Cataluña

Jordi Pujol asegura que desde el resto de España “van a jodernos”

El ex presidente autonómico considera que “en este momento” hay, “en la calle”, “mucha más gente anticatalana” que en la época de Franco.

Redacción
Miércoles, 16 de marzo de 2011 | 18:20

El ex presidente de la Generalidad Jordi Pujol ha señalado este miércoles, en una conferencia en la Facultad de Derecho de la Universidad de Barcelona, que ya “no tengo argumentos” contra los independentistas porque, desde el resto de España, “van a jodernos”, y ha asegurado que “en este momento” hay, “en la calle”, “mucha más gente anticatalana” que en la época de Franco.

“Yo, durante muchos años, cuando me venía un independentista, le decía: no, oye, eso de la independencia es muy complicado, es muy difícil, lo haremos de esta otra forma. Mi problema, perdonad que os hable de mis problemas pero también son vuestros, es que no tengo argumentos porque, si me permitís una expresión poco académica, es que van a jodernos. Entonces no tienes argumentos. Entonces es cuando dices, qué opciones hay: o la independencia o nos aplanamos y renunciamos. No podemos renunciar. Si no hubiese otra solución, aunque fuese con unos plantemientos de muy difícil consecución, tendríamos que hacer un planteamiento independentista”, ha señalado.

Según el fundador de CiU, “la viabilidad económica de Cataluña es posible, lo que es difícil es la viabilidad política, porque estos países se han hecho independientes [en los  últimos años] porque sus imperios explotaron. Explotaron como ahora puede explotar un reactor… la Unión Soviética explotó”.

“Mucha más gente anticatalana” que durante el franquismo

En su opinión, “aquellas placas tectónicas, que en Cataluña llevaron a que haya más indepenentistas, en España han llevado a que haya mucha más gente anticatalana. Porque en este momento hay una profunda anticatalanidad a nivel español, pero de calle, que no había existido tanto, yo que he viajado por España desde que tenía 20 años, y por tanto, hace 60, siempre nos han visto no del todo positivamente pero, evidentemente, el respeto, la consideración, el esfuerzo de comprensión que podía haber en época de Franco, a nivel de calle, porque Franco era muy anticatalanista y muy anticatalán, pero a nivel de calle, era mejor que ahora”.

“Es perfectamente comprensible que haya gente que opte por la independencia, sabiendo que esto es un proceso que sería largo, que es un poco tectónico, es más de cambio de psicología, de cambio de mentalidad social. Esto ya lo véis claro que no lo conseguirá un partido político. Además, en el campo del independentismo político hay un cierto guirigay, no acaba de funcionar esto. Esto no funciona pero, en cambio, si que encuentras más gente que dice que esto no va, esto no va”, ha concluido.

Temas: ,

60 Comments en “Jordi Pujol asegura que desde el resto de España “van a jodernos””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. vito - Viernes, 18 de marzo de 2011 a las 11:46

    “Vuestra construcción nacional es agresiva, regresiva, egoísta y zafia.”
    ens diu el mateix que considera als que pensen diferent a ell “renegados, acomplejados y traidores”.

    Está clar com és la seva identitat “nacional”….

    Els nacionalistes espanyols brameu per què ja no ens podeu trepitjar. Potser caureu a terra entre convulsions i escuma per la boca, però no ens importa: seguirem avançant per tenir una societat catalana normal, on el català sigui tan normal com el castellà ho és a Castella.

  2. Xavi A - Viernes, 18 de marzo de 2011 a las 12:50

    los que nos joden PERMANENTEMENTA a los catalanes…son catalanes, Millet, Prenafeta, Alavedra, Montull, Bragado, Colom, Pujol’s, Mas, Carulla’s, Climent, Osacar, etc, etc, etc….TODOS bajo sospecha, NINGUNO en la cárcel, y los catalanes HONRADOS, sufriendo la crisis, el paro, prohibiciones, múltas,etc, etc, etc.

  3. BEJOTA - Viernes, 18 de marzo de 2011 a las 13:51

    SR. PUJOL: EL “ANTICATALANISMO” HAY SIDO PROGRAMADO Y SUBVENCIONADO POR VD.Y LA CLASE POLÍTICA NACIONALISTA.TODAVÍA LLEVO SPARAYS EN EL COCHE PARA BORRAR LAS CONTINUAS OFENSAS GRATUITAS AL ESTADO Y A SUS CIUDADANOS.

    SALUDOS.

  4. BEJOTA - Viernes, 18 de marzo de 2011 a las 13:57

    FRANCO LES RECONSTRUYÓ EL TEXTIL EN LAS RIADAS DE LOS 50 IMPONIENDO A LA BANCA PRÉSTAMOS SIN INTERÉS.OBLIGÓ A LAS CAJAS DE TODO EL ESTADO A INVERTIR EL 15% DE SUS ACTIVOS POR NARICES(CAJA DE SALAMANCA FUE LA PRIMERA QUE OS HIZO CORTE DE MANGAS EN LA TRANSICIÓN).LA SEAT,PROGRAMADA PARA CARTEGENA ACABÓ EN BARCELONA SON 20.000 PUESTOS DE TRABAJO CON CARACTER DE PROTACCIONISMO(500 UNIDADES DE SEAT POR UNA DE LA COMPETENCIA….

    Y ,ESO QUE FRANCO ERA ANTICATÁN.

    SIN COMENTARIOS.

  5. Angel - Viernes, 18 de marzo de 2011 a las 19:03

    El primer empresario del textil de Cataluña era Franco,muerto este,desde entonces el textil de cataluña casi esta desparecido.
    Cataluña debe sus años de explendor a Franco y los miles de gente que vinieron a trabajar porque hacia falta mano de obra en las fabricas textiles,

  6. juan - Viernes, 18 de marzo de 2011 a las 23:03

    Pero hombre que estás diciendo, los únicos que odias sois vosotros, el resto de España
    Esta en sus que aceres y no se meten con Cataluña, el mayor enemigo de Cataluña,
    Son los propios catalanes, que no cesan de fastidiar a su propio pueblo,
    Unas veces con las murtas, otras con el santo dialecto, o tras imponiendo una determinada forma de vivir a los ciudadanos, además de marginar todo lo que huela a castellano,
    Sois vosotros los responsables de esta situación, yo también viajo por España mi país,
    Aunque sea natural de Barcelona, a mi no me discrimina nadie en ninguna parte,
    Nadie habla mal de Cataluña es mentira lo que estáis diciendo,
    Todavía no comprendo cómo se puede ser tan torpe para pedir algo que nunca se tendrá,
    O has olvidado que una gran parte de la población que vive y produce en esta tierra es de otras partes del país, tú crees que se cruzaran de brazo ante tanta barbaridad, como pedir la separación de esta comunidad, es que estáis liando tanto la madeja que un día os va
    A explotar en la misma cara..Tu crees que los miles de catalanes que trabajan por ejemplo en
    Madrid, van a querer convertirse de la noche a la mañana en extranjeros en sus propio país,
    Anda cállate, que estas metiendo la patita, abuelito.

  7. vito - Sábado, 19 de marzo de 2011 a las 13:14

    “fastidiar a su propio pueblo, […] con el santo dialecto”

    El menyspreu dels espanyols per la llengua dels catalans és oceànic.

    No tingueu cap dubte que no podreu impedir que l’utilitzem amb tota normalitat, com qualsevol comunitat lingüística normal.

    Som més forts que el vostre menyspreu

  8. vito - Sábado, 19 de marzo de 2011 a las 13:15

    “Cataluña debe sus años de explendor a Franco”

    L’odi anticatalà els fa dir les més grans barbaritats.

  9. luisa de val - Viernes, 25 de marzo de 2011 a las 20:00

    Todo bien. No olvidar nunca a Don Quijote que ya dijo, en catalán constitucional, “ladran, luego cabalgamos”.

  10. vicente - Lunes, 13 de febrero de 2012 a las 22:27

    SEGURAMENTE ESO ES VERDAD (YO LLEVO 2 AÑOS EN EL EXTRANJERO)
    PERO LO CIERTO ES QUE NOS LO HEMOS (SE LO HAN) BUSCADO ELLOS MISMOS.
    COMO CATALÁN SIEMPRE ME HA DADO VERGÚENZA LA UTILIZACIÓN DEL PASADO
    PARA TAPAR UN COMPLEJO DE INFERIORIDAD CON RESPECTO A LO QUE NO
    ES NUESTRO.
    ESPERO VOLVER ALGÚN DÍA Y ENCONTRARME UNA CATALUNYA ABIERTA Y MODERNA.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.