Cultura, Medios e Internet
Murió Oriol Regàs
Impulsor de Bocaccio, que consiguió aunar a un grupo de artistas, literatos e intelectuales que formaron la ‘gauche divine’ de Barcelona.
Impulsor de la sala de fiesta Bocaccio de Barcelona en los años 70, Oriol Regàs ha fallecido este jueves. Tenía 74 años. Regàs se convirtió en promotor cultural y de ocio en una época dorada de la ciudad. Alrededor de Bocaccio se organizó un grupo de artistas, literatos e intelectuales que formaron la gauche divine de Barcelona.
Regàs, hermano de la escritora Rosa Regàs, también fue determinante en la organización de conciertos para componentes de la denominada Nova Cançó, en catalán. En 2010, Regàs publicó sus memorias, Los años divinos.
El 8 de febrero sufrió un derrame cerebral. Tras permanecer unas semanas hospitalizado, fue trasladado a su domicilio, donde su estado se ha ido deteriorando hasta su muerte. Estaba casado con Isabel de Villalonga, y tenía dos hijos, Mónica y Daniel, de un primer matrimonio.
Era un buen español. Un poco frívolo para mi gusto pero un gran patriota. Los pocos que vamos quedando lo echaremos de menos.
Su epoca fue la epoca del esplendor de la gran cultura catalana, una cultura cosmopolita frente a la cultureta de campanario y aldea de hoy en dia.
Lo siento mucho.Descanse en paz.