebrón de teleserie venezolana tendría alguna clase de «lógica» (a sabiendas de la escasa ó nula calidad de estas telenovelas).

    Pero, a este tío, se le pre-supone que sabe qué dice, y con qué finalidad…

    Sigue utilizando «la forma delirante del abuelo cebolleta» que vende mucho… ¡¡Y se compra a buén precio por catalanes de bajo intelecto para quienes se escriben este tipo de telenovelas!! (al menos en catalán) …

    Los dueños de cataluña, ni es este tío ni el abuelo cebolleta, somos todos cuantos trabajamos, producimos y abrimos nuestros negocios para bién, y no para mal…

    ¡¡Cataluña somos todos!!

    ¡¡Hay que REBELARSE!!

    ¡¡REBÉLATE!!

  13. Alwix - Jueves, 17 de marzo de 2011 a las 11:17

    Està volat, aquest paio!

  14. mntlbn - Viernes, 18 de marzo de 2011 a las 17:06

    No he visto un comentario más dificil de ligar en mi vida. Es duro levantarse cada mañana y no poder librarse de la pertenencia a una tribu fanática. No creo que nos merezcamos esto. Desde hace tiempo el nacionalismoha perdido la razón y ha entrado en una torbellino peligroso y fanático de exclusión. Creo que en algún momento la mayoría silenciosa tendremos que alzar nuestra voz para acallar tanta sinrazón. La decepción por el comportamiento del mundo nacionalista nos va a llevar a muchos, que habíamos optado por una aceptación de muchas de sus reivndicaciones, a desplazarnos hacia el otro lado. Ya no me fío en una situación de hipotética independencia de que pudiéramos expresarnos como ellos no paran de hacerlo diariamente.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.