Cataluña

‘En Cataluña hay tres mafias: la del PSC, la de Convergència y la de Unió. José Antich (director de ‘La Vanguardia’) es el bróker de las tres’

[&hellip

Redacción
Domingo, 20 de marzo de 2011 | 14:00

Salvador Sostres, periodista y empresario, en un apunte en su blog de El Mundo, este domingo:

‘[…] El presidente [autonómico] Artur Mas defraudó a los catalanes prometiendo el gobierno de los mejores y nombrando luego a Joana Ortega, sin ningún mérito político acreditado, […] es muy patético que una señora presuma de tener un título universitario (el de licenciada en Psicología) que en realidad no tiene, y es poco creíble que se trate de un error de transcripción como ella asegura. […] No cuesta llegar a la conclusión de que no debemos ser un país demasiado serio. […] Duran i Lleida, como líder de Unió, el partido de Ortega, en lugar de pedir disculpas por lo sucedido y de asumir el consiguiente precio político, abre una guerra de insinuaciones con el diputado independentista Alfons López Tena. […] Ni el señor Duran presenta querella alguna contra señor López Tena ni el señor López Tena presenta ninguna prueba que verifique sus tan detalladas y graves acusaciones. Todo queda ahí, como siempre en Cataluña. Entre el farol y la farsa, la intimidación y el olvido. […] La Vanguardia, chacha mediática de CiU –y especialmente de Duran i Lleida- como El País y Público lo son del PSOE, no publica ni una sola línea del asunto, en otra demostración –por si faltaba alguna- de su concepto de lo que es el periodismo. Del “habían pasado ya los nacionales” al “habían pasado ya los convergentes“. […] En Cataluña hay tres mafias: la del PSC, la de Convergència y la de Unió. José Antich (director de La Vanguardia) es el bróker de las tres‘.

Temas: , , ,

17 Comments en “‘En Cataluña hay tres mafias: la del PSC, la de Convergència y la de Unió. José Antich (director de ‘La Vanguardia’) es el bróker de las tres’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Pau - Domingo, 20 de marzo de 2011 a las 15:25

    A veces los borrachos y/o los niños dicen las verdades…

  2. La parte y el todo - Domingo, 20 de marzo de 2011 a las 16:06

    Y la tuya la más grande, el tipejo que denuncia a sus propios conciudadanos. Lamentable y patético, Sostres, eres patético.

  3. BEJOTA - Domingo, 20 de marzo de 2011 a las 17:42

    LA PARTE Y EL TODO:TÚ Y YO SABEMOS QUE HAY UN PACTO ENTRE LA CLASE POLÍTICA CATALANA DE SILENCIO ANTE LAS MALDADES QUE HAGA EL UNO U EL OTRO.NO TE ENGAÑES:LO QUE DICE SOSTRES ES VERDAD.POR MUCHO QUE SE TRATE DE “LO NOSTRE”,LA LEY DEBE ESTAR POR ENCIMA DE TODO.

    SALUDOS.

  4. Funcional - Domingo, 20 de marzo de 2011 a las 18:28

    Sostres es de lo menos malo que abunda por Cataluña.

    Dice ser independentista y a veces juega un papel un tanto infantil, pero siempre es sincero y tiene pelotas.

  5. angelines - Domingo, 20 de marzo de 2011 a las 18:33

    DEUNIDO!!!!

  6. anto33 - Domingo, 20 de marzo de 2011 a las 18:39

    Pero si Sostres pertenece a ella,a la de CIU.¿Si no,cómo iban a contratar a semejante tipejo?

  7. Angel - Domingo, 20 de marzo de 2011 a las 19:15

    Sostres da una de cal y otra de arena,segun tiene el dia.Antich es un personaje como los camaleones,es un autentico vividor,tanto que cuando habla nadie sabe si es carne o pescao,en esto si que estoy de acuerdo con Sostres y aunque yo no me siento identificado con Sostres lo encuentro una persona mas sana que Antich,este si que es falso,falso,falso,falso.

  8. Ciudadanista - Domingo, 20 de marzo de 2011 a las 19:36

    Yo creo que Sostres se queda corto. Pero, lo significativo, es que estas mafias no llegan en sus disputas a las metralletas porque tienen muchas cosas en común: son de Casa Nostra y comparten el código identitario.

  9. Jose Orgulloso - Domingo, 20 de marzo de 2011 a las 19:59

    El individuo que responde al nombre de Sostres es un opinador, no un periodista. Cambiadle este calificativo porque sólo cursó un año parcialmente de periodismo.

    Por otra parte, continúo anonadado de ver cómo le seguís dando pábulo a semejante deshecho humano.

  10. Jaime Badalona - Domingo, 20 de marzo de 2011 a las 21:03

    De vez en cuando tiene momentos de lucidez este Sostres… la ha clavado.

  11. Jose - Domingo, 20 de marzo de 2011 a las 21:12

    Cataluña vive hace más de 40 años bajo la ley de la omerta. Aquí como en Sicilia hay varias mafias, como dice Sostres, pero como el nacional-socialismo de casa nostra no es tonto, no se suelen hacer daño entre ellos y la sangre no llega nunca al rio… ¿se acuerdan de lo del 3%? dicho en boca de un President?…. Ese fue el precio que el tonto del borbón tuvo que pagar… la España de las autonomías, repartir el pastel con las multiples mafias que se crearon por doquier para repartirse España a la muerte de Franco.

  12. Jorge Luis - Lunes, 21 de marzo de 2011 a las 02:53

    Por una vez, Sostres acierta. Lo malo es que él también le hace el juego a esa mafia; un día bien y otro mal, según sople el viento. La solución es cómo acabar con este tinglado político blindado. Más acción y menos palabrería, pero aquí nadie mueve un dedo. Hala, a votar por la continuidad.

  13. Quatre i el Gat - Lunes, 21 de marzo de 2011 a las 03:32

    ¡¡Al Papa lo que es del Papa!!

    Este tío no me gusta un pelo… Pero, cuando dice la verdad, es justo reconocerlo.

    La mafia catalanista, es un estilo de vida política basada en los mismos tics que la italiana. ¡¡Ó eres de los míos!! … ¡¡Ó estás contra mí!! … ¡¡Y voy a ir a por tí!!

    Naturalmente, con todos los matices que les quieran añadir sus señorías para así “dulcificar la crudeza del adjetivo”. Pero, la verdad nunca podrá ser ofensiva pués sólo constata un hecho.

    Ya se ha hablado del “Pacto de Silencio”… ¡¡muy catalanista!! ¡¡muy mafioso!! ¡¡Qué poco salen a relucir casos en que unos y otros (CDC + UDC + PSC) se reparten sus “silencios” y “callan sus miserias” en forma de corruptelas variadas y de índole diversa para bién de sus dirigentes, ¡¡que no de la sociedad catalana!!

    ¡¡Hay que REBELARSE!!

    ¡¡REBÉLATE!!

  14. Eduardo González Palomar (Manlleu) - Lunes, 21 de marzo de 2011 a las 11:59

    A quienes asisten razones democráticas y se les atiza desde sus propias instituciones pública con la tranca de la injusticia son difícilmente sofocados.

  15. angel - Lunes, 21 de marzo de 2011 a las 13:28

    En ocasiones, la clava.

  16. joan - Lunes, 21 de marzo de 2011 a las 13:46

    No sé que le habrán hecho a Sostres pero el hace cuatro días era los más convergente e independentista que te puedas echar a la cara. Esta frase tiene razón pero recordemos que él tiene un pasado. En un artículo suyo vino a decir que hablar español era de horteras. Más memoria, por favor.

  17. Funcional - Martes, 22 de marzo de 2011 a las 00:04

    Es verdad que en muchas ocasiones se le ha ido la pluma contra España, pero pasa por ser el unico capaz de criticar la mafia del pensamiento unico desde dentro.
    Sostres es mas clasista que independentista, y cuando se puso al servicio del independentismo y miro hacia atras, se alarmó del tipo de personal que le seguia. Se alarmó del tipo de gente que regiria lso destinos de un hipótetico pais independiente. De la cantidad de subditos iletrados que repiten consignas y n oson mas que indigentes intelectuales.
    Personalmente creo que hoy, votaria en contra de la independencia.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.