Cataluña

Duran y López Tena se enzarzan en un cruce de acusaciones de delitos

El ex notario insinúa que Duran es ‘un corrupto’, cobra ‘comisiones’, vende ‘enmiendas de leyes a grupos de interés’, premia ‘con cargos públicos a sus amantes y ex amantes’, y dedica ‘dinero público a financiar su vida sexual, variada y extensa’.

Redacción
Viernes, 18 de marzo de 2011 | 17:22

El líder de Unió Democràtica de Catalunya (UDC), Josep Antoni Duran i Lleida, y el diputado autonómico de Solidaritat Alfons López Tena se han enzarzado en un cruce de acusaciones mutuas de actos delictivos, a raíz de la falsificación del currículo de la vicepresidenta autonómica, Joana Ortega.

En concreto, Duran ha recordado una sanción que impusieron a López Tena por irregularidades graves cuando ejercía de notario, y este le ha respondido insinuando que es ‘un corrupto’, cobra ‘comisiones’, vende ‘enmiendas de leyes a grupos de interés’, premia ‘con cargos públicos a sus amantes y ex amantes’, y dedica ‘dinero público a financiar su vida sexual, variada y extensa’.

Duran carga contra TV3

En su habitual carta semanal, el congresista ha salido en defensa de Ortega (UDC). Duran ha cargado contra TV3 porque el pasado martes el Telenoticias informó de esta cuestión en segundo lugar. ‘Esto era imposible que le pasase a un miembro del tripartito dos meses después de gobernar. El Tripartito ya había cambiado incluso a los conserjes’, ha señalado.

El portavoz de CiU en el Congreso, dirigiéndose a Ortega, ha asegurado que ‘quien explicó la noticia a un diario digital fue a hacerte daño, es alguien que no ha digerido que hayas llegado tan alto‘. Y ha atribuido el ‘error’ a ‘no haberte leído el currículo que hace años se te hizo desde el servicio de comunicación [de Unió] de la época’.

‘No es lo mismo que un notario deje en blanco unas hojas de su protocolo’

‘Has asumido el error, aunque creo que tú no tienes la responsabilidad principal. Pero una vez hecho esto, es inadmisible el linchamiento que se lleva a cabo contigo, […] A ti, Joana Ortega, te hemos elegido como vicepresidenta por motivos políticos y no académicos’, ha añadido.

Duran ha denunciado que ‘incluso, hay quien te ha llamado delincuente’, en referencia al diputado autonómico de Solidaritat. ‘Tú no has falsificado ningún documento público, ni tan solo un documento privado, y tampoco eres la autora de un error de un documento privado. No es lo mismo un error en un currículo que, por ejemplo, un notario deje en blanco unas hojas de su protocolo, y ya me entiendes de qué te estoy hablando’, ha señalado en relación a una sanción impuesta en 2002 a López Tena por parte de la Dirección General de los Registros y del Notariado del Ministerio de Justicia por irregularidades graves cuando ejercía de notario.

Dedica ‘dinero público a financiar su vida sexual, variada y extensa’

La respuesta de López Tena no se ha hecho esperar. Pocas horas despues, desde su blog en indirecte.cat, el diputado autonómico ha vuelto a calificar a Ortega de ‘presunta falsificadora y presunta delincuente según el artículo 403 del Código Penal’.

Ha indicado que ‘evidentemente que no es igual, como no es igual la presunta actuación de la señora Ortega a que el secretario general de un partido político sea un corrupto, cobre comisiones, venda enmiendas de leyes a grupos de interés, premie con cargos públicos a sus amantes y ex amantes, y dedique dinero público a financiar su vida sexual, variada y extensa, y ya me entiendes de qué te estoy hablando, ¿verdad señor Duran?’.

‘Es evidente que ni el Sr. Duran se refiere a mí cuando dice un notario, ni yo me refiero a él cuando digo el secretario general de un partido político, pero en la hipótesis de que el Sr. Duran se refiera a mí, ningún problema: que su grupo parlamentario proponga una comisión de investigación sobre las insidias que insinúa, y también sobre la presunta falsificadora Sra. Ortega. Solidaritat Catalana per la Independència se unirá a la petición de las dos. Si el Sr. Duran quiere además una comisión de investigación sobre las fechorías del hipotético secretario general, que lo identifique él’, ha concluido.

Temas: , ,

15 Comments en “Duran y López Tena se enzarzan en un cruce de acusaciones de delitos”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. emilio - Viernes, 18 de marzo de 2011 a las 18:07

    En Cataluña tambien hay velinas/putillas como en Italia? Vaya que sorpreson y eso que en La Vanguardia dicen que los catalanes son de cultura centroeuropea, carolingia, calvinista y protestante….

  2. Harto - Viernes, 18 de marzo de 2011 a las 19:11

    Hombre, Sr. López Tena (o quizá debiera llamarse López Pena), vd. sabe que en estas latitudes no se estila airear la vida privada y sexual de las personas. Si Vd. ha dicho esto del Sr. Duran, se ha portado Vd. como una portera o una verdulera de mercado (con perdón de las porteras y las verduleras) y no como un político. Ha quedado Vd. retratado y desacreditado para siempre. A decir verdad, para mí ya se había descreditado Vd. hace tiempo con sus exhabruptos independentistas.

  3. iliemo - Viernes, 18 de marzo de 2011 a las 20:20

    Vaya, empezó el circo. López Tena, Oriol Pujol, Strubell, Puig, Laporta, ¡ya llegaron los pallasos de la tele!

  4. RAGAPE - Viernes, 18 de marzo de 2011 a las 20:50

    Pascual Estevill, López Tena. ¿Qué otros juristas de reconocido prestigio han sido vocales de CGPJ a propuesta de CiU?

  5. "campi qui pugui" - Viernes, 18 de marzo de 2011 a las 21:58

    cargos públicos que manifiestan tener conocimiento de delitos y no van al juzgado.

    Vaya mierda de políticos.

  6. ciutadana - Viernes, 18 de marzo de 2011 a las 22:41
  7. Angel - Sábado, 19 de marzo de 2011 a las 12:06

    Los parlamentos autonomicos deben desaparecer,solo sirven para mantener vagos y gentuza que se sirven del dinero publico.

  8. Toni - Sábado, 19 de marzo de 2011 a las 14:35

    El problema no radica en si Duran es un viciosillo o no, el problema es si se ha pagado sus vicios con dinero público. Cada uno es libre de dar rienda suelta a sus fantasias sexuales, pero lo que no es de recibo es que sea a costa del erario público.

  9. Toni - Sábado, 19 de marzo de 2011 a las 14:37

    Dijo Más: «El gobierno de los mejores». La señora Ortega falsificando su curriculum, el señor Duran con sus escarceos sexuales a costa de los presupuestos.

  10. Romualdo - Domingo, 20 de marzo de 2011 a las 10:00

    Del señor López Tena nada que decir. Sus artículos, declaraciones y el expediente a que fue sometido le definen.

    Del señor Durán hay que decir que, como ha señalado aquí algún miembro del foro, la vida privada es privada. El problema es que el señor Durán siempre ha ido resaltando públicamente un aspecto que se refiere exclusivamente a su vida privada. Su confesión religiosa. Y ahora le atacan porque precisamente esa religión de la cual se hace adalid le obliga también en su vida privada.

    A ver si aprendemos a separar lo público de lo privado de una vez por todas.

  11. Funcional - Domingo, 20 de marzo de 2011 a las 11:47

    Lopez Tena siempre será un mediocre, nacio asi y no para de recordarlo.
    Que se puede esperar de un ser que reniega de sus ancestros?
    De que se sorprenden?
    Ni el mismo se fia de sus antepasados y por eso intenta crearse una identidad nueva, sin caer en la cuenta de que al unico que no puede engañar es a el mismo.
    Este individuo tiene serios problemas existenciales ademas de ignorar lo que es la clase.

  12. pereclaver - Domingo, 20 de marzo de 2011 a las 14:17
  13. Oncken - Domingo, 20 de marzo de 2011 a las 16:37

    Entre bueyes no hay cornadas.

  14. genaro - Domingo, 20 de marzo de 2011 a las 19:50

    No hay que dejar escapar a los coruptos.Y no vale responder con el silencio ante estas graves acusaciones.Cuando se difama, algo queda , y el difamado en este caso es experto conocedor de la calumnia y la maledicencia así que si no se defiende por algo será. Por otra parte la proteción dem conductas delictivas ya es proverbial en esta clase política asi´que no
    resulta nada extraordinario el tratar de invertir la carga de la prueba.Se acusa ante los indicios y que se defienda el injuriado.De hecho cuando les interesa bien que juran su honestidad sin
    que nadie se lo requiera.

  15. soy cañera - Lunes, 21 de marzo de 2011 a las 03:33

    Espantada me tienen con semejante espectaculo …ni el circo chino de Manolita Chen!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.