Cataluña

La Generalidad congela la apertura de nuevas ‘embajadas’ y la de México la traslada a un país emergente

Germà Gordó asegura que se convertirán en oficinas “básicamente” económicas y cuyo “eje vertebrador” no será político.

Redacción
Domingo, 20 de marzo de 2011 | 11:34

La Generalidad congela la apertura de nuevas delegaciones en el extranjero. El secretario del Gobierno autonómico ha indicado que la embajada prevista en México no se llevará a cabo (aunque sí se abrirá en un país emergente económicamente) y que el presupuesto del departamento de Acción Exterior y Cooperación se verá reducido un 20% en las cuentas de 2011.

Germà Gordó ha asegurado que el Gobierno autonómico reestructurará su acción exterior para convertirla en algo “básicamente” económico y cuyo “eje vertebrador” sea económico y no político. La Generalidad contará, para llevar a cabo esta remodelación, con la red de 35 oficinas de ACC1Ó, dependientes de la Consejería de Empresa y Empleo.

En una entrevista para la agencia Europa Press, Gordó, hombre de confianza del presidente autonómico, Artur Mas (CiU), ha garantizado que todas las embajadas de la Generalidad, que ya tiene abiertas, son cinco, se mantendrán para “hacer más con menos” gestionando mejor los recursos destinados. Gordó confirma lo anunciado a primeros de marzo por fuentes del Gobierno autonómico.

Temas: , ,

13 Comments en “La Generalidad congela la apertura de nuevas ‘embajadas’ y la de México la traslada a un país emergente”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Juan de Barcelona - Domingo, 20 de marzo de 2011 a las 12:25

    ……la “jeneralitá”……..estos tontainas solo saben criticar el catalan y a los catalanes……..pero que idiotas sois….¿¿creeis que teneis alguna posibilidad frete a Catalunya, payasos??
    A ver si poneis algo de la guerra en Libia, inutiles, seguro que no sabeis, mamarrachos……

  2. Juan de Barcelona - Domingo, 20 de marzo de 2011 a las 12:28

    ¿ seguro que este bodrío es la verdadera voz deCatalunya??

  3. juan - Domingo, 20 de marzo de 2011 a las 12:47

    estos tios se estan cargando, esta comunidad, ahora a las casas regionales las llaman
    embajadas, esto es de loco, mientras madrid se pasa la vidad dando mas competencias,
    estos gobiernos se cren que estan en el rastro,

  4. Pau - Domingo, 20 de marzo de 2011 a las 17:36

    Per la notícia no sembla que “congeli” res,la delegació que s,havia de fer a Mèxic es veu que es farà en un pais en que es puguin treure mes rendiments econòmics.

  5. BEJOTA - Domingo, 20 de marzo de 2011 a las 17:45

    MAS: NO TIENES PARA PAGAR LAS NÓMINAS DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS Y TENEMOS QUE PAGAR DOS CLASES DE EMBAJADAS.NO LO ENTIENDO.

    A VER DE DÓNDE SACAS EL DINERO PORQUE EN MADRID NO HAY UN DURO Y, EL CHANTAJE ,A DÍA DE HOY, NO VALE.

    SALUDOS.

  6. emilio - Domingo, 20 de marzo de 2011 a las 17:58

    deuda de la Generalitat: 31885 millones + deuda de sus empresas publicas: 7810 millones = 40.ooo millones.

  7. ciudadanosfamoltapena - Domingo, 20 de marzo de 2011 a las 20:08

    Mentre dura la crisi hauria que congelar les ajudes i subvencions a espanya. No podem seguir pagant 20.000 milions d’euros cada any.

  8. Elvira Linda Martínez - Domingo, 20 de marzo de 2011 a las 22:39

    Lo que deben hacer es cerrar las que tienen .Que no sirven para nada más que para colocar hermanísimos. Que dediquen este dinero a sanidad, enseñanza o servicios sociales.Las competencias las tiene la embajada española, que es la única representación válida , legal y con competencias para atender a nuestros ciudadanos en el extranjero.

  9. Angel - Domingo, 20 de marzo de 2011 a las 22:53

    Estas oficinas mal llamadas “embajadas” en un pais serio no tienen sentido de existir.Todas las autonomias tienen este tipo de oficinas por el mundo,aqui en Cataluña el nacionalismo catalan nos lo quiere vender como si estas “enbajadas” fuera exclusivo de Cataluña y no es asi.
    El gobierno tendria que hacer un seguimiento sobre el gasto y los beneficios que aportan al Estado y solo permitirlo si se consideran que son rentables,

    Leyendo la noticia la gente puede llegar a pensar que listos son los nacionalistas,tienen “embajadas” y esto es igual de mentira como cuando dicen que Cataluña es una nacion.
    Cualquier tonto lo que hace es engañarse solo.Yo tambien puedo decir a mis amigos que soy el Papa,si me diera por decirlo mejor no saber lo que mis amigos pensarian de mi estado mental.
    El nacionalismo catalan es tan ridiculo que se cree sus propias mentiras y nos vende este rollo para que sus seguidores los sigan votando,porque en su forma de pensar se llegan a creer que estas oficinas son embajadas de verdad.

  10. dabu@dabu.es - Domingo, 20 de marzo de 2011 a las 23:04

    -Las embajadillas no sirven para nada, cierto.
    -Pero las de España tampoco representan nuestros intereses,es más, muchas veces actuan contra los intereses de Cataluña. Total, que estamos sin representación, y unos que dicen que nos representan se dedican a hacernos la puñeta siempre que pueden. No, no me invento nada. Cuando hay negociaciones para establecer lineas aéreas internacionales nuevas, nuestra embajada dice que o aterrizan en Barajas o nada, no hay conexión. O sea que nuestra embajada está impidiendo directamente que tengamos más lineas aereas. Así varios asuntos que van saliendo.

    ¿Como lo hacemos?

    Yo la solución que se me ocurre es mandar España a la xxxxx y hacer nuestras embajadas como Dios manda.

    A ver si se os ocurre otra.

  11. Quatre i el Gat - Lunes, 21 de marzo de 2011 a las 03:46

    Es curioso lo mal que llevan ciertos “miembros y miembras catalanistas” que se les critique por lo mal que hacen las cosas sus “catalanistas polítiquillos de mediocridad sublime”…

    Parece que les empieza a crear un cierto “escozor y salpullidos diversos” sólo ante el leer verdades que sus catalanistas gobernantes provocan como causa de una gestión lamentable y patética a la vista de lo mal que gobiernan.

    Pero, si eso por sí ya es triste, aún es peor que pese a la veracidad de ciertas críticas ó afirmaciones, “es@s miembr@s” se resisten a entender que sus “catalanistas gobernantes” siguen siendo tan golfos, tan malvados y tan ladrones como cualesquiera de los que ellos no paran de criticar, y que despotrican por hacer el mismo tipo de fechorías… Con la sutil diferencia que (los otros políticos son madrileños, valencianos, ó andaluces)…

    Pero, a estos “miembros y miembras” les cuesta verse sus jorobas… Mientras fácilmente detectan la de los demás…

    ¡¡Y es que, así es el catalanismo!! ¡¡Fanatismo en estado puro!! ¡¡Muy estudiado!! Y contrasta el nivel de estudios que han realizado muchos de ellos con su capacidad para generar opinión ni autocrítica alguna hacia ellos. ¡¡Y así les va!! ¡¡Pubrisons!! ¡¡Y así nos va!!

    ¡¡Hay que REBELARSE!!

    ¡¡REBÉLATE!!

  12. Eduardo González Palomar (Manlleu) - Lunes, 21 de marzo de 2011 a las 12:39

    La degeneración de ciertos políticos alcanza un extremo tal que olvidan su condición de “medio” y que “el fin” es la prosperidad ciudadana.

  13. Pau - Martes, 22 de marzo de 2011 a las 13:30

    Emilio:Amb la independència,en dos anys paguem els deutes,t,hi apuntes?.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.