Barcelona

Laporta será el ‘numero dos’ de la candidatura encabezada por Portabella

Finalmente, ERC se queda con los puestos uno y tres de la lista; Democràcia Catalana, el dos y el cinco; y Reagrupament, el cuatro.

Redacción
Miércoles, 16 de marzo de 2011 | 17:12

Como estaba previsto, el presidente de Democràcia Catalana y diputado autonómico no adscrito, Joan Laporta, será el número dos de la lista que presentará una coalición de varias formaciones independentistas en las próximas municipales por Barcelona, después de abandonar Solidaritat Catalana per la Independència.

La candidatura estará encabezada por el líder de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Portabella, cuyo partido también se reserva el número tres, con la portavoz municipal, Ester Capella. El cuarto lugar será para Ignasi Planas (Reagrupament) y el quinto para Anna Arqué, organizadora de los referendos independentistas y mano derecha de Laporta.

Acuerdo de “largo recorrido”

Portabella y Laporta han anunciado el acuerdo definitivo este miércoles en una rueda de prensa conjunta en el Ateneo Barcelonés, en la que han subrayado que no se trata de un acuerdo coyuntural, sino que pretenden que tenga “largo recorrido”, aunque han matizado que el ex presidente del F.C. Barcelona no se incorpora a ERC.

Tras el pacto, que incluye apoyar a la lista más votada en el Consistorio tras las próximas municipales, las tres formaciones (ERC, Democràcia Catalana y Reagrupament) estarían buscando un “nombre paraguas” bajo el que presentarse a las elecciones del 22 de mayo.

Temas: , , , ,

3 Comments en “Laporta será el ‘numero dos’ de la candidatura encabezada por Portabella”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Scott - Miércoles, 16 de marzo de 2011 a las 17:45

    Pues que no busquen más el “nombre paraguas”. Yo ya he dado con él:

    LAPORTABELLA

    Voy a registrarlo ahora mismito al amigo Bautista, que quiero cacho.

  2. Eduardo González Palomar (Manlleu) - Miércoles, 16 de marzo de 2011 a las 18:10

    ¡A dos palabras, tres porradas!
    El día menos pensado, desde el ámbito independentista en Catalunya, lo mismo nos sorprenden dejando en evidencia aquel dicho popular que reza que el sentido común es el menos común de los sentidos. Hasta entonces, el sonado ridículo y la incontenible carcajada, quien no comulgue con sus ruedas de molino, los tiene más garantizados que el próximo descalabro electoral el conjunto de formaciones de esta doctrina ultracatalanista. A ojos vista, la superabundancia de egocentrismo en sus líderes juega en todo este despelote un papel de lo más cómico. Y para colmo de males, entre sus dirigentes, acostumbran a echar los títeres a rodar por menos de nada. Así que, en esas idas y venidas posteriores a tan delirantes desmembraciones, impresiona advertir el peripatético escrúpulo de conciencia o el prodigioso barrido de memoria con el que maravillan a quien se lo mira desde la distancia ideológica. Mientras andan al retortero, añade un plus de hilaridad presenciar cómo inquebrantables partidarios, tras los cabecillas, vuelven a enrolarse, con aparente normalidad en aquel bando del que se despidieron blasfemando. Para acabar de arreglar este disparate, quedan los pomposos y doctos inductores de opinión mediáticos de esta cuerda ideológica que van del divertido batacazo al batacazo estrambótico únicamente por anteponer, con clara ceguera, tan inestables figuras políticas a los rudimentos de la reflexión. A todo esto, por mí, en este lance apurado, que no se priven de andar a la greña. ¡Duro que a mí no me duele! Por lo demás… ni media palabra.

  3. soy cañera - Jueves, 17 de marzo de 2011 a las 13:20

    Menudo espectaculo,Laporta y Carod Rovira,mejor que el Bombero Torero y sus muchachos,oiga!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.