Cataluña

La ex coordinadora de UPyD Cataluña acusa a la dirección nacional de abuso de poder y engañar a la militancia

El motivo real de la disolución del Consejo autonómico sería, acusa Hernández Palacín, la ocultación de los informes político y de gestión, en los que se abogaría por unirse a C’s.

Redacción
Lunes, 21 de marzo de 2011 | 11:06

La ex coordinadora del Consejo Territorial de UPyD Cataluña acusa a la dirección del partido de engañar a la militancia. El sábado 12, el Consejo de Dirección de UPyD decidió disolver la dirección autonómica. Este lunes, María Cruz Hernández Palacín se defiende [en un comunicado] asegurando que la dirección nacional ha inducido ‘a engaño a toda la militancia trasladándole unos datos que falsean la realidad’.

En un comunidado, la ex coordinadora de UPyD Cataluña asegura que la decisión de disolver al equipo de dirección autonómico culmina después una ‘amenaza’ de Carlos Martínez Gorriarán del pasado 13 de marzo, tras la celebración de las primarias. Según Hernández Palacín, el número dos de UPyD indicó al equipo ganador que no pararía “hasta echarlos del barco”, por presentar una candidatura alternativa a la oficialista.

Abuso de poder desde la dirección nacional

‘Arbitrariedades’ e ‘imposición en la sombra de una coordinadora paralela’, con métodos ‘impropios de un Estado de derecho’, son algunas de las acusaciones que la ya ex líder de UPyD catalana dirige al Consejo de Dirección, cuya máxima figura es la congresista Rosa Díez. Considera que, además, se ha producido un abuso de poder al no haber podido comunicarse con los militantes, ya que para ello se necesita el visto bueno de la dirección nacional.

Hernández Palacín asegura que la dirección oculta que ha sido el Consejo Territorial quien ha pedido una asamblea ordinaria para ratificar a los nuevos cargos directivos. Este ha sido el motivo principal oficial por el que la dirección decidió disolver la coordiandora. ‘Se pretende así justificar lo injustificable: invalidar un órgano democráticamente elegido y hurtar a la militancia su derecho a realizar la Asamblea Territorial Ordinaria‘, añade en el comunicado.

La ex número uno autonómica hace referencia a los informes político y de gestión que, según parece, son los motivos reales por los que se ha destituido a toda la dirección de Cataluña. Hernández Palacín asegura que la asamblea estaba convocada para el 19 de marzo -este sábado pasado- y en ella se debatirían los dos documentos:

‘¿Acaso le molesta [a la dirección nacional] que en tales informes quede reflejado que ha sido el Consejo de Dirección y no el Consejo Territorial el responsable de las elecciones autonómicas; acaso le molesta que aparezca en ellos que el CT [Consejo Territorial de Cataluña], elegido por los militantes, haya sido suplantado por otro paralelo e ilegal; le molesta que, en ellos, este CT pida un pacto con C’s?’.

El comunicado señala a Juan Luis Fabo, secretario de Organización, como causante de la mala relación entre las dos direcciones, la nacional y la autonómica, y le acusa de intentar llevar a cabo ‘maniobras tendentes a privar a la militancia de su derecho a saber y exigir responsabilidades’.

Denuncia ante el Consejo de Garantías

Finalmente, Hernández Palacín indica que en la asambalea del 19 de marzo tenía pensado presentar su dimisión ante los militantes de UPyD Cataluña, tras ‘rendir cuentas’:

‘La militancia de Cataluña me eligió como coordinadora del Consejo Territorial y ella es, en Asamblea, quien debería haber ejercido el derecho a decidir mi continuidad o no. El derecho a decidir de los militantes ha sido, una vez más, evaporado por el fuego arbitrario del Consejo de Dirección‘.

Y adelanta que seguirá defendiendo sus derechos ante el Comité de Garantías de UPyD. No descarta darse de baja del partido, por los mismos motivos por los que se afilió, asegura, ‘en política se ha de cumplir con lo que se promete, es decir, ser coherente: hacer lo que se dice y afirmar sólo lo que se está dispuesto a cumplir. Yo creía que eso era lo que en UPyD se practicaba. […] No se debería seguir afirmando que se pretende regenerar la vida democrática y, en el propio partido, regirse por formas autoritarias‘.

Temas: ,

187 Comments en “La ex coordinadora de UPyD Cataluña acusa a la dirección nacional de abuso de poder y engañar a la militancia”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. vito - Jueves, 24 de marzo de 2011 a las 10:16

    “Hablas en nombre de todos los catalanes como Franco hablaba en nombre de todos los españoles.”

    És fals. Els catalans tenim unes normes i unes lleis fetes per un parlament democràtic. Per canvar-les només cal tenir la majoria suficient, és a dir, convencer als catalans que la vostra opció és millor.
    Aquesta és la diferència amb el temps quan uns quants espanyols es creien amb la potestat de manar als catalans: ara els catalans fem el que decidim democràticament, no hem de fer cas a un partit que obtè menys recolçament que Carmen de Mairena.

    “en Cataluña hay gente que habla catalán y otros castellano.”
    Aquesta és la visió del miserable nacionalisme espanyol tan ètnic. A Catalunya hi ha gent que parla moltes llengües. A la inmensa majoria els sembla lògic adaptar-se a la societat que els acull. Només una petita minoria de colons pot pretendre el dret a ignorar la llengua de la societat d’acolllida.

    “Los dos iguales”

    No ho són. Només una apareix com a “deure” lingüístic a la constitució. Per què el nacionalisme espanyol és incapaç de construir res des de la igualtat, només ha sabut exercir el domini. Per aixó porteu segles fracasant.

  2. Jose Antonio - Jueves, 24 de marzo de 2011 a las 10:17

    Ingenuo de mí, voy y me vuelvo a ilusionar con la posibilidad de unir fuerzas entre C’s y Upyd, y me encuentro que se nombra una Gestora (con menudo contenido). Por si fuera poco, me llaman y hay una conspiración del antiguo grupo de socialistas en positivo, para no sé qué rollo de un nuevo congreso. En fin, que he hecho bien en votar a C’s por aquello del voto útil. No votaré Upyd en las generales. Esperaré porque esto de la unión se va hacer esperar un poco bastante más de lo que esperaba. Me alegra que haya gente cómo Maricruz. Al final todo llegará.

  3. Juan - Jueves, 24 de marzo de 2011 a las 11:03

    Que aquí todo va de negocios.!!! Hay demasiada gente buena que lee este periódico porque representa sus ideas. Dejar descansar a algunas personas que llevan mucho tiempo dando el callo y no respondáis a los mangantes que los conocemos todos. Si siempre son los mismos.

    Me gusta este periódico.

  4. nuria - Jueves, 24 de marzo de 2011 a las 12:56

    Querida Mari Cruz:
    Te veo ya saliendo de La Granja de G. Orwell. Sales porque te echan, que no eres tú quien “abandona el barco”. En ese barco o “granja” sigue dictando consignas la Kamarada Napoleon y sigue con su labor desertizadota del pensamiento libre el Gorky Squaler. A algunos que estuvieron al principio les pasó como al Snowball de la alegoría orwelliana (recuerdo ahora a M. Buesa). También tú, como lo fue antes él, has sido acosada por los “perros” que, en el paradigma que imaginó Orwell, solo sirven a los que son “más iguales que los otros”. Recuerda que, al principio, el 7º mandamiento de La Granja era: “todos los animales son iguales”, ellos, sin embargo, lo modificaron añadiendo “pero algunos animales son más iguales que los otros”. Te suena, ¿verdad Mari Cruz?
    De tu Nota de Prensa me quedo con estas cuatro frases:

    “Esta Coordinadora ha rechazado siempre las maniobras tendentes a privar a la militancia de su derecho a saber y exigir responsabilidades”.

    “He aguantado sin dimitir, a pesar de haber sido sometida a trato vejatorio; pero lo he hecho para poder rendir cuentas ante la Asamblea que me eligió y, a continuación, poder poner mi cargo a disposición de la militancia del partido en Cataluña.”

    “La militancia de Cataluña me eligió como Coordinadora del Consejo Territorial y ella es, en Asamblea, quien debería haber ejercido el derecho a decidir mi continuidad
    o no.”

    “Si, después, me doy de baja en el partido lo haré por las mismas razones que me llevaron a darme de alta: en política se ha de cumplir con lo que se promete, es decir, ser coherente: hacer lo que se dice y afirmar sólo lo que se está dispuesto a cumplir.

    Dignidad democrática la tuya. Si fuera hombre me quitaría el sombrero para poder exclamar ¡brava mujer¡. Soy mujer como tú y te siento próxima a mí; tan ácrata y libre como yo cuando eres capaz de plantarte ante “los más iguales que los otros” para gritarles por cuatro veces “¡faltáis a la verdad¡
    Espero conocerte personalmente algún día y que me concedas el honor de llegar a considerarme tu amiga. Hasta entonces, ¡gracias por tu honestidad; gracias por tu coraje¡, Mari Cruz. Tuya siempre, Nuria.

  5. Laura - Jueves, 24 de marzo de 2011 a las 13:40

    Bien!!!
    ” Dignidad democrática la tuya. Si fuera hombre me quitaría el sombrero para poder exclamar ¡brava mujer¡. Soy mujer como tú y te siento próxima a mí; tan ácrata y libre como yo cuando eres capaz de plantarte ante “los más iguales que los otros” para gritarles por cuatro veces “¡faltáis a la verdad¡
    Espero conocerte personalmente algún día y que me concedas el honor de llegar a considerarme tu amiga. Hasta entonces, ¡gracias por tu honestidad; gracias por tu coraje¡, Mari Cruz. Tuya siempre, Nuria”

    Añado a la firma, si se me permite: y Laura

  6. César - Jueves, 24 de marzo de 2011 a las 14:08

    Desgraciadamente ya no hay remedio. El desencanto es total, no sé Mari Cruz si has hecho bien en resistirte; así has dejado que sigan mandando a codazos los mismos. Mal negocio. Te envidio, ya no los tendrás que soportar como yo.

  7. Silvia - Jueves, 24 de marzo de 2011 a las 15:02

    Querida Nuria,

    Ten la bondad de incluirme como firmante. Desde la Asociación Latina, Silvia Martinez

  8. Otro que se fue despuesdel Congreso - Jueves, 24 de marzo de 2011 a las 16:08

    ?y el Ramon de Veciana? tira la piedra y esconde la mano.
    Mas vale que os deis de baja ya mismo y les dejeis solos a ellos que no puedan ni llenar las 3 listas que quieren presentar porque son cuatro y el de la moto.

  9. enrique - Jueves, 24 de marzo de 2011 a las 16:36

    Vito el odio que dices que existe es el de los nacionalistas que tu defiendes o provocado por ellos. Puedes no reconocer la existencia de la nación española pero no te da derecho a llamar fascistas a quienes si decimos que existe, y mucho menos a decir que tu nacionalismo acoge a los españoles que viven en cataluña. Tienen no solo el derecho constitucional de utilizar su lengua en toda su vida sino sobre todo el drecho fundamental humano de ser libres en la tierra que les pertenece tanto o mas que a los etnicistas discriminadores y no acobardarse ante el poder constituido en regimen nacionalista
    . DEJA DE CONFUNCIR CATALANISMO CON CATALANES O CON CATALUÑA. Por mucho que repitas esa mentira no conseguirás hacerla verdad.

  10. pedro perez - Jueves, 24 de marzo de 2011 a las 17:06

    Nuria, yo lancé la pregunta (21-3 a las 17,07) que tú recogiste.
    Fuiste un lince al recopilar datos y sacar tus conclusiones (23-3 a las 11,53).
    Ahora leo tu carta a Mari Cruz y me descubro; esa sensibilidad tuya de mujer, solo puede ser admirada por un hombre. Ese tipo de carta es la que me me hubiera gustado escribir a mí.

    Mari Cruz, espero que no te importe que conste mi nombre, pedro perez, junto al de Nuria.
    Un saludo a las dos y mi gratitud. Pedro Perez.

  11. Cris - Jueves, 24 de marzo de 2011 a las 17:08

    Espero que no sea solidaridad femenina porque por mi parte la valía de Mari Cruz está por encima de tanto navajero como hay en este partido. Si el órgano de Garantías no da una solución a este atropello, todo estará muy claro. Y después que hablen de regeneración democrática.

  12. Juan - Jueves, 24 de marzo de 2011 a las 17:26

    Nuria apuntame a mi Juán López y a Patri desde Castelldefels. Albañil. ¿ Como se dice encunia? Bueno mania, rabia, eso.

  13. David - Jueves, 24 de marzo de 2011 a las 17:32

    Buen resumen de lo que yo también pienso, Nuria. No firmamos también desde la UPC. Andrés, Carlos y YO. Gracias

  14. Andres - Jueves, 24 de marzo de 2011 a las 17:34

    Anda que este David, no sabe escribir. QUE LO FIRMAMOS LOS TRES. Carlos, David y Andrés. Un saludo.

  15. rodrigo - Jueves, 24 de marzo de 2011 a las 19:50

    pedro perez, se te ha de agradecer que formularas el primero la pregunta “qué paso entre el día 9 y día 12 de este marzo. Yo la reformulé (21-3 a las 20,20); también se te ha de agradecer la formulación de los 5 mandamientos que imparte el Gorky Squaler en sus tutorías. Yo te daba mi interpretación de los hechos (22- a las 19,57)
    Pero se te ha de agradecer, sobre todo, porque los datos llegaron a Nuria: ella los ha sabido ordenar e interpretar con una claridad dificil de superar; además los ha salpimentado con fina ironía y su punto de gracia (23-3 a las 11,53).
    Y ahora nos ha sorprendido con su carta a Mari Cruz. También yo me descubro y le manifiesto, como tú, que me hubiera gustado llegar a escribir una carta así.
    Mari Cruz, estoy de acuerdo con Nuria. Permítemelo, por favor, y coloca mi nombre al lado del suyo. Cordialmente. Rodrigo

  16. Uno de UPYD pero menos - Jueves, 24 de marzo de 2011 a las 20:24

    Como en este cortijo se entra para golpear al que está, me apunto a darle ya a la Gestora impuesta: ¡TODAVÍA NO HAN HECHO NADA! ¿A qué esperan para impresionarnos?
    Quiero saber el nombre de los alfombras para sacudirle el polvo cuando y cuanto me plazca. 20 € me dan derecho. ¿O no?
    Y quiero ver al fino ese de Ramón de Veciana pegar carteles en la Mina. Puede aislarse las manos con guantes de las gasolineras, son gatis.

  17. vito - Jueves, 24 de marzo de 2011 a las 23:43

    “drecho fundamental humano de ser libres en la tierra que les pertenece”

    Els espanyols teniu una gran tendència a apropiar-vos de les coses que no són vostres.
    No podeu manar als catalans. No teniu cap dret.
    Els catalans formem una societat democràtica, on moltes decisions es prenen en virtut del nostre autogovern, i de les instituticions que se’n deriven, com el parlament i la Generalitat.
    Les lleis catalanes estan per servir als catalans. Es poden canviar. Per aixó cal tenir majoria al parlament. El que el nacionalisme espanyol no pot suportar és que la societat catalana us dòna l’esquena a les urnes. Una vegada i una altra, durant 30 anys, per què mostreu reiteradamente el menyspreu que sentiu per la nostra llengua, cultura i identitat.
    No hi ha cap odi en sentir-se català. Com no n’hi ha en sentir-se alemany, danès o zulú.
    I de la mateixa manera que vostè utilitza la seva llengua amb tota normalitat (molt probablement no té altra alternativa: no es pot comunicar en la llengua de la societat que l’acull), els catalans avancem cap a la normalització de la nostra a tots els àmbits d’aquesta societat: no hi ha cap discriminació en fer del català la llengua normal a Catalunya, com el castellà ho és a Castellà.
    La inmensa majoria de la població és normal, i s’adapta allà on han anat a millorar la seva vida.
    Un cop callaren les armes, les actituts colonials dels espanyolistes tenen els dies comptats.

    No ens plegarem davant la vostra supèrbia i ignorància.

  18. Raúl - Viernes, 25 de marzo de 2011 a las 07:00

    Hola Juán,
    Me llegas siempre al alma. Verás se dice “ incunia”. Es una palabra muy utilizada en Sicilia. Es normal que siendo albañil, la hayas oído muchas veces. Es dar con fuerza, golpear sobre algo hasta moldearlo a tu gusto.
    Como soy de origen italiano, te diré que incùdine, es una pieza dura que aguanta mucho sobre la que se pone un metal para trabajarlo. El metal cambia, se moldea a base de golpes hasta que nos salimos con la nuestra y se transforma en lo que queremos. La pieza, la base que aguanta al metal y que recibe todos los golpes con fuerza, permanece intacta. (Blocco di acciaio opportunamente sagomato sul quale il fucinatore appoggia il pezzo da foggiare per batterlo col martello). Sin lugar a dudas es lo que han hecho con M. Cruz. Me alegro que haya podido aguantar todos los golpes de muchos, sin haber cambiado ni un milímetro.
    Yo quisiera disponer de tanta gracia al escribir como tiene Núria. No la tengo. Suscribo y me añado, sin más a lo que dice. Raúl.

  19. vito - Viernes, 25 de marzo de 2011 a las 09:30

    “La categoría de “los catalanes” no es privativa de los nacionalistas, mentalmente identitarios (os creeis propietarios y referencia, la fuente de donde nace la catalanidad). ”

    Deixi’s de fonts: els catalans som els ciutadans que votem. I no us votem a vosaltres.

    Votem a forces polítiques amb opinions contràries a la vostra. Per aixó tenim les lleis que tenim.
    Per què la identitat catalana és tan bona com qualsevol altra, per què la nostra llengua pot servir perfectament com element integrador de la nostra societat (a ningú li cal substituir la seva llengua per una altra) i per què no us hem d’obeir.

  20. Juan Carlos - Viernes, 25 de marzo de 2011 a las 10:12

    Os estais precipitando. Siempre se van los buenos de los partidos. Es un error, hay que quedarse, aguantar hasta denunciar a los malos. ¿O no?

  21. Upyd es un fraude - Viernes, 25 de marzo de 2011 a las 13:09

    Vamos a ver que no os enterais. Que Upyd murio en el Congreso del 2009 y alli nacio el partido con nombre de Diputada, quee no tiene solucion porque es un txiringuito montado solo para la Santisima Trinidad (RD, CMG y JLF) y lo demas les importa un comino.
    Ni comisiones de garantia ni gaitas, ?sabeis que ya desde el año 2009 hay decenas de expedientas abiertos y nunca cerrados y que al final todos se hantenido que marchar?. Mas vale que os largeis lo antes posible denunciando el fraude y el engaño como estamos haciendo otros muchos y aqui hay decenas de testimonios:
    – No nos mires que ya no estamos:http://www.nonosmiresunete.org/
    Pinchando las pestañas en blanco.
    Esto no tiene solucion ?es que no os dais cuenta? es un fraude y un engaño y lo es desde hace mucho tiempo.

  22. Franc - Viernes, 25 de marzo de 2011 a las 13:14

    ” Dignidad democrática la tuya. Si fuera hombre me quitaría el sombrero para poder exclamar ¡brava mujer¡. Soy mujer como tú y te siento próxima a mí; tan ácrata y libre como yo cuando eres capaz de plantarte ante “los más iguales que los otros” para gritarles por cuatro veces “¡faltáis a la verdad¡
    Espero conocerte personalmente algún día y que me concedas el honor de llegar a considerarme tu amiga. Hasta entonces, ¡gracias por tu honestidad; gracias por tu coraje¡, Mari Cruz. Tuya siempre, Nuria”

    Yo soy hombre y ciego, y me descubro la cabeza ante esta gran mujer. Mis respetos Maricruz . A Nuria gracias por la simplificación. Franc, desde la asociación discapaci

  23. vito - Viernes, 25 de marzo de 2011 a las 15:21

    “imponer una forma única de ser alemanes”
    No hi ha cap llei del “ser català” que ens obligui a ser d’una determinada manera.
    De la mateixa manera que a Espanya hi ha CENTENARS de lleis que olbiguen el castellà, començant per una constitució on l’únic deure lingüístic és el castellà.
    No ens obliguen a cap manera de ser espanyols
    Els catalans ens governem amb lleis, i bona part d’elles les fem nosaltres, mitjançant els nostres representants escollits democràticament.

    El que passa és que a Catalunya legislem, cosa que als espanyolistes us posa molt nerviosos I legislem per què tenim autogovern, que ningú ens ha regalat: la constitució no és una “concesió” de Espanya, és un acord de mínims que va fer la generació anterior amb el cos encara calent del dictador (per cert, tan proper a Hitler, i amb qui compartia aquell odi als que eren “diferents”). Recull l’autogovern que exigien els catalans de l’època.
    Ara, els catalans us diuen que on aneu amb una identitat espanyola construida sobre la supremacia d’una llengua sobre les altres. A una Europa entre iguals, no caben els discursos de menyspreu dels partits anticatalans vers la nostra llengua, cultura i identitat.

    Tan europeu és ser estonià com alemany. Vosaltres i la vostra cultura no sou superiors a nosaltres i la nostra cultura.

    Si vol canviar les nostres lleis, primer haurà de guanyar les eleccions. Qualsevol altre mesura us està (finalment) vedada.

    Però molts colons espanyolistes esteu convençuts de la legitimitat per sotmetre’ns.
    No teniu cap dret a manar-nos.

  24. Antonio - Viernes, 25 de marzo de 2011 a las 18:46

    Haig de reconèixer que em costa treball contestar-te. Home, Vito, aterra. Ets un ciutadà català (jurídicament no pots deixar de ser espanyol encara que emocionalment no ho vulguis ser i estàs en el teu dret) entre altres ciutadans catalans. L’espai democràtic i les regles en aquest espai són iguals per a tots. Ningú surt amb més o menys drets al camp a l’inici del joc, durant el joc o després del joc. Ningú per tant pot al·legar que té una part de l’espai com a propietat seva i qualsevol que la trepitgi és un colonitzador. Qualsevol pot passejar per qualsevol centímetre del camp. Tots els jugadors del Barça i del València, quan estan dins del camp depenen de les mateixes regles (La Constitució) i cap és dominador ni dominat, ningú té la cantonada del *corne nord en propietat, ni ningú pot passar de les normes de l’àrbitre. Pot ser que hi hagi unes altres millors, però mentre no es canviïn de comú acord entre tots, aquestes són les normes. I aquestes normes no van contra tu i beneficien a ningú en particular.

    Bé, camina, intenta aprendre’t les regles del futbol perquè sinó no et deixaran jugar mai. Això sí, podràs tenir tota una vida per dir el fill de putes que són els àrbitres o els de el València.

    Ah!, aquí la llengua no pinta gens. La llengua només és un instrument de comunicació. Uns prefereixen usar una i uns altres una altra. Una es parla a Catalunya i una altra en tota Espanya. T’agradi o no t’agradi, l’espanyol es parla en tota Espanya, no només a Castella.

  25. vito - Sábado, 26 de marzo de 2011 a las 10:47

    “La llengua només és un instrument de comunicació”

    No és cert. El fer del castellà l’únic “deure” lingüístic a la constitució espanyola va més molt més enllà de qualsevol “Instrument de comunicació”. Molts espanyols que no tenim el castellà com a llengua materna ho percibim com un instrument de domini.

    Està molt bé l’analogia de la nostra societat amb el fútbol. Però al fúbol ningú li posen a l’exèrcit com garant d’una unió per la força.

    A qui voleu enganyar? Espanya respon (encara) a un intent de domini d’una part sobre el tot. No voleu entendre que l’unica manera de construir és des de la igualtat.
    El profund menyspreu per la llengua, cultura i identitat dels catalans que sentiu tants espanyols només us portarà de nou al fracàs.

    Nosaltres anem a una Europa en construcció entre iguals. Vosaltres encara esteu demanant penalty amb la supèrbia.

  26. Antonio - Domingo, 27 de marzo de 2011 a las 18:06

    Si no eres capaz de entender que los Estados de Derecho fundan a través de la periodicidad de las elecciones democráticas la legalidad cada cuatro años sin que ningún grupo social pueda atribuirse la propiedad política de la sociedad, no valdrá la pena seguir discutiendo.
    Lo intento por última vez. Imagínate que un terremoto se lleva al fondo del mar toda la península ibérica menos Cataluña (¿qué?, ¿te gusta?). Y que los nacionalistas en el poder deciden que esa parte de España ya no es España. ¿Echarías de Cataluña a todos los ciudadanos que no entraran en la identidad catalana que tuviérais los nacionalistas…?
    Cuidado con lo que contestas no te veas en un espejo gestionando la “Solución Final” de vuestra sombra nacionalcatalanista.

  27. Chema - Domingo, 27 de marzo de 2011 a las 20:25

    Querida Mari Cruz me han enviado esta información. No estaba al corriente. No puedo decirte con palabras la rabia que siento. Creí en vosotros y por eso me apunté. No tengo nada que ver con Ramón Marcos, Carlos Gorriarán, Paco Pimentel, Ramón de Veciana, Oscar Barberán, María Brosset etc. Los conozco bien, a pesar de eso confié en el equipo que dirigías y tú me dabas todas las garantías. No sé que hacer. Espero vuestra respuesta.

  28. vito - Domingo, 27 de marzo de 2011 a las 22:23

    “Y que los nacionalistas en el poder deciden que esa parte de España ya no es España.”

    Si són al poder és per què els ha votat el poble.
    És a dir, en l’hipotètic cas que desapareguès tota la península ibèrica menys Catalunya, la decisió sobre el que és ja no dependria d’Espanya, dependria únicament de la població de Catalunya, aquella que ha escollit democràticament aquell parlament que tan detesteu els espanyolistes.
    I la decisió seria nostra principalment per qué l’exèrcit que ens amenaça s’hauria anat també al fons del mar.

    Doncs aixó és el que pretenem: no cal que us aneu al fons del mar, només cal que deixeu d’exercir el vostre nacionalisme innoble sobre la gent.

  29. Santi y Bea - Domingo, 27 de marzo de 2011 a las 23:28

    UPyD es un fraude y Rosa Díez es un globo que se desinfla. Eso os pasa por confiar en una profesional de la política. Os han utilizado a todos. A ver si os dais cuenta de una vez, vosotros pringaos y los responsables de rositas.
    Gorriarán y Rosa no quieren un partido quieren un rebaño de ovejas para que les hagan el trabajo sin voz ni voto. ¿O os creiais capaces de tener criterio propio? Ilusos.

  30. Fernado - Martes, 29 de marzo de 2011 a las 09:09

    Vaya he estado fuera por motivos de trabajo y al volver, me encuentro con una fabulosa carta dirigida a Mariacruz de Núria.
    Si alguien no se había dado cuenta de lo que se estaba tramando desde hace meses, es que es tonto de remate. A los inteligentes, honrados, con ideas y coherentes, como escasean, unos por envidia, otros porque es la única manera de trepar… ponen en evidencia su miseria, y en vez de reconocer que les ha engañado los de Madrid y que sólo quieren borregos, se hincan de rodillas y a obedecer. Eso sí, antes han dado rodillazos, codazos, patadas y lo que hubiese hecho falta contra algunos de los miembros elegidos democrática por nosotros, los afiliados.Algunos se creen muy listos, y se les ve demasiado el plumero.
    Mariacruz, no te rindas. Si te rindes no te olvides que yo estoy aquí, por ti. ¿Qué he de hacer?
    Desde el puerto de Tarragona, Fernando.

  31. Velasco - Miércoles, 30 de marzo de 2011 a las 17:32

    Por este camino, los cuatro amiguetes que dirigen UPyD con el consentimiento de Rosa Díez, llevarán el desencanto democrático de los militantes a los votantes. Un equipo leal como el Consejo Territorial destituido acabará por convertirse en un enemigo a medio plazo. Como ya ha ocurrido anteriormente. La historia se repite y el globo de Rosa se desinfla.
    Las municiaples (el algodón) no engañan.

  32. María - Jueves, 31 de marzo de 2011 a las 01:15

    Gracias Mari Cruz. Lo más triste de la política es su capacidad para envilecer a las personas. Tú no caíste en eso, eso te honra.
    Soy María, la mujer de Seguis. ¿Te acuerdas? Un beso.

  33. Alejandro - Jueves, 7 de abril de 2011 a las 14:43

    Maria y Antonio, no seáis tontos, volveros a presentar ¡!!!
    Seguro que ganáis y desde la dirección nacional, se lo tendrán que comer!!!

    SOIS LOS MEJORES, LUCHAD ¡!!

  34. javier - Lunes, 18 de abril de 2011 a las 09:43

    Por favor, VOLVER. No nos dejéis sólos que somos DEMASIADOS, los que os echamos de menos. No soportamos ya esta GESTORA. No hacen na, de na. Sólo criticar. Y ni eso saben.

    Escuchar a las bases, María Cruz, Antonio… VOLVEROS A PRESENTAR. !!!!!!

  35. Benvedra - Lunes, 25 de abril de 2011 a las 11:01

    A los que aun no habéis abierto los ojos, si queréis, buscad la información sobre lo que pasa en Galicia, más concretamente en Pontevedra/Vigo/Vilagarcía, os vais a jartar de reir, os lo dice un vocal del consejo local al que cesaron (junto al resto del equipo) sin mediar palabra y sin investigar qué pasaba.
    Envié un correo directamente a Fabo, y ni palabra, pero me siguen cobrando la afiliación los muy…
    Esto se va al tajo!

  36. Adrián - Viernes, 29 de abril de 2011 a las 07:56

    A los que aun no habéis abierto los ojos, en varios sitios de Galicia, han cambiado las listas aprobadas y presentadas por la Asamblea. Como ocurrió en Cataluña. Como ha ocurrido en muchos sitios. Destituciones y arbitrariedades desde la Dirección a mogollón.
    La última, en Soria Upyd ha violado la ley electoral y han tenido que retirar las listas. Las mismas personas aparecían en las listas de Burgos y en Segovia. Nosotros, ni siquiera lo sabíamos…
    ¿No somos ya demasiados?…

  37. JOSE - Miércoles, 11 de mayo de 2011 a las 10:54

    SE NECESITA CON URGENCIA UNA FUSIÓN EN UN SOLO PARTIDO DE:

    UPyD + CIUDADANOS + CDS + CDL + Unión Centrista Liberal

    ES DECIR UPyD CIUDADANOS Y LOS PARTIDOS SUCESORES DE LA CDS DE SUÁREZ.

    PARA AUNAR ESFUERZOS Y CONTRARRESTAR UNA LEY INJUSTA QUE DICE SIN 5,00% DE LOS VOTOS NO SE ENTRA EN NINGÚN PARLAMENTO.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.